viernes, 30 de octubre de 2009

CHARLA TALLER A NUESTRA BANDA DE MUSICA



A salon lleno de jovenes y padres, fue impartido anoche jueves 29 en los salones del ayuntamiento una charla instrutiva para el desarrollo de las bandas de musica.

El senor Angel Mejia, director nacional de las escuelas libres, fue quien diserto por mas de una hora, presentando videos de la formacion y desarrollo de varias Bandas juveniles internacionales manteniendo entusiasmados a todos los jovenes presentes, en su mayoria miembros de la banda local.

Las escuelas libres cuentan con 48 bandas de musica a nivel nacional, mas de 7 mil estudiantes y 117 profesores. Para el profesor Angel Mejia, la importancia de estas charlas talleres esta en entusiasmar a los jovenes y comprometer a los padres, para juntos desarrollarlos en la musica. Segun sus palabras esto no funsiona sin la integracion de la comunidad y la familia.

La banda de musica de Rio San Juan lleva el nombre de CORNELIA DIETHELM una ciudadana Suiza quien dono los instrumentos para que tuvieramos hoy una banda juvenil que ya se ha dado a conocer hasta en el palacio de bellas artes. El director y profesor de la banda lo es el senor Aristides Heredia, quien cuenta con dos profesores mas, los hermanos Federico y Janny Toribio. El director de la escuela libre de Rio San Juan es el senor Tony Eusebio, quien le pide a todos los padres que tengan hijos menores de 14 anos y los quieran inscribir a aprender musica pueden pasar por el local de la escuela a las orillas de la Laguna Gri-Gri, en horario y dias laborables, Esto es GRATIS o en algunas ocaciones pequenas aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario