jueves, 22 de septiembre de 2011

Acusan a organizadores de confabularse para dejar fuera de la final al equipo La Gallera Vieja

Dicen hostigan fanáticos y acusan a árbitro de cantar jugadas claramente manipuladas

Río San Juan.- Jugadores y fanáticos del fogoso equipo de baloncesto “Los Leñeros de la Gallera Vieja” dijeron sentirse hostigados por los organizadores del torneo superior, a los que acusan de confabularse para dejar fuera de la final a su representación.

Señalaron específicamente a Edward –Tita- Guzmán, director técnico del evento, y a su presidente organizador, el síndico Alberto Alonzo, a quienes acusan de permanecer indiferentes ante la forma en que los árbitros han manejado los partidos en los que ha participado La Gallera.

“Luego del último encuentro entre los equipos de Acapulco y la Gallera, ha quedado en tela de juicio la pulcritud del torneo”, dijo uno de los fanáticos.

Igualmente, varios jugadores han señalado por separado que “el arbitraje de ese partido estuvo manipulado, porque el interés de los organizadores es que La Gallera no llegue a la final del torneo”.

“La manipulación es tal y el interés de descalificar a La Gallera es tan marcado, que los organizadores en vez de corregir lo que esta mal, quieren culpar a los fanáticos Leñeros del desorden que ellos mismo provocan, y tratan de intimidarnos, amenazándonos con prohibirnos la entrada a la cancha”, expresó un jugador que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Parece que la manipulación es tan clara que hasta un jugador del equipo del Centro expresó su parecer en ese sentido. “Varias jugadas claras fueron marcadas en contra del equipo de La Gallera y luego en vez de reconocer las fallas técnicas se trató de culpar a fanáticos del equipo, que con su asistencia y euforia le dan vida y calor al torneo”, dijo el jugador.

El domingo pasado el alcalde Alonzo hizo una declaración pública en la cancha municipal por los altoparlantes para amonestar a los fanáticos de La Gallera, Liberty Díaz y El Pintor, a quienes responsabilizó de ser los culpables del ambiente hostil que reinaba en ese momento, tanto entre los jugadores como entre los fanáticos, y los amenazó con prohibirle la entrada a la cancha. Sin embargo, para muchos ellos no fueron el problema, sino la forma en como los árbitros pitaron el juego, lo que tuvo a punto de desencadenar en una trifulca.

Cabe destacar que en una pasada reunión de jugadores, managers, Director Técnico y organizadores se trató el tema del peligro que representa para la seguridad de los jugadores, el que fanáticos entren botellas de cristal a la cancha, e incluso se determinó no vender dentro de la cancha y tampoco dejar entrar botellas. Además se acordó aumentar el personal de seguridad y vigilancia. Sin embargo, nada se ha hecho en ese sentido y los organizadores se hacen de la vista gorda.

Es pertinente señalar que es responsabilidad de los organizadores la seguridad de los jugadores, árbitros, mesa técnica y fanáticos, tanto niños como adultos.

Hasta el momento el equipo de Los Leñeros de La Gallera Vieja está clasificado para la semifinal, pero para este viernes está programado un partido ante Acapulco que fue reasignado por lluvia, y dos más suspendidos en el ultimo tiempo y con la pizarra a su favor, que de ganarlos la Gallera pasaría directamente a la final, a la espera del ganador de la serie semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario