sábado, 28 de agosto de 2010

Solictan Permiso Para Vender Fritura en la Playa de los Minos.



Rafael Antonio Pérez (moreno), solicita al síndico municipal y la sala capitular permiso para instalar un pequeño puesto de vender comida y frituras en la playa de los Minos. Según expuso ¨Moreno¨, su intención es vender pescado frito, carnes y bebidas refrescantes a los turistas y visitantes de la playa, para lo que también solicita permiso para instalar algunas mesas y sillas alrededor de lo que el llama su negocio.

El Nobel regidor Juan José Canaán ¨El Caba¨ cuestiono al interesado si tiene seguro de lo que va hacer y donde lo va a poner, porque las playas del pueblo no se pueden llenar de tarantines que afean al lugar y que por manejar candela y aceites calientes puede poner en peligro la  seguridad de cualquier visitante.

El veterano alcalde Alberto Alonzo, le sugirió a la sala que se apersonaran al lugar, la misma playa de los Minos, para que puedan determinar que es lo que el ciudadano Rafael Ant. Pérez sugiere, y que en caso de que aprueben sus exigencias, se haga lo que más les convenga a todos.

Cesar Martínez, vocero de la sala capitular, estuvo de acuerdo en ir todos a las playa para poder contactar que es lo que se esta proponiendo a la sala, si en verdad el puesto de venta de comidas y frituras dentro de la playa, no impide el libre transito en la playa, si no afea su entorno y si en un futuro no perjudica a los bañistas o pone en peligro a quienes visitan esta hermosa playa que esta ubicada en el mismo centro del pueblo y es la mas concurrida todos los días.

Para la Doctora Zunilda, presidenta de la sala capitular, además de seguridad se debe de tener higiene y salubridad, para garantizar la salud de los visitantes.


1 comentario:

  1. Esta decision puede traer consecuencias ,positivas o negativa.Debe ser bien pensada y/o planificada.
    De ser aprovada esta solicitud ,Se estaria creando un precedente.Todos tenemos derecho de hacer una solicitud como esa.Como se manejara eso? Cual es la idea de la Sala Capitular? Hacer de las aceras un sin numeros de quioscos como se ve en la foto? Que otro espacio se dispone para eso?.Las aceras es por donde se transita,y no debe ser ocupado por negocios privados creo,,,, no es un espacio ,que afearia el lugar.
    La Sala Capitular debe ocuparse ademas de proveer lugar adecuado para depositar de la basura.No hay safacones donde echar los desperdicios solidos generados alli.Se imaginan,quioscos con expendios de comida y bebidas en la misma acera? Me parece caotico de no crearse las facilidades adecuadas y reglamentarse su modo de operacion.No se debe inventar ,lo mejor es planificar<sin olvidar que esa es una area residencial ,primordialmente,y existen reglamentaciones que la protegen.

    ResponderEliminar