martes, 2 de marzo de 2010

ASI JUEGAN LOS NIÑOS DE RIO SAN JUAN



En medio de la yerba seca y chapoteando entre una laguna donde crece la enea y se reproducen los mosquitos, en medio de la inmundicia de vasos desechados, restos de bloques de cemento y palos secos, juegan inocentes los niños de los barrios Buenos Aires, Acapulco y Nueva York Chiquito.

Sus frágiles cuerpecitos se abalanzan tras una pelota de goma o los restos de una muñeca sin cabeza ignorando que el dengue los acecha a cada paso, que los vómitos y la diarrea son el pan nuestro de cada día, que la fiebre no es un simple calor si no el presagio de algo peor.


¿Pero, por qué están expuestos esos niños a tanta miseria y desastres? La respuesta no se hace esperar, no tienen donde jugar ni entretenerse sanamente; estos barrios se fueron haciendo bajo el auspicio de los gobiernos municipales del PRD como una manera de agenciarse votos para las elecciones y lo lograron; tienen 16 años en el control del municipio. ¿Pero qué han aportado en materia de desarrollo para estas personas y sus hijos? Sólo insalubridad, arrabalización, miseria y desastres.


¿Habrán pensado esas autoridades que los niños necesitan un espacio de solaz y esparcimiento? De seguro que no, sólo les importa ir a procurar los votos de los padres cada 4 años y llenarlos de promesas repetidas y de dádivas compradoras de conciencias.


¿Por qué a estos niños no se les construye un parque infantil donde recrearse y jugar sin estar expuestos a los desechos de todo tipo, incluidos las heces fecales? Sencillo, los niños no votan y ese es el único interés del sindico perredeísta; esas obras no son de importancia porque no generan clientelismo. Mientras tanto, los infantes enferman y mueren; los padres gastan lo que no tienen y lloran a sus hijos fenecidos a destiempo por culpa de la irresponsabilidad e insensibilidad de unas autoridades municipales carentes de planes de desarrollo y de visión de lo que debe ser un municipio moderno acorde al siglo en que vivimos.


Ya está bueno, sólo el cambio de esta estructura obsoleta en la conducción municipal podrá sacar a Río San Juan del atraso; y el cambio llegó, se llama Fuerza MuniciPAL.


Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario