jueves, 4 de marzo de 2010

GAGARI NO SE VA DEL "PLD" A PESAR DE SU DISGUSTO POR LA SENADURIA


Santo Domingo.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Isabel Bonilla negó hoy tener intenciones de abandonar las filas de esa organización política, para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque manifestó que se siente disgustada con la dirigencia de su partido que cedió la senaduría, cargo al que aspiraba, al gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Yo no tengo ninguna intención, ni siquiera lo he pensado, lo que estoy es un poco disgustada por la manera en la que se han manejado las boletas electorales de mi provincia. Lo primero es porque yo estaba aspirando por la senaduría y estaba encabezando todas las encuestas. El Comité Político designó al señor gobernador y como ese organismo era el que tenía la potestad de tomar esa decisión, yo la acepto”, precisó.

Dijo que había declinado a la diputación porque entiende que es un ciclo que debe cerrar, luego de16 años en la Cámara de Diputados. “La diputación no me interesa, por tanto, no estoy en la boleta”, dijo.

La legisladora, pese a expresar que se siente maltratada por la dirigencia del PLD, aseguró que prefiere quedarse dentro del partido.

“Tendrán que soportarme adentro, de manera rebelde, frontal y democrática. Planteando las cosas en las que yo creo, porque de otra manera dejaría de ser yo”, señaló al ser entrevistada vía telefónica por los conductores del programa de radio Pulso Matinal.

Isabel Bonilla llamó a la dirigencia del PLD a construir una democracia más participativa y horizontal, donde se consulte el liderazgo local de las provincias.

Motivó a que se haga una reingeniería a la conducta del partido, para que no se continúe haciendo en las provincias sólo lo que ordena la dirección nacional.

“El PLD se caracteriza en que en todas las reuniones los dirigentes provinciales van a la capital. Este es un partido de salón. Los dirigentes nacionales tienen que bajar al campo y oír cómo se siente la población. Es un anhelo para que el partido sea más horizontal en el futuro”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario