martes, 19 de enero de 2010

"EL CAVA" ... APRENDIZ DE POLITICO


Juan Jose Canaan "El Cava" ha aprendido muy rapido su nueva profesion de politico y no deja pasar oportunidad donde pueda aprovechar para promoverse o tomar camara.

Pero tiene que aprender que muchas veces es mejor quedarse callado. Ser politico no le da derecho de jugar con los sentimientos de una persona, una familia o una comunidad.

Presentarse ante el dolor de una madre al perder un hijo y ofrecerle realizar una misa en honor de su ser querido, promoverlo y luego perderse y no hacer nada es algo dificil de perdonar.

Este "Aprendiz de Politico" se atrevio presentarse por unica vez al velorio de MAGINO y hablar con autoridad prometiendo ante todos los dolientes de realizarle una misa en su honor en la cancha municipal, El se ocuparia de organizarla y llevar la amplificacion de sonido. Germania se sintico complacida y dio su aprovacion.

Señalo la hora y el dia: 4:00 PM martes 19 de enero un dia antes de la vela. Sono muy bonito. Todos los vecinos, familiares y amigos se prepararon para tan solemne acto y recolectando como se pudo, con dolor y sacrificio se mandaron a hacer sweter recordatorios por el valor de 200 pesos cada uno. Cada quien compro el suyo. Se invito al parroco Jesus Maria.

Llego el dia y hora señalada. Se hizo una peregrinacion para la cancha y cual no seria la sorpresa... El buen inrresponsable ni siquiera se encontraba en el pueblo y no dejo a nadie a cargo.

El Padre Jesus Maria busco una solusion sabia e invito a todos los que estabamos presentes a que asistieramos a la Iglesia a las 7:00 PM donde realizaria la misa.

Sr. Juan Jose Canaan, sabes porque digo que metiste la pata? porque jugaste con el dolor de una familia ante la perdida de un ser querido. Escojiste un dia donde no podias fallar y lo hiciste. Sabes porque no podias fallar, porque la vela es el miercoles un dia antes del dia feriado de LA ALTAGRACIA y por tu ignorancia quizas no sabias que el parroco no esta disponible para otra fecha que no fuera el marte que tu elejiste y no cumpliste.

CAVA... Estas enseñando al pueblo lo que muchos ya sabemos de ti... que no cumples lo que dices y eso tiene su precio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario