viernes, 23 de octubre de 2009

INVASION SIN MENSURA Y SIN SENSURA







Haciendo caso omiso al nuevo decreto presidencial que declara AREA PROTEGIDA a la Laguna del Gri-Gri y todos los MANGLARES en Rio San Juan, varios residentes del populoso barrio de Nueva York Chiquito han invadido terrenos que son reclamados por el senor Miguelo Acosta como de su propiedad, por lo que se apersono al lugar acompanado de la fuerza policial de Cabrera para impedir la indiscriminada tala de Manglares y la construcion de casas.



Este medio pudo comprovar que la Policia Nacional actuo con fuerza y de forma abusiva. En varias casas que estan a mucha distancia de donde ocurren los hechos se pueden ver los destrozos por los disparos de la policia, asi como las bombas lacrimogenas que lanzaron dentro de las viviendas sin importarles que hubieran ninos, mujeres o ancianos en su interior. Otra medida de abuso, fuerza y terror tomada por la policia fue que se apropiaron de varios celulares con los que varios curiosos grababan los acontecimientos.



Los invasores de los terrenos reclaman que no tienen donde vivir y que estas tierras no son de nadie, El senor Miguelo Acosta las reclama como suyas y dice que no cedera una sola pulgada por la fuerza y que tampoco estan en venta.



Por otra parte, varias personalidades del pueblo se oponen a que los Manglares sean destruidos para construir casas o para que el pueblo se siga expandiendo por esa area, ya que segun muchas opiniones la mayoria de los invasores no son de Rio San Juan y que cuando esto acontece se filtran muchos maleantes que son buscados por fechorias en otros lugares y se instalan aqui sin que las autoridades investigen su procedencia y sus pasados.



Del mismo modo le piden a las autoridades del pueblo que den la cara y ponga una pare a estas INVASIONES SIN MENSURA Y SIN SENSURA.

1 comentario:

  1. EL QUITAR CELULARES ES ABUSIVO PERO LA ACTUACION DE LA POLICIA EN GENERAL NO LO FUE, A ESTOS DELINCUENTES NO SE LES PUEDE TRATAR CON PAÑOS TIBIOS, HAY QUE DARLE CANDELA PORQUE SI NO COGEN DE PENDEJOS A LA AUTORIDAD Y LA LEY EN NOMBRE DEL PADREFAMILISMO, YO NO TENGO CASA PROPIA Y NO SE ME OCURRE IR A METERME EN LO AJENO PORQUE NO SOY LADRON.
    J.B.S.

    ResponderEliminar