viernes, 30 de octubre de 2009

MISION DE CRISTO TIENE 32 ANOS EN RIO SAN JUAN



EL MOVIMIENTO TABOR REBECA INC., CELEBRA POR TODO LO ALTO EL XXXII ANIVERSARIO DE SERVICIO PASTORAL.
Por José Luis Vásquez.

Cánticos de alabanza, refrescantes jornadas de oraciones y acción de gracias a Dios Padre del cielo y de la tierra, marcaron la trascendencia de un templo repleto de personas celebrando los 32 años del movimiento Cristiano Tabor Rebeca INC. Charlas, talleres y celebración de la palabra fue la agenda de tres días de gozo y alabanzas
Este movimiento cristiano ha sido ente conciliador en el quehacer riosanjuanero, y se ha expandido de manera extraordinaria por todos los rincones de la costa verde desde aquí hasta Nagua y cabarete, con un total en toda la zona de 9 Templos construidos con el esfuerzo de las comunidades y otras ayudas internacionales.
Conozcamos una brevísima historia de la fundadora de dicho movimiento: ELIZABETH PASTOR VDA. RACHMACY, misionera incansable, de hablar bien dirigido, simpática, consejera siempre sonriente y afable, mejor conocida por todo como (CHAVELA), a la que su labor de pastora, misionera y servicio social la han convertido en un icono de Río San Juan y en todos los lugares que Dios la envía. Nace en la Isla del encanto Puerto Rico el 26 de Agosto de 1932, les nacieron dos hermosas hijas en su pueblo natal Katrina e Isabel Leonor Schondeberg.
Llega al municipio de Río San Juan, el día 10 de Agosto del año 1977, con la gran misión encomendada por Dios de levantar obras, sin saber a donde iba ni con quienes se encontraría.
Al llegar a Río San Juan, un municipio solidario y amable, lleno de gentes hospitalarias y cariñosas, aquí se encuentra con varias personas que de una manera u otra le tienden la mano a la misionera, facilitándoles dormitorio, comida, etc. Fueron personas que Dios mismo la ponía en el camino por que ni ella sabia de donde venían estas personas que le daban la mano.
Después de levantar la obra en Río San Juan, dejándola a cargo de su hija Isabel Leonor y Juan Francisco Guzmán, quienes se hicieron cargo del pastorado. Es entonces cuando Chavela, se dirige a otros pueblos regando la semilla donde quiera que llegaba y levantando Iglesias donde requería y las pruebas son las antes mencionadas arriba, que están activas en la actualidad.
No hubiera sido posible sin las manos poderosas de Jehová Dios del Cielo y de la tierra y de tantos hermanos y amigos que de una manera u otra le ayudaban a la misionera Chabela con sus ofrendas, Mano de obra y grandes esfuerzos para que estas obras hoy estén como están.
Chavela, sembradora incansable de la gran semilla del Evangelio en Río San Juan, dejando hijos e hijas en la fe tiene en distintas Iglesias en el Municipio de Río San Juan y en toda la zona. Hoy día, 32 años después, Chabela expresa con simpatía la satisfacción que le embarga, al ver pastores, lideres y hermanos que aun permanecen en el Evangelio aunque no sea en su Iglesia, pero si en la trayectoria caminando a la victoria con Jesús.

1 comentario:

  1. estos sin son casa que se deven apollar ya que son para el bieneswtar de todos

    ResponderEliminar