viernes, 4 de junio de 2010

OBISPO CORNIEL AMARO RECLAMA VALORACION SACERDOTAL.


Por Emilio Santos

PUERTO PLATA.- El Obispo Julio Cesar Corniel Amaro censuró al encabezar el acto litúrgico con motivo del Corpus Cristi a los que critican a la Iglesia por los errores cometidos por algunos sacerdotes y pasan por alto la labor pastoral y social que llevan a cabo la mayoría de los religiosos de la Iglesia Católica.

La efemérides cristiana fue conmemorada este jueves una concurrida procesión y una multitudinaria misa celebrada en el techado Fabio Rafael Gonzáles del Polideportivo General Gregorio Luperón, donde se congregaron cientos de feligreses procedentes de las distintas parroquias de esta diócesis..

La procesión, en la que participó la Gobernadora Eridania Llibre, la alcaldesa de Montellano y Graciela Fermín Nuesí, partió desde la Catedral San Felipe Apóstol y recorrió las calles José del Carmen Ariza, Antera Mota, 27 de Febrero, Beller y la avenida Luís Ginebra, hasta la principal instalación deportiva de Puerto Plata.

"Hay quienes solo se detienen en aspectos negativos de acciones concretas y han dejado de ver y reconocer el gran océano de trabajo, de servicio, de entrega, de sacrificio y de abnegación de nuestros sacerdotes", apostilló.

Al poner de relieve la íntima relación que existe entre la Eucaristía y el sacerdocio en este día de la Eucaristía y del Sacerdocio, el prelado católico dijo que "solo el sacerdote hace posible que podamos ser alimentados con el cuerpo del señor".

"Es a través del sacerdote que el Señor puede decir: Yo te perdono. Es a través del sacerdote, de su ministerio y de su consagración que el pueblo cristiano se alimente con la palabra y con los sacramentos", subrayó.

El obispo de la Diócesis Gaspar Hernández, Joba Arriba, Jamao al Norte, Pedro García y Puerto Plata expresó de manera enfática :!cuánta gratitud debemos a los abnegados sacerdotes que dejándolo todo se consagran al servicio de los demás! ¡Dios bendiga a nuestros sacerdotes!.!Dios bendiga su trabajo! ¡Dios bendiga su entrega!.

En ocasión de la conclusión del Año Sacerdotal en este día del Corpus Cristi, monseñor Corniel Amaro hizo mención a la labor que ha realizado el párroco de la Catedral San Felipe Apóstol, Francisco Hernández y otros religiosos pertenecientes a la demarcación geográfica bajo su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario