domingo, 3 de octubre de 2010

Se Unen por la Construccion del Muro de Acapulco

Las juntas de Vecinos de Acapulco, Nueva York Chiquito y un comité gesto por la construcción del Muro de Acapulco invito a la comunidad interesada y a las autoridades municipales, así como a diferentes personalidades a una reunión que fue celebrada en los salones de la escuela primaria de Acapulco Doña Gloria Bisono, donde varios asistentes expusieron sus puntos de vista.

El regidor Franklin Refrigeración dijo usara su voz para clamar antes la autoridades competentes por la construcción del muro, hablara con el gobernador,  el senador y llegara hasta donde pueda. Dijo que si no empezamos el muro, nunca lo terminaremos. Abogo porque la cada uno de los miembros de la comunidad se convierta en serenos de lo que se construya y no dejar que se lleven o usen una sola piedra de las que existen, pondera para que se traigan nuevos materiales.
  
Freddy Checo Esta convencido de que la comunidad no quiere algo exuberante, pero si tiene que ser algo digno. Se identifica como un luchador para que esta obra se construya. Por sus conocimientos y experiencia propone que la construcción se levante dentro del agua para ganarle terreno a la mar, pero que se haga algo bien de lo que luego nos podamos sentir orgullosos, propone que todos los asistentes seamos portavoces para que este muro se construya.

La regidora Diana Luz López considera que si nos unimos lo lograremos, porque esto es una responsabilidad de todos,  por lo tanto todos debemos de aportar, ya sea en mano de obra o materiales.

Félix Silverio ex candidato a sindico por el PLD. Se siente comprometido e identificado con la comunidad de Acapulco. Pide al alcalde Alberto Alonzo y a los regidores que elaboren un presupuesto real para esta obra que debe de ser prioritaria sobre todas las que necesita el municipio. Esta dispuesto a colaborar incondicionalmente en este proyecto, que debe de extenderse a una segunda etapa donde también se construya un pequeño embarcadero para los pescadores. Esta dispuesto a pertenecer a cualquier comisión para ir donde se tenga que ir en busca de ayuda y solución para este problema que hoy enfrentan los barrios de Acapulco y Nueva York Chiquito, pero que en un futuro  si se deja así, será un problema de todo el pueblo.

La presidenta del Club de Leones de esta comunidad, Marta Teresa Monegro pide a  todos los involucrados en este proyecto de construcción del muro, que se busque ayuda en profesionales de la materia para que sean ellos los que determinen que es lo que se debe de hacer. Indico que no todo se le debe de dejar al gobierno y que todos y cada uno de nosotros debemos de aportar ayuda.

El líder comunitario y dirigente reformista Alcibiades le recordó a los presentes que desde hace mas de 15 años se esta luchando para resolver este problema y las autoridades de turno solo los escuchan pero no le resuelven. Ya están cansados de reuniones y posibles soluciones que se quedan en planteamientos, quiere que esto se haga y que sea YA.

El alcalde Alberto Alonzo dice que todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido bajo su administración. En tiempos pasados vino una comisión desde la gobernación y se elaboro un presupuesto de más de 54 millones, pero todos saben que con ese presupuesto el gobierno nunca se interesaría por realizar la obra. Hoy pide la unión de todos  y la consulta de profesionales para hacer algo bien hecho y que sea definitivo. Propone que se haga por partes, que se empiece con un muro de diez (10) metros o mas, y que cada mes se construya lo que se pueda hasta terminar, recordó que el ayuntamiento solo cuenta con 800 mil pesos mensuales para obras del municipio y que no todo se puede emplear en una sola, que existen mas prioridades. Por su parte el ayuntamiento se compromete a apoyar la comunidad y hacer lo que las juntas de vecinos y los moradores decidan, lo que se decida el hara.

El pescador José Luis Vásquez, quien llevo la voz cantante en representación de todos los afectados  considera buena y valida la propuesta del sindico Alberto Alonzo de que se empiece el muro haciendo una cabecera, pero propone que se empiece por la parte que mas afecta y que sea rápido porque desde ahora hasta febrero tendremos mal tiempo y como vecino de la comunidad donde se ha criado, sabe que ya no soporta mas el débil muro que existe y que en cualquier momento se puede producir una desgracia.

Para terminar, la regidora y presidenta del cabildo  Doctora Zunilda  Bonilla, quien también es coordinadora de este proyecto Pro-construcción del muro de Acapulco, dice que no se quedaran de brazos cruzados, ni ella ni la comunidad y que ese muro se construirá aunque ella misma tenga que salir a pedir por la calle o tenga que vender lo que sea.

Se acordó realizar otra reunión el próximo lunes en el restaurante de Marino Frometa (pechuga) con la asistencia de  todos los dirigentes comunitarios, gubernamentales, religiosos y políticos para estructurar las diferentes comisiones, a las tres de la tarde, donde se espera que asistan todos los regidores, el sub-secretario de Turismo Dr. Jacobo González, el representante de medio ambiente Papi Duval y el administrador de la Laguna Sr. Domingo León.
  • |

No hay comentarios:

Publicar un comentario