miércoles, 21 de octubre de 2009

RIO SAN JUAN


Uno de los mayores actrativos de la Costa Norte es la Laguna del Gri-Gri en Rio San Juan. De aguas dulces que brotan del subsuelo costero y de aguas saladas que le entran por un canal bordeado de Manglares, formando un embalse de cristalinas aguas salobre.

La Laguna del Gri-Gri tiene un ecosistema especial con un bosque de manglares y una fauna variada de aves que se alimentan de ella, sobre saliendo las Garzas y las Mauras, ave de rapina que espera los despojos de la pesca, ampliamente explotada por los pobladores de Rio San Juan.

Este joven pueblo esta anclado en uno de los lugares mas hermosos que ha parido la madre naturaleza. Sus pobladores son hombres de trabajo y esperanza, que confian en el desarrollo turistico de la zona, pero el olvido gubernamental lo ha estancado.

Cuenta con las mejores playas de la Costa Norte. El recorrido en bote desde la Laguna del Gri-Gri es una aventura inolvidable, a mar abierto se pasa por Playa Caleton y la Piscina, que es una playa casi transparente en el cual se tiran a nadar los viajeros, quienes disfrutan durante el recorrido de actrativas formaciones rocosas hasta llegar a la Cueva de las Golondrinas. Todo el suelo marino es excelente para el buceo.

Rio San Juan cuenta ademas con Playa Grande que es una inmensa playa publica, con oleaje que la hace apta para el surf, su arena es fina y blanca.

Playa Caleton es una caleta de arena color crema, no muy finas y de tranquilas aguas. Se puede llegar a esta playa en bote, en vehiculo o caminado por estar cerca del pueblo. Es la mas concurrida por su entorno sombreado de almendros y uvas de playa.

Playa de Mino, Playa los Guardias y Playa los Muertos se encuentran en el centro del pueblo desde donde se puede ver los mas hermosos atardeceres.

Todas estas bellezas hacen de RIO SAN JUAN un pueblo Romantico donde cada dia nace el AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario