martes, 6 de septiembre de 2011

Francés mató asaltante fue deportado a su país por acusación de narcotráfico


FISCAL DN DICE EN CONTRA DEL EXTRANJERO HAY UNA ORDEN DE CAPTURA DE INTERPOL

Fue deportado a su país, Francia, El ciudadano Thierry André Eugene Barde, quien el pasado jueves había matado a un presunto asaltante, debido a que está siendo solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por asuntos de narcotráfico y que aun tiene un proceso de narcotráfico abierto en la nación Europea.


Se esta investigando la cuenta bancaria del extranjero para solicitar la inmovilización de esta, así mismo se investigan varias propiedades que el Frances poseía en Río San Juan y Las Terrenas, entre ellas un hotel, por estar relacionadas, según las investigaciones, con el lavado de activos.


Thierry André Eugene, de 48 años, estaba siendo requerido por su país a través de la Policía Internacional pero nunca fue ubicado a pesar de que hacía vida pública en las Terreras y Río San Juan, y se trasladaba con frecuencia a Santo Domingo.


El ciudadano Frances le quitó la vida a un supuesto asaltante, en lo que se denominó un acto en defensa personal. El hecho ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre, cerca de las 10:30 de la mañana, en la intersección de las calles Víctor Garrido Puello y Manuel de Jesús Troncoso, en el sector Piantini, de esta Capital, en la sucursal bancaria del Banco de Reservas de la torre Acrópolis


Explicó que el hombre lo encañonó con una pistola y le ordenó que le entregara el dinero que había retirado del banco a lo cual accedió, pero lanzando los 400 mil pesos al suelo, refirió que esa situación le permitió desenfundar su revólver marca Holek, calibre 38 que portaba con permiso del Ministerio de Interior y Policía, disparando cinco veces, hiriendo al asaltante en cuatro ocasiones.


En el momento de ocurrir este hecho el francés iba acompañado de sus compatriotas Alain Jean Claude Benbrahim, de 49 años; y de Claudine Moine Gregoire, de 66.


Thiérry André Eugene Bardé, de 48 años, fue deportado a Francia, pese a que aún enfrenta en República Dominicana cargos por la muerte del presunto asaltante durante. El ciudadano extranjero viajó en compañía de varios agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en el vuelo comercial de la aerolínea Air France.


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, aseguró que Francia confirmó que contra Eugene Bardé existen cargos por narcotráfico.


Eugene Bardé, que contaba con cédula de residencia dominicana, vivía desde hacía varios meses en la comunidad turística de Río San Juan, en la villa de los Franceces en Cuerno de Buey y portaba con licencia un revólver con el que mató al supuesto asaltante.


La embajada de Francia en Santo Domingo no comentó de momento el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario