viernes, 22 de enero de 2010

NADA DEFINIDO EN BOLETA PROVINCIAL DEL PLD


La conformacion del encabezamiento de la boleta provincial del PLD a creado todo tipo de congeturas en torno a quien sera el cadidato o candidata a senador por el partido de gobierno.

Desde el mes pasado se habia fijado para el domingo 17 de enero la fecha limite para que el comite politico del partido señalara a quien le tenia reservada esa plaza y las dos diputaciones que aun faltan por nombrar.

La tragedia Haitiana ha hecho posponer el señalamiento, lo que mantiene en suspenso a los posibles candidatos y sus seguidores. La semana pasada salio a relucir, la falsa noticia, que todo estaba definido y que esa reservacion recaeria sobre el actual gobernador provincial Aristides Victoria y ahora el periodico digital CostaVerdedr.com señala de una fuente segura que el candidato escogido lo es el externo aspirante reformista Ing. Napoleon Lopez Rodriguez, "EL PUMA".

En la ultima encuesta que llegara a manos de la direccion del partido PLD, ni siquiera se ha tomado en cuenta al PUMA, porque en los ultimos meses ha venido en franca picada politica y para cualquier partido politico seria muy riesgozo apoyar su candidatura.

Los resultados de la ultima encuesta dan a la diputada Isabel Bonilla PLD, una leve ventaja sobre el actual senador Chu Vasquez PRD de 47 % para Isabel y 44 % para Chu. La misma encuesta dice que si el contricante de Chu fuera Aristides Victoria el primero le ganaria facilmente 48 % a 38 %.

Seria un error del partido PLD no llevar a la diputada Isabel Bonilla encabezando la boleta provincial. Todas las encuestas y sondeos que han hecho los diferentes partidos y candidatos la han dado de ganadora, e incluso el actual senador Chu Vasquez PRD a condicionado su retiro a si ella es la candidata o no, pues se considera el unico que la podria vencer en las urnas el proximo 16 de mayo.

1 comentario:

  1. ESTO ES ASI, TODAVIA NADA ESTA DEFINIDO Y HASTA QUE NO SEA OFICIAL DEJEMOS A UN LADO LAS ESPECULACIONES Y ELUCUBRACIONES PARA PONER A SONAR A LOS QUE NO TIENEN CHANCE, NO OS DESESPEREIS QUE FALTA MUY POCO Y TODO SE ACLARARA PARA ALEGRIA DE UNOS Y TRISTEZA DE OTROS.

    ResponderEliminar