sábado, 26 de junio de 2010

FALLECIO "JUAN GRANDE"



RIO SAN JUAN.- Falleció este jueves 24 de junio, a los 92 años de edad JUAN DE LOS SANTOS SALAS, quien fuera el pionero de la carpintería en nuestro municipio, conocido y querido por todos como “Juan Grande”, por lo que hoy queda un hueco en la profesión del martillo y el clavo.

En la madrugada del 24 de junio, dia de San Juan Bautista,fecha del Santo Patrón del pueblo por el que tanto lucho, exhalo su último aliento en el lecho de su hogar, junto a sus mas allegados familiares y amigos. En los ultimos meses venia padeciendo de complicaciones de salud propias de su edad.

Había nacido el 26 de enero del 1918. Fue considerado el más grandes en su género, la carpintería, construyo barcos, casas, muebles, etc. Fue un verdadero artesano y artista de la madera.

Compartió su hogar con Perfecta de la Cruz “Doña Pepa” por 63 años de matrimonio. Procreando una familia de 7 hijos: Sixto (Minche), Juliana (Charles), Juan Edimendi (Nene), Oscar Alberto (Bana), Radames (Titi), Facunda y Griselda.

JUAN GRANDE fue un hombre de grandes principios, trabajador, de mucha fe y de pocas palabras. En la celebración del 50 Aniversario del municipio de Río San Juan fue reconocido con una medalla como “Ciudadano Meritorio”.

A petición de El, fue enterrado en un ataúd de madera que El mismo había construido para tales fines desde hace varios años.

Descanse en paz quien fue un ejemplo de lucha, trabajo y honradez para todos los que lo conocimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario