lunes, 14 de diciembre de 2009

QUIEN SALVARA NUESTRO RIO?




Por: Miguel Alonso
Quizas este Rio no tenga historia y para muchos de nosotros no sea mas que un buen lugar para bañarse o hacer un buen cocinao.
Pero ha pensado usted que seria del pueblo de Rio San Juan sin ese chorrito de agua que se desangra en el oceano Atlantico, justo a un costado de nuestro pueblo, en la playa de los barcos, o playa prieta?.

Este es un tema que merece mas atencion que la Mia, merece una investigacion mas profunda y un rescate del gobierno y de nuestras autoridades municipales.
Antes de que todo eso pueda pasar quiero levantar mi voz de alarma y poner en alerta de lo que seria la desaparicion de este RIO.

El rio SAN JUAN, presenta un deterioro que llora ante la presencia de DIOS y de los hombres de buena voluntad; y todo, debido a dos razones dolorosas, la primera que guarda relacion con la destrucion criminal de la foresta que una vez daba sombra a un acaudalado cause de cristalinas aguas; y la segunda, la practica de sacar arena indiscriminadamente, sin ningun criterio tecnico.

Me preocupa y alarma esto que le cuento, por las funestas consecuencias que significa para nosotros y futuras generaciones, la indiferencia de nuestras autoridades y la secretaria de medio ambiente, que en parte son complices del deterioro geologico de nuestra zona Y toda la COSTA VERDE.

No es momento de buscar culpables. Estamos en el justo instante de iniciar una labor de concientizacion, orientacion y reforestacion con el respaldo de instituciones estatales y de la sociedad civil, para que podamos sentir orgullo de algun dia decirle a nuestros descendientes "SALVAMOS AL Rio SAN JUAN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario