jueves, 8 de septiembre de 2011

Inescrupulosos Envenenan rio de BOBITA.


RIO SAN JUAN.- Miles de camarones, peces y jaibas fueron encontradas muertes en el río de Bobita, un afluente del río San Juan, que suministra el agua para consumo en Río San Juan, luego que personas inescrupulosas envenenaran sus aguas para pescar sus especies y luego comercializarlas.


Periodistas de Costaverdedr.com visitaron la zona y pudieron verificar la depredación y escuchar las quejas de los vecinos de la zona, quienes dijeron que no pueden ir al río a buscar agua por el mal olor que expelen sus aguas.

En un recorrido de unos 4 kilómetros hasta llegar al lugar donde se inicia el envenenamiento, los reporteros encontraron una bolsa de ATRAZINA 90 DF, un producto tan tóxico para los peces que incluso en sus indicaciones pide no lavarse las manos después de usar el producto en ríos o estantes donde hallan peces. Este producto es un herbicida y la bolsa encontrada es de dos libras.

Millares de camarones muertos, de tamaños de pequeños a medianos se encuentran dentro del río, lo que indica que quienes lo hicieron sólo les interesaba llevarse los camarones grandes, ya que ni uno pudo ser avistado en los alrededores.

El mal olor por la cantidad de camarones muertos se siente a metros de distancia y en el río se hace insoportable.

No es la primera vez que esto sucede, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, y sin que nunca hayan detenido a nadie, a pesar de que en Bobita todos saben quienes son los responsables.

Ganaderos de la zona denunciaron que en otras ocasiones que han envenenado el río, las vacas preñadas que toman esta agua han perdido la barriga y lo becerros pequeños mueren, por lo que piden a las autoridades que le pongan fin a esta práctica que los perjudica.

Denunciaron que el alcalde de Bobita de nombre Miguel, trabaja en Gaspar Hernández y nuca esta en el paraje y su ayudante de apellido De Sena tampoco hace nada.

Costaverdedr contactó al Síndico de Río San Juan, Alberto Alonzo para conocer su reacción, pero éste dijo no estar enterado de nada, no obstante tener un Alcalde nombrado con sueldo, motor y flota para que informe de lo que pasa en su comunidad.

Salud Pública en el hospital de Río San Juan, que son lo encargados de velar por que el agua que le llega al pueblo sea acta para el consumo humano tampoco pudieron decir nada.

Medio Ambiente tampoco dio respuesta a esto.

Que es lo que pasa con nuestras Autoridades. RIO SAN JUAN POBRE DE AUTORIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario