martes, 15 de junio de 2010

DNCD Suspende Permisos a Farmacias.



Entre las farmacias afectadas se encuentran las Farmacias Ana Paula y Dr. Juan Bisonó, en Río San Juan

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que suspendió por el periodo de un año los certificados para la importación, exportación, fabricación o comercio de drogas controladas a más de una docena de farmacias de la capital y el interior por cometer irregularidades en el manejo de dichas sustanciasm en violación a varios articulos de la Ley 50-88.

Las farmacias afectadas son Ultrafarma, Farmapax y Miguelito, en el Distrito Nacional; Farmacia Madera, Restauración, San Luís, Jujeiry, Carelsa y Elaine López, en Santiago; Farmacia Ana Paula y Dr. Juan Bisonó, en Río San Juan; además de Katy y Cristal, en la provincia de Nagua.

Según se informó, una de las violaciones en las que han incurrido los establecimientos farmacéuticos suspendidos ha sido que sus registros e inventarios que deben ser suministrados tanto a Salud Pública como a la DNCD, no concuerdan con la existencia en sus depósitos de diversas sustancias controladas.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, a través de su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que la DNCD suspendió los permisos los referidos establecimientos en conformidad con las disposiciones de los artículos 66 y 67 de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

La medida se llevó a cabo mediante el Certificado de Inscripción de Drogas Controladas (CIDC), Clase B, que es un permiso o autorización que, para la importación, exportación, fabricación o comercio de drogas controladas, emite la DNCD conjuntamente con el Ministerio de Salud Publica.

El organismo dice que en las últimas semanas han venido realizando allanamientos en distintas farmacias, tanto de la capital como del interior del país, decomisando miles de fármacos controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario