viernes, 20 de agosto de 2010

LO QUE ESPERA RIO SAN JUAN EN LOS PROXIMOS 6 AÑOS.


Río San Juan.- En este municipio reina una gran expectativa con el inicio de una nueva gestión municipal. Este 16 de agosto el Ingeniero Miguel Alberto Alonzo se juramento como alcalde de este pueblo por segunda vez y seis años más 2010-2016.

Alberto Alonzo con poca trayectoria política dentro del partido blanco, gano las elecciones municipales del 2006. Durante su gestión de los pasados 4 años uso una peculiar manera de dirigir el cabildo dándole el frente a la juventud, prometiendo a mas no poder y culpando su ineficacia al bajo presupuesto municipal de algo mas de dos millones de pesos al mes.

El pasado 16 de mayo gano la reelección, pero ningún regidor pudo sobrevivir, por eso hoy tenemos una sala capitular de 5 regidores completamente nuevos, y muchos aseguran que el Alcalde manejara la sala a su antojo.

La población espera que en los próximos 6 años se utilicen los dineros del pueblo en obras de bien social, que se prioricen obras como un mercado municipal, el cementerio, la iluminación del las calles, la liberación del trafico de la parada, la terminación del cuartel policial para hacerle frente a la delincuencia, las drogas y los ruidos, la reparación de las calles de la Tierra, Arroyo Grande y el Edén, se construya una Funeraria Municipal, el Saneamiento de la Laguna Gri-Gri, se corrija el basurero de Playa Grande y sus baños públicos, se regule la recogida de basura, que no se olviden de los Caminos Vecinales y los campos, que se le de buen uso y mejor mantenimiento a los vehículos del Ayuntamiento, se haga el muro de contención en la playa de los barcos para proteger los barrios de Acapulco y Nueva York Chiquito. No olvidemos que en 6 años es mucho lo que se puede hacer.

Río San Juan espera una sala capitular donde cada regidor legisle a favor de la gente que representa, que presente propuestas y las defienda con altura. El pueblo quiere tener una sala capitular transparente y que se maneje de forma tal que no escenifique tantos conflictos como lo hicieran quienes hoy entregan sus puestos en el ayuntamiento de Río San Juan. Se recuerda que poco o nada se hizo en contra de la sacada de arena de Playa Grande y de los ríos, se recuerda del lío que protagonizo la pasada sala al permitir la instalación de la planta de gas, nada hizo la pasada sala para mejorar las condiciones higiénicas del matadero municipal, se cruzaron de brazos para permitir que los sindicatos de carros y guaguas volvieran a la entrada del pueblo, muchas fueron las resoluciones que firmaron y no se cumplieron o hicieron cumplir.

Hoy ante la juramentación de las nuevas autoridades del ayuntamiento de Río San Juan albergamos la esperanza en que tanto el alcalde, los nuevos regidores, así como cada empleado del cabildo trabajen en Pro del desarrollo, de la erradicación de los males que afectan al municipio y que puedan ejecutar un plan de desarrollo sostenible viable a favor de este pujante municipio turístico de la Costa Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario