sábado, 27 de agosto de 2011

Isabel Bonilla e Idelfonso Reyes dos hijos de Río San Juan entre los candidatos a jueces del Consejo Nacional de la Magistratura


La doctora Isabel Bonilla y el Licenciado Idelfonso Reyes forman parte de la terna de 285 propuestos para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ambos aspiran a ser jueces en el Tribunal Constitucional



La doctora Bonilla, quien por 16 años ocupó una curul en la Cámara de Diputados y optó en las elecciones del año pasado no aspirar más a ese cargo para concentrarse en sus asuntos profesionales, fue propuesta para formar parte del Tribunal Constitucional. La nativa de Río San Juan fue parte de la Asamblea Revisora que trabajó en la redacción de la reforma a la Constitución de la República promulgada en el 2009.


El Licenciado Idelfonso Reyes actualmente se desempaña como procurador adjunto en la procuraduría General de la Republica y en febrero del 2012 cumplirá 20 años de ejercicio como abogado, de los cuales 11 los ha dedicado a ser parte del Ministerio Público ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la Corte de Apelación y la Procuraduría General de la República.


Ambos aspiran a ser jueces en el Tribunal Constitucional donde aplicaron 130 candidatos a 13 puestos como jueces, donde podrán permanecer por 9 años en el cargo, sin reelección y con edad límite de 75 años.


El proceso de elección de los jueces de las altas cortes está a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que preside el presidente de la Republica doctor Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario