lunes, 5 de abril de 2010

FERNANDO MARTINEZ es enviado a Triple A.


Por: Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

KISSIMMEE, Florida -- Por los últimos tres meses la única manera de frenar el bate de Fernando Martínez consistió en mantener al dominicano fuera de la alineación, y eso fue precisamente lo que hicieron los Mets de Nueva York.

A pocos días de abrir la temporada regular del 2010, los Mets tomaron la difícil decisión de bajar a ligas menores a Martínez, quien bateó .383 con 4 dobles, 3 jonrones, dos triples y 11 carreras impulsadas en 21 partidos primaverales.

En lugar de integrar el roster de 25 jugadores de los Mets que enfrentará a los Marlins de Florida en Citi Field de Queens el próximo lunes, el valioso prospecto estará jugando en la fría Búfalo, en la frontera del estado de Nueva York con Canadá, de la Liga Internacional (Triple A).

"No estoy decepcionado, todo lo contrario, hice todo lo que estaba en mis manos para quedarme en el equipo grande", dijo Martínez el viernes a ESPNdeportes.com desde Port St. Lucie, Florida.

"Mi meta es seguir trabajando fuerte, cuidarme de las lesiones y estar listo para cuando los Mets me llamen, que espero sea pronto", agregó.

A pesar de que lideraba a los Mets con nueve extrabases y en carreras impulsadas en los juegos de exhibición de marzo, y que el estelar jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán estará fuera por lesiones hasta mediados de mayo, Martínez fue marginado del equipo grande en beneficio de otros colegas más veteranos: Gary Mathews Jr. y el puertorriqueño Ángel Pagán.

"Omar [Minaya, el gerente general] y [Jerry, el dirigente] Manuel me explicaron bien el asunto y lo comprendí", dijo Martínez. "No me están bajando porque no hice mi trabajo, sino porque es más fácil bajarme a mí que a otro de los muchachos".

"Finalmente me siento sano y capaz de cumplir con las cosas que se esperan de mí", dijo Martínez. "Voy a Búfalo a jugar duro y a esperar otra oportunidad de subir a las Grandes Ligas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario