viernes, 19 de agosto de 2011

Alcalde de CABRERA rinde cuentas y lee sus memorias de primer año de gestion

Dentro de las celebraciones del 148 aniversario de la gesta restauradora, los Cabrereños escucharon las Memorias del primer año de gestión del su Alcalde Municipal Francisco Ovalle, también escucharon la rendición de cuentas a cargo del Contralor municipal Licenciado José Alejandro Alcequiez y se Eligio a Ramón Linares (Momón) presidente del nuevo buffet de la sala capitular.


En la rendición de cuenta del Contralor Municipal Licenciado Alcequiez se destacaron los ingresos y egresos desde el 16 de agosto del 2010 hasta el 16 de agosto del 2011.


En la columna de los Ingresos se recibió durante el primer año de gestión por conceptos de subsidio del estado veinte y cuatro millones cuarenta y ocho mil cuatrocientos pesos con treinta y dos centavos (24.048.400,32); por ingresos especiales, ingresos propios y prestamos regalía pascual se recibieron seis millones cuatrocientos mil setecientos noventa y ocho pesos con ocho centavos (6.484.798,08); para un total de


treinta millones quinientos treinta y tres mil ciento noventa y nueve pesos con cincuenta y dos centavos (30.533.199,52)

En la columna de Egresos el Contralor señalo setenta y tres formas de pagos o gastos en los que podemos destacar:


Combustibles y Lubricantes 2.621.176,00


Compra de terreno para Cementerio Municipal 4.449.200,00


Herramientas y repuestos equipos pesados 2.017.390,15


Sueldos fijos 9.749.475,62


Camino Vecinales 1.202.613,63


Pago deuda Administración anterior 2.053.885,90


Entre otros pagos, para un total de treinta millones doscientos setenta y siete mil dosciento ochenta y cuatro pesos con veinte y cinco centavos (30.277.284,25). Por lo que tienen en disponibilidad en banco de dosciento cincuenta y cinco mil novecientos quince pesos con veinte y siete centavos (255.915,27).

En las Memorias de Alcalde Municipal de Cabrera, Francisco Ovalle, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos, destaco las obras realizadas en su primer año y otras por hacer.

Recordó a los asistentes que aspiro a ese cargo por sus dones de servidor y que al llegar al puesto no va a defraudar a los que han confiado en El y que los números y los hechos están a la vista de todos. Cabrera ha cambiado y seguirá cambiando para bien de todos.

En su primer año, la mayor dificultad ha sido la cuantiosa deuda heredada de la pasada administración de tres millones seiscientos noventa y un mil ciento treinta y ocho pesos con cincuenta centavos (3.691.138,50) de los que ha pagado dos millones cincuenta y tres mil ochocientos ochenta y cinco pesos con noventa centavos (2.053.885,90), pero desde ahora todo ira mejor para el maravilloso y prospero municipio de Cabrera.

Entre sus compromisos con el hermoso y turístico pueblo de Cabrera esta darle prioridad a varias necesidades que las va hacer suyas y las dirigirá personalmente, como lo es el cementerio municipal, al cual se compromete este mismo año a darle inicio a la construcción de uno nuevo, en los terrenos que ya compro a un costo de cuatro millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil doscientos pesos (4.449.200,00) y la reconstrucción del que ya existe.

También se compromete a darle terminación a una cancha deportiva en la comunidad de Loma Alta, para beneficio de la juventud y todos los residentes del lugar.


De igual manera declaro de emergencia la reparación del edificio donde se alojan las oficinas del ayuntamiento municipal, por lo que en los próximos días se empezaran los trabajos de remodelación del mismo.

De igual manera se compromete gestionar ante el gobierno central y las autoridades provinciales la construcción y reparación de aceras y contenes del pueblo de Cabrera y solicitar el asfaltado de todas las calles del municipio.

Por ultimo, en la celebración del 148 aniversario de la Restauración, hace un llamado a la juventud para que se esfuercen, estudien y se preparen para que en el mañana sean hombres y mujeres útiles a la Sociedad imitando los valores de nuestros restauradores.

En el Acto de rendición de cuentas y memorias del primer año de gestión del Alcalde Municipal Francisco Ovalle, también se Eligio el buffet directivo de la sala capitular para el año agosto 2011 – agosto 2012 donde fueron elegidos los regidores o concejales Ramón Linares (Momón) Presidente y Cesar Peña Vice-Presidente.

El nuevo presidente tomo la palabra y aprovecho el momento para felicitar al presidente del consejo saliente al Licenciado Radames Peña, también agradeció al Alcalde Francisco Ovalle por no influir en la elección del nuevo buffet, a los Peledeístas por proponerlo y los Perredeístas por apoyarlo.

Termino diciéndole a todos lo presentes y los militantes de las tres fuerzas políticas el siguiente mensaje:


A los Peledeístas (PLD) que el llego para “Corregir lo que esta mal, continuar lo que esta bien y hacer lo que nunca se ha hecho”.


Para los Perredeístas (PRD) “Llego Papa”.


Y a los Reformistas (PRSC) que “La suerte esta echada, y el próximo año nos vamos a paso de vencedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario