miércoles, 13 de octubre de 2010

CASA DE CULTURA EN PUERTO PLATA, PRESENTA EXPOSICIÓN CARETAS, TRAJES CARNAVALESCOS

Quedó abierta la noche del martes último en Casa de Cultura del municipio de Puerto Plata, la exposición de caretas, trajes representativos de los carnavales que se celebran en la Costa Norte.Estas fiestas carnavalescas normalmente se celebran desde Samaná hasta Puerto Plata.

En esta exposición participan cuarenta máscaras y siete disfraces, las cuales  ha sido inspiradas por los responsables de confeccionarlas en  personajes carnavalescos que cada año llenan de colorido estas fiestas en las comunidades de Samaná, María Trinidad Sánchez (Nagua); Río San Juan, Sosúa y Puerto Plata.

Una alegoría de los grupos Diablos (Samaná); Marina (Rio San Juan); Taimascaro (Puerto Plata) adornó con gran colorido durante la apertura de esta exposición a Casa de Cultura en esta ciudad.

La idea de mostrar estos iconos de la Costa Norte fue con el interés de motivar con el tiempo anticipado a los grupos para que desde ya comiencen a confeccionar sus trajes y caretas para el  carnaval del próximo año.

El encargado de Casa de Cultura en Puerto Plata, Claudio Rodríguez, dijo que el viceministro de Cultura en la Costa Norte, René Augusto Merette, dispuso la celebración de esta muestra de caretas y trajes del carnaval de esta zona, porque en octubre de cada año los grupos que se involucran en esta actividad inician a prepararse, pero en esta ocasión han sido motivados con gran tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario