jueves, 15 de abril de 2010

UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA.


Por: Johnny Santos
El Partido de Acción Liberal (PAL) esta haciendo historia en la vida política de Río San Juan con su forma de hacer proselitismo sin estridencias, ni insultos ni promesas vanas, esta de lleno haciendo labor comunitaria a favor de los necesitados de los barrios y los campos del municipio.

El candidato Miguel Alonso, su acompañante en la boleta Profesora Minerva Cedano y los candidatos a regidores han preferido estar de tu a tu con las masas oyendo sus necesidades y solucionando las que estén a su alcance sin hablarles mentiras ni prometer lo que saben no podrán cumplir como hacen otros candidatos, siempre apegados a lo que dice su programa de gobierno municipal el cual están repartiendo casa por casa en los diferentes operativos que se han llevado y se seguirán llevando a cabo en toda la geografía municipal.

Hasta ahora el PAL ha hecho un operativo medico en la escuela de Acapulco donde se atendieron cientos de personas y se les dio medicina gratis, un operativo de fumigación de casas, patios y solares yermos para acabar con los mosquitos y otras plagas dañinas, ese mismo día los candidatos del PAL y su secretario general Lic. Cesar Fernández donaron a Faro Visión Canal 99 de Nengo Paredes la friolera de 1000 blocs y 200 fundas de cemento en el tele maratón celebrado con el fin de construir un estudio moderno para este canal comunitario.

Los candidatos del PAL hicieron una visita a Palmarito y La Coyera donde compartieron con los residentes para conocer de sus necesidades y como podrían ser subsanadas, se les prometió llevar el operativo de fumigación, la entrega de algunos mosquiteros y una noche de cine para diversión y solaz de los habitantes de la zona.

Concomitantemente con estas actividades, los candidatos están haciendo entrega de canastillas para embarazadas, cambiando pisos de tierra por cemento, repartiendo raciones alimenticias, botiquines y hasta le prestaron unas muletas a la joven Alexandra Bierd Liriano nativa de El Morrito e hija de un activista de PRD quien sufrió un accidente y tuvo que ser operada de una de sus piernas, para eso el candidato Miguel Alonso se apersono a la habitación que ocupa en el barrio Buenos Aires y le entrego personalmente a la joven y a su madre las muletas por el tiempo que sea necesario además de una modesta cooperación en efectivo para el pago medicamentos.

El PAL también dono a la comunidad de El Morrito un paquete de colchones para que cuando vayan visitantes no tengan que dormir en el suelo, el Profesor Negro Adames se comprometió a guardarlos en la escuela para cuando haya la necesidad de usarlos.

Con esta forma de hacer política, sin demagogia ni falsas poses el PAL va conquistando un lugar en el corazón del pueblo, hastiado hasta la saciedad de engaños, promesas baladíes y discursos insulsos.

Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario