miércoles, 30 de junio de 2010

PROFESIONAL RECLAMA CONSTRUCCION DE CUARTEL PN.


Por: Miguel Alonso.


La Abogada Lic. Pascuala Díaz calificó de vergonzoso que en Río San Juan exista un destacamento policial de tablas, en pleno siglo XXI. La profesional del derecho le hace un llamado a las autoridades competentes, y al mismo jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que le de terminación a la construcción del destacamento policial de este municipio por ser una necesidad mayúscula para toda la comunidad. “Es una vergüenza que un pueblo en pleno desarrollo, con gran auge y proyección turística todavía tenga un destacamento de tablas” enfatizo la Licenciada.

Sostiene la Licenciada Pascuala Díaz que a la policía se le hace imposible contrarrestar la delincuencia, la criminalidad, la violencia y mucho menos el trafico de drogas que existen en algunos barrios de este pueblo y otros lugares del municipio, si no se cuenta con las condiciones mínimas que se necesitan para enfrentar esos males que están arropando a nuestra sociedad y en mayor escala a la juventud.

“Es una vergüenza que el destacamento policial de Río San Juan este parado de chepa y que las condiciones tanto para los agentes como para los detenidos sean infrahumanas” sostiene la profesional del derecho, quien hace un llamado a todas las autoridades, incluyendo al gobernador provincial, Arístides Victoria Yeb, de Nagua, para que le den prioridad de inmediato a la terminación de la dotación policial de esta comunidad, porque la que existe está totalmente en el suelo.

“He visto en varios pueblos del país cuarteles destartalados, pero ninguno se iguala a las precariedades que tenemos aquí, con un destacamento falto de todo: sillas, computadora, escritorios, radios de comunicación, baños, camas, cuando llueve todo y todos se mojan y ni siquiera puertas tiene el rancho que sirve de cuartel, entre muchas necesidades de las que carece”. Termino declarando la abogada.

La Licenciada en derecho Pascuala Díaz es Co-Propietaria de CostaVerde Multiservices y actualmente ejerce su profesión en el bufette de abogados ANA HERNANDEZ Y ASOCIADOS en Sosua Pto. Pta. Próximamente instalara el suyo aquí en Río San Juan.

1 comentario: