miércoles, 10 de marzo de 2010

MIGUEL ALONSO Y MINERVA CEDANO ENCABEZARAN BOLETA DEL "PAL"




Río San Juan.- La intensa lluvia caída el pasado sábado en este municipio y zonas aledañas no impidió que más de un centenar de entusiastas seguidores del Partido Acción Liberal (PAL) abarrotaran el local de D´Frank Restaurante durante la proclamación de los candidatos municipales para las eleciones del proximo 16 de mayo.

Lanzando consignas a favor del nacimiento de una nueva esperanza para el relanzamiento de Río San Juan, directivos y seguidores del PAL proclamaron a Miguel Alonso como su candidato a síndico, a Minerva Cedano como vice-síndico, a Johnny Santos , Lión García y Maritza Lopez como candidatos a regidores.

El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a regidor Johnny Santos, quien tras presentar a la presidenta del partido, la licenciada Maritza López de Ortiz, hizo un recuento de cómo surgió el PAL en este municipio y la manera que cientos de hombres y mujeres concientes por un Río San Juan mejor han ido formando fila en dicho movimiento para, como el verde de la vegetación, hacer renacer una nueva esperanza para su municipio. “Nuestro lema es solidaridad para crecer”, dijo Santos.

Por su parte, el candidato a síndico Miguel Alonso hizo hincapié en que hay que rescatar a Río San Juan y llevarlo al desarrollo que actualmente se vive en el país.

En su discurso, Alonso inmediatamente enfiló sus cañones hacia la actual administración del ayuntamiento, a quienes cuestionó sobre el uso dado a los casi 30 millones de pesos del presupuesto del año pasado, los cuales según dijo, no se le ha dado una explicación al pueblo en que se gastaron y porque se encuentra endeudado el ayuntamiento.

Minerva Cedano, fue un poco más diplomática y aprovechó su intervención para agradecer que se le haya tomado en cuenta para ser compañera de boleta de Alonso, y prometió trabajar a su lado para llevar a Río San Juan por un camino mejor.

Mientras que durante su intervención, la licenciada López de Ortiz, quien también es oriunda de este municipio, dijo que se estaban escogiendo a personas con capacidad probada en su municipio, de quienes dijo tienen una trayectoria de trabajo conocida por todos sus compueblanos.

Al hacer la proclamación de los candidatos de su partido, López de Ortiz se comprometió a ser una embajadora de buena voluntad para su pueblo, y prometió desde ya hacer todo lo que esté a su alcance “ante las instancias u organizaciones que sean” para lograr todo que el pueblo necesite para su desarrollo.

Como primer punto se comprometió a terminar el Club Gri-Grí, que bajo sus propios recursos ha iniciado Edward Guzmán (Tita), y dotarlo de todos los útiles y equipos necesarios.

López de Ortiz hizo su recuento de su infancia en las calles de Río San Juan, y recordó que su padre Prudencio López, conocido cariñosamente como "mister Prude", construyó el primer club social que existió en Río San Juan, durante su gestión como síndico municipal.

El evento tuvo como atracción musical la actuación de una fiesta de palos a cargo de un grupo de niños de Los Palameritos, patrocinados por el PAL, además de un discolight y picadera para todos los asistentes.


Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario