martes, 27 de abril de 2010

JOSEF N. WACHSMANN: Trayectoria de un RioSanJuanero.


Río San Juan,RD.-
Río San Juan ocupa el punto más centrado geograficamente del Norte de Quisqueya;Es un pueblo que cuenta con recursos excepcionales que como bendiciones la naturaleza plasmó en su demarcación territorial para hacer de èsta pequeña población un lugar paraidisíaco por su Laguna Gri-Grí,sus envidiables playas,su sol,montañas,ríos y sus bahías que sirven como abrigo a las embarcaciones,la Cueva de Las Golondrinas(hogar de golondrinas migrantes).

El Municipio de Río San Juan es una Comunidad bien conocida por su composición de humildes y parlanchinas gentes alegres que desafian el nacer y desarrrollo de cada dia entre entre la pesca,ganadería,agricultura,y porque no derrochando momentos bohemios y andanzas nocturnas al compás de cantos y poesías que se convierten en serenatas que acaban en pláticas de trovadores tejedores de sueños,así son los hijos de Río San Juan;Allí crecio Neyi,realizando sus estudios Primarios e Intermedios para luego terminar la Secundaria entre el Colegio Don Bosco de Santo Domingo y el Colegio Adventista Dominicana,en Sonador,Bonao.

Josef Neyi Wachsmann proviene de una humilde familia siendo sus Padres:Jacobo Wachsmann(Diego el Judío) y Esmeralda Bonilla(Cullin);Sus Hermanos:Chichí,Rudy y Romeo(Vikingo).Cabe destacar la participación en el desarrollo de su niñez de sus abuelos los Sres. Gertrudis Bonilla(Da. Yuya) y Carlos Manuel de la Rosa (Dn. Chechè) en donde fuè cultivada y forjada parte de su educación y su crianza.
Hoy Neyi es todo un glorioso y jubiloso profesional orgulloso de sus raíces.

Se recibió de Lic. en Teología en Union College,Lincoln,Nebraska,USA;tiene una Maestría (M.A) en Salud Mental (Terapia Familiar) en la Universidad of Northern Colorado;Doctorado en Filosofía(P.h.D) en College Student Personal Administration;y un Doctorado en Derecho(Juris Doctor) en Creighton University School of Law,Omaha,Nebraska.

Su capacidad intelectual lo ha llevado a desempeñar trabajos importantes en el Departamento de Justicia, y el Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos.

Ha sido Fiscal de Inmigración en Miami,Florida;Evaluador de Estado Mental en la Sala de Emergencia del Hospital St. Luke's en Denver,Colorado;Se distingue tambien por haber llevado a cabo trabajos Comunitarios en los Estados de Espirito Santo y Minas Geran en Brasil.

De Neyi podemos decir es el talento y el prestigio conjugado en el cuerpo y el espiritu de un triunfador.
Sus conocimientos y experiencias profesionales son de las cualidades que definen a èste inmigrante Dominicano del Municipio de Río San Juan en los Estados Unidos.

Como abogado de Inmigración es uno de los más prominentes Juristas en Pompano Beach,Florida,y Denver,Colorado.

Entre los Honores recibidos podemos citar eentre otros:Magna Cum Laude,Colegio Adventista Dominicano,en Bonao;The Golden Cord Award,Union College,Lincoln,Nebraska;Cali Excellence for the Future Award,Creighton University School of Law,Omaha,Nebraska,y Outstanding Achievement and Distinguished Service,Creighton,University School of Law,Omaha,Nebraska,entre otras distinciones.
Simplemente Neyi para sus compueblanos Riosanjuanenses.

Josef N. Wachsmann el ilustre profesional que en la distancia como cordon umbilical se mantiene conectado a su comunidad,enterado de los aconteceres del Municipio de Rio San Juan;Su pueblo que entre anoranzas,amores y quimeras perdidas guarda los mas nobles recuerdos que con melancolia resalta nostalgicamente envuelto entre los recuerdos que les asaltan su memoria.

Josef N. Wachsmann el Abogado,el Profesional que anhela regresar y servir con sus experiencias,logros y triunfos a la gente de ese pueblito que le abrio las puertas hacia un futuro mejor sin importar la anchura del mundo.

Neyi es más que un ejemplo de que cuando se quiere si "Se Puede" !!!
Exitos Neyi...El futuro que está más adelante tambièn es tuyo.
Río San Juan Primero !!!

Para Asuntos Legales Comunicarse:

LAW OFFICE OF JOSEF N. WACHSMANN,P.A.
Practice Limited to the Immigration and Nationality Act
7100 E. Belleview Av.,Suite 308,Englewood,CO,80111
Phone: 303-317-5519; Fax: 303-317-6371

No hay comentarios:

Publicar un comentario