domingo, 4 de septiembre de 2011

Regidor Franklin Refrigeración llama Irresponsable al Sindico de Río San Juan por no Cumplir Disposición de la Sala Capitular

ALBERTO ALONZO SE NIEGA A INSTALAR TRANSFORMADOR EN BARRIO DEL HOSPITAL


La medida había sido aprobada en la Sala Capitular en el mes de abril para ser instalado en junio

Río San Juan.- El regidor oficialista Franklin de la Cruz acusó de irresponsable al alcalde Alberto Alonzo por no cumplir con una disposición de la Sala Capitular mediante la cual se ordena la instalación de un transformador para el multiuso ubicado en el barrio del Hospital y que seria usado para practicar deportes en horas de la noche.


La acusación la formuló De la Cruz, mejor conocido como Franklin Refrigeración, mediante una llamada realizada este viernes al programa de televisión “Al Meridiano” que de lunes a viernes de 12:30 a 1:30 se transmite por Faro Visión Canal 22 de TDN, conducido por Miguel Tejada y Miguel Alonso.


“Si el Alcalde se niega a colocar el transformador como fue aprobado por la sala, “es un irresponsable”, por que la colocación de ese transformador fue una decisión de la Sala Capitular por considerarla una necesidad. Y el alcalde está para cumplir con lo que la Sala decida” Dijo el regidor vía telefónica.


El alcalde Alberto Alonzo, estuvo de invitado en el programa del jueves, pasando balance de lo que se ha hecho y no se ha hecho en el último año en el Cabildo, y discutiendo una comparación que se ha hecho con el ayuntamiento de Cabrera, donde se ven muchas diferencias en la forma como se gastan los dineros del pueblo, y fue cuestionado sobre el transformador del multiuso, el cual había sido aprobado en el mes de abril por los regidores, y que debió estar instalado en la primera quincena de junio y hasta la fecha no se ha instalado.


A esto el alcalde Alonzo respondió que con el nuevo nombramiento por el Ministerio de Deportes de un administrador en el polideportivo, ya no es su responsabilidad hacer ningún arreglo, reparación o inversión en esa instalación y que desde ahora le toca a la cartera cumplir con su mantenimiento.


Esto motivó la llamada de De la Cruz, quien tras llamar “irresponsable” al Sindico, hizo un llamado a todos los jóvenes que practican deporte en esa instalación deportiva para que se presenten a la Sala Capitular a la sesión del próximo jueves 29 de este mes en horas de la mañana, si para esa fecha no le han cumplido con su reclamo.


El nuevo administrador del polideportivo es el señor Elvis Álvarez y fue nombrado por el Vice Ministro de Deportes de Nagua, Hilario Amparo de la Cruz, el pasado día 26 de agosto.


A la arremetida De la Cruz se unió el profesor y dirigente deportivo Willy de los Santos, quien ilustró a los televidentes sobre la necesidad del transformador y cómo este serviría para que los jóvenes del barrio del Hospital y las zonas cercanas que se mantienen a oscuras puedan practicar deporte en las noches.


De los Santos le reclamó al Alcalde su promesa hecha en meses atrás, la cual dijo ayudaría a los jóvenes a mantenerse alejados de muchos males que acechan a la juventud de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario