viernes, 27 de mayo de 2011

En Río San Juan, el PLD apuesta a la unidad para ganar con Danilo en el 2012


Por Miguel Alonso

Río San Juan.- Ahora si ! Ahora si ! Ahora si ! Es tiempo de DANILO y los dirigentes del PLD de este municipio parecen haber limado sus asperezas y proclamaron en un encuentro realizado en este municipio, que trabajarán unidos alrededor de la candidatura presidencial de Danilo Medina para retener el poder.


En el encuentro, realizado en un Restaurante ubicado frente al parque municipal, tomaron parte la directiva en pleno del PLD y todos los presidentes de los comités intermedios del municipio.


El presidente Jacobo González, Rufino Jiménez, Feliberto Rodríguez (Moreno), Manuel Balbuena, Eddy López, los regidores Franklin Refrigeración y Diana Luz, el Vice-Ministro Luis Estrella, la ex diputada Isabel Bonilla, Freddy Checo y desde Europa, Juan Carlos Díaz, entre otros, pusieron su mejor cara para mostrar la confraternidad entre compañeros.


Alejada anteriormente de las reuniones de los demás dirigentes locales, Isabel Bonilla fue quien llevó la voz cantante. Tras recibir un caluroso recibimiento de parte de los presentes, tomó el micrófono y comenzó a lanzar sus palabras de reconciliación y unidad.


Lo primero que hizo fue mencionar a cada uno de los dirigentes presentes, incluyendo a su “compañero de cama y mesa”, el director de la DGTT, Luis Estrella, lo que provocó la risa y algarabía de los presentes. Prosiguió diciendo que todos se veían compelidos a venir a rendirles cuenta y pedirles perdón a los compañeros de la base para construir la unidad del partido.


“No queremos que esto sea una reunión más de la hipocresía política. De la diplomacia, de aparentar que estamos buen y cuando salidos de la reunión seguimos en chisme. Eso se acabó”, dijo Bonilla. “Por decreto, a partir de hoy, queremos hacer un acto de contrición. Mirarnos hacia adentro cada uno de nosotros para que reconozcamos en nuestro interior lo que hemos hecho mal, porque la familia peledeísta en Río San Juan tenemos que decir que el que esté libre de falta que tire la primera piedra. Todos hemos faltados a la sociedad de Río San Juan o la mística del partido”, acotó.


Con un discurso de efervescencia política, la otra vez coordinadora de campaña de Medina en la zona, quien para muchos es el mejor ejemplo de liderazgo político en la región, instó a todos a aceptar sus culpas y perdonar a los demás.


“A partir de hoy, borrón y cuenta nueva”, dijo dándoles una receta a aquellas personas que hayan resultado agraviados. “Yo ya me curé de las heridas, que eran varias, y aquí estoy para ser un instrumento de reconciliación --dijo Bonilla--, y para lograrlo lo que hay que hacer es colocarse una buena porción de bálsamo de la unidad y pedirle perdón aquellos que haya agraviado”.


“Yo, humildemente, públicamente pido perdón a cualquier compañero que haya echo sentir mal por acción u omisión”, dijo a seguidas, arrancando el aplauso de los presentes.


Tras admitir que habla más que los demás, dijo que cuando Danilo le pidió que volviera a ser su coordinadora de campaña dijo que no, porque había quedado muy lastimada de los procesos anteriores, pero que el líder peledeísta la convenció diciéndole fuera que los compañeros del partido la estaban esperando y así ha sido.


Dijo que lo primero que hizo a su regreso de Santo Domingo fue visitar en Nagua al senador Arístides Victoria Yeb a pedir perdón y a perdonarlo por lo que él pudo haber hecho durante la campaña anterior que la habría hecho sentir mal. De ahí el efusivo abrazo que luego se dieron durante la visita de Danilo a la casa del senador “neutral” que el sábado se unió a la campaña del precandidato presidencial del PLD.


Al final, entre abrazos y aplausos, concluyeron en que lo único que falta es que Leonel le entregue la banda presidencial a Danilo, "y que este se la caliente por cuatro años, hasta el 2016", cuando Leonel vuelva, porque en el 12 "esa pela va".

Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario