domingo, 3 de octubre de 2010

La DGTT Hace Estudio Para Disminuir Accidentes

Una comisión de ingenieros y técnicos de la Dirección General de Transito Terrestre  (DGTT) encabezada por el Vice-Ministro de esa ministratura Luis Estrella y el  Ingeniero José Miguel Félix, Ingeniero Luis Pérez Simo, Concepción Paula técnico en semáforos y señalización,  a iniciativa del preocupado regidor Franklin Refrigeración, hicieron un estudio en las principales calles e intercesiones del pueblo en busca de una solución para tratar de disminuir la gran cantidad de accidentes que se dan a diario en nuestras vías, muchos de ellos fatales.

En una improvisada vista publica que se realizo en horas de la tarde en los salones del Ayuntamiento Municipal, con la presencia del Alcalde Alberto Alonzo, algunos regidores, varias personalidades e instituciones interesadas en buscar solución a esta problemática, se escucharon los planteamientos que los técnicos gubernamentales consideran vitales para disminuir los accidentes.

Luis Estrella, quien lleva más de 30 años viviendo en Río San Juan considera que el transito en este pueblo se ha complicado en los últimos años, y que ya no es lo mismo de cuando se jugaba pelota en todas las calles, señala como culpables de esta situación que vivimos a las autoridades que han permitido el crecimiento del pueblo desordenadamente sin planeamiento urbano. Para el Sub-Secretario los accidentes no se podrán erradicar por completo, pero si pueden disminuir en mas de un 70 % si todos ponemos de nuestra parte,  se educa a los automovilistas y las autoridades o personas influyentes permiten que a los infractores de las leyes de transito, se les apliquen las multas correspondientes.

Para el Ingeniero Pérez Simo la explicación de que en un pueblo tan pequeño, con sus calles bien asfaltadas se produzcan tantos accidentes es por la mala orientación de sus calles. Plantea que corrigiendo las deficiencias del semáforo de la parada, señalizando las entradas del pueblo y corrigiendo la velocidad existente se puede mejorar la problemática que hay en la autopista. Así mismo, plantea un reordenamiento vial en el casco urbano para buscar un equilibrio en el movimiento vehicular existente. El experto señala que en la intercesión de la Padre Billini con Capotillo no amerita un semáforo, los fallos que pudo observar son de aspecto humano pero recomienda que se pongan algunos dispositivos, hace énfasis de que si se ponen dispositivos o señales y no se respetan de nada servirían, antes de terminar dijo que es competencia de los Ayuntamientos mejorar y velar por el buen y seguro transito de sus ciudadanos.

El Ingeniero José Miguel Félix propone la calle Duarte de una sola vía, desde la entrada hacia la Laguna Gri-Gri, lo mismo que la Capotillo sea una vía de salida desde la Laguna hasta el Bulevar Dr. Domingo González, También plantea que la Avenida Padre Billini sea de una vía desde la calle Sánchez hasta la Duarte. Por la estrechez de muchas calles también propone que se imponga parqueo solo del lado derecho de estas vías, durante las horas del día, que es cuando mas flujo vehicular existe.

La comisión le entrego copia del estudio a los miembros del Ayuntamiento para su estudio y posible aprovacion. El Alcalde Alberto Alonzo, solicito a los miembros de la sala una sesion extraordinaria, durante la proxima semana, para conocer este caso. Se da por un hecho que sera aprovada en su totalidad todas las propuestas y que el lunes 11 de Octubre se inicien los trabajos de colocacion de semaforos, señales, reductores de velocidad y pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario