miércoles, 28 de abril de 2010

Atribuyen a: "INTOLERANCIA A LA LECHE" Intoxicacion en Rio San Juan



SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación atribuyó esta tarde a una intolerancia a la leche saborizada los 56 casos de supuesta intoxicación registrados ayer en 56 estudiantes de dos escuelas del municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

En una rueda de prensa, Melanio Paredes informó que los primeros análisis realizados por el Comité Técnico de Emergencia de Educación, conformado para esos casos, concluye que la hipótesis surge ante la rápida manifestación de los síntomas de los 56 niños afectados.

Según las explicaciones ofrecidas por el funcionario, no se podría hablar de intoxicación pues los síntomas no aparecieron después de digerir el alimento sino inmediatamente después de ser consumido.

Una de las causas de las posibles intolerancias al porcentaje de grasa que contiene algunos de los lotes que se distribuyen en esa región.

Señaló que la leche corresponde a los lotes distribuidos por Lácteos Dominicanos (Ladom).

Dijo que mañana sostendrán una reunión con los directivos de esa empresa para revisar la formulación empleada en la leche y los sistemas de seguridad en proceso de distribución del alimento en los centros educativos.

De los 56 casos registrados con malestares luego de consumir el desayuno escolar, 53 se registraron en la escuela Gregorio Luperon y los demás en la escuela Gloria Bidó del barrio Acapulco del mismo municipio.

El ministro de Educación adelantó que como medida de prevención inmediata, la leche será sustituida en Río San Juan por jugo fortificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario