sábado, 24 de octubre de 2009

A QUIEN LE IMPORTA UN RIO MENOS?




Hasta ahora los habitantes de ARROYO GRANDE no se habian dado cuenta de la importancia que significa para ellos SU RIO.
Es por eso que un grupo de jovenes con el apoyo de todos se han dispuesto a salvar lo que queda de este arroyo, concientizando e instruyendo a todos los moradores para defender lo que ellos han denominado "SU ULTIMA ESPERANZA DE VIDA".
Estos jovenes y todo Arroyo Grande en general se han propuesto crear un cuerpo de vigilancia permanente para hacer recorridos por todo el rio, para denunciar las causas y los causantes de que hoy no llege asu desembocadura el caudal de agua que en otros tiempos fluia por este manantian y que era un desahogo para sus habitantes en tiempos de calor, pues podian ir a banarse en sus cristalinas aguas.
Hoy todo es distinto y con mucho pesar y tristeza se sienten culpables dejar desaparecer el rio, ante la mirada indiferente de todos.Por eso es que se han organizado para denunciar los abusos que cometen muchos terratenientes permitiendo y promocionando el corte de arboles en las orillas del rio.
Todos estan de acuerdo, para no dejar cortar ni una hoja mas en la orillas del rio.
"Quien corte un arbol lo denunciaremos, si no nos escuchan lo defenderemos a nuestra manera, porque este problema es nuestro y no vamos a dejar que ese chorro de agua deje de correr, desde hoy todo sera difente, Arroyo Grande esta unido para luchar y defendernos". Dijo airadamente uno de los componentes del grupo con la aprovacion de todos.

20 comentarios:

  1. "Dominicaine compre candao cuando le rooobe" - Piti Garçon. jejeje

    ResponderEliminar
  2. jovenes como estos los hay en todos nuestros pueblos lo que necesitan es que los organicen para que defiendan nuestros rios y playas, ayudemos a organizarlos.

    ResponderEliminar
  3. eso hay que aserlos en todos el pais defender todos los rio con todos coraje del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Una labor muy hermosa la de este grupo que debiera ser copiada por todos nosotros. Yo humildemente le recomiendo que también siembren arboles en todas las orillas

    ResponderEliminar
  5. que bien ya saben que eso le afecta directamente..... asi mismo me cuataria que nos dieramos cuenta que los politocos nos afectan diretamente y ya esta bueno tenemos que hacer algo con todo esos delencuentes...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien hecho por los recidentes de arroyo grande!!!

    felicidades por su iniciativa, ojala y mas gente en nuestro pais hiciera lo mismo para proteger nuestros recursos naturales

    ResponderEliminar
  7. esa es la actitud que tenemos que tomar todos los dominicanos que nos importa nuestro país carajo y de seguro que las cosas cambian

    ResponderEliminar
  8. Desde Que Llegue un MALDITO politico. Van a tener que echar para atras.

    ResponderEliminar
  9. creo firmemente en cuidar nuestras fuentes naturales y que bueno que sean jovenes y tambien toda la comunidad los que se estan preocupando por salvar nuestro rio. que ejemplo tan maravilloso estan haciendo ojala y eso sucediera en nuestro rio moca en la provincia espaillat, necesita tambien la mano amiga de sus moradores.

    ResponderEliminar
  10. A estos individuos hay que apoyarlos a todo dar. Y si piden y lo que le den es usado para la causa del rio todos los apoyaremos.

    Dios Sabe que no hay nada mas bello en nuestra tierra que un rio con agua limpia y cristalina.. Que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  11. no solo la ultima esperanza de vida de ellos deben de pensar en sus hijos y en todos tambien ami me toca un chin de esa esperanza

    ResponderEliminar
  12. Mi apoyo incondicional a estos jovenes, que sería de nosotros sin la naturaleza, necesitamos los árboles y los ríos. Me pregunto, ¿donde estan los terratenientes de ese maravilloso pueblo? deberían de salir a apoyar la causa.

    Les recomiendo que le den mucha publicidad para que sus habitantes y las autoridades competente tomen conciencia de lo que esta pasando.

    ANIMO JOVENES

    ResponderEliminar
  13. Eso esta bien. esta tan bien que no parecen dominicanos, parecen suizos o gringos ya la gente esta pensando por fin.

    ResponderEliminar
  14. Perderemos el Ozama y 100 rios mas, pero tenemos y tendremos mas Metro.

    ResponderEliminar
  15. muy bn jente pa lante...un rio es como parte de la vida y parte de la naturalesa....

    ResponderEliminar
  16. Todos los rios son importantes,y mas lo de tu pueblo ,asi como se reunieron esos moradores para defender su rio asi debieran los ciudadanos,defender sus derechos antes los politicos que ellos mismos elijiron,antes las necesidades del pueblo,y todos tener mas civismo,porque todo, no lo podemos dejar a los gobiernos Asi al poner todos un poco de de esfuerso haremos un Rio San Juan y un pais mejor

    ResponderEliminar
  17. Me da mucha tristeza saber que por nuestra mala educacion nosotros mismos hemos hecho de nuestros pueblos tan hermosos y ricos en naturaleza un desastre... hoy vivo en los Estados Unidos y puedo ver la gran diferencia educacional y la gran disponibilidad de las personas en trabajar y cuidar sus pueblos y ciudades etc.. Si aqui en los Estados Unidos se Puede Por que En nuestro pais NO? Por que en nuestras Ciudades NO? Nosotros tenemos lo que aqui los americanos no tienen y es un espiritu de amistad, fortaleza amor y cariño hacia los demas nuestros vecinos.. Aqui en Estados Unidos vives por años junto a tus vecinos y nunca conoces al que vive a tu lada y si ellos siendo asi cuidan sus ciudades, porque nosotros que conocemos todo el pueblo los unos a los otros No? tenemos que ser realistas y pensar como estos jovenes que Unidos tienen una meta de defender sus habitas naturales...
    Luis Ricardo Perez (Ricky) Hijo de Rio San Juan..

    ResponderEliminar
  18. EL CORONEL QUE ESTA TUMBANDO LOS ARBOLES A LA ORILLA DEL RIO ARROYO GRANDE NO TIENE HIEL NI QUIEN LE ESCRIBA, YO LE ESCRIBO A MEDIO AMBIENTE PARA QUE VAYAN DONDE ALFARO Y LE APLIQUEN LA LEY 64-2000.
    JUAN B.

    ResponderEliminar