miércoles, 26 de mayo de 2010

Marido Celoso la Emprende Contra Sacerdote.


Por William Jiménez

Las andanzas del sacerdote Orlando Frías tienen a la Iglesia Catolíca en problemas con sus feligreses en este municipio.

Según denuncias, más que por dar misas, el cura se ha dado a conocer como un Don Juan a quien no lo detiene edad ni estado civil de las féminas de Río San Juan, y los problemas le llueven a tal punto que un grupo de personalidades se ha avocado a pedirle a la alta jeraquía escleciásticas que lo saquen del municipio.

El más reciente incidente en el que se vio envuelto el padre Orlando ocurrió hace dos semanas cuando un joven profesional de la medicina habría roto a tiros los cristales del vehículo del cura al encontrarlo estacionado frente a su casa en horas de la madrugada.

El cura se querelló judicialmente contra el profesional, exigiéndole pagar cinco millones de pesos por daños y perjuicios, y precisamente este miércoles se está llevando a cabo una audiencia en la corte de Nagua para conocer el caso.

El profesional suuestamente se niega a pagar, porque según versiones, todo ocurrió cuando al sospechar algo raro, el hombre se presentó a la casa de su esposa y encontró al cura adentro y su vehículo en el frente. Dicen que la mujer, de quien supuestamente está en trámites de separación, se negó a abrirle la puerta, y entonces, el hombre disparó en venganza contra el vehículo.

Y aunque un compañero del cura alega que el religioso dormía en su casa al momento en el que ocurrieron los hechos, son muchos los que viajaron a Nagua dispuestos a testificar en su contra del religioso en el juicio de este miercoles.

El juicio ha destapado una olla de grillos, ya que según una fuente de entero crédito, más de 50 mujeres han dado testimonios sobre los avances amorosos del sacerdote, a quien acusan de acosarla sexualmente y usar palabras vulgares en sus pretensiones.

Incluso, versiones indican que hace un tiempo el Obispo de la zona tuvo que disponer el traslado de otro sacerdote a quien un pescador estuvo a punto de matar al confundirlo con el padre Orlando, quien supuestamente estaba molestando a su esposa.

Nacido en la sección del Jamo, en el municipio de Cabrera, el sacerdote Orlando Frías es el cura párroco de la iglesia La Altagracia del barrio del Hospital, cuyo local se está reconstruyendo con donaciones y ayuda de los feligreses. Algunos residentes del barrio se muestran incrédulo de las acusaciones contra el cura y aún lo defienden.

Su obra contó en principio con el apoyo de connotadas personalidades del pueblo, quienes hoy, al escuchar testimonios de las afectadas, se han unido “para salvar la Fe de muchos devotos católicos en este municipio”, según dijeron.

Ahora, quienes antes lo alababan hoy le dicen horrores. Ya el grupo de personalidades entregó personalmente una carta al Obispo de San Francisco de Macoris, Monseñor Moya pidiendo investigar el caso, y entre la comisión que asistió se encontraban algunas de las mujeres supuestamente afectadas, quienes dieron sus testimonios al jerarca escleciástico en la provincia Duarte.


Costa Verde DR

2 comentarios:

  1. NO ES QUE ESTOY DE ACUELDO CON ESTAS COSAS....PERO OTRO GALLO CANTARIA SI EN VEZ DE ESTAS MUJERES IR BUSCANDO PROBLEMAS CON SACERDOTES SE DEDICARAN HACER LO QUE TIENE QUE HACER SERIA DIFERENTE. PERO A MI CORTA EDAD HE VISTO COMO SE LE LANZAN UN SIN NUMERO DE SEÑORAS Y SEÑORITAS A ALGUNOS SACERDOTE, PORQUE DISQUE ENTRE COMILLAS ESTA BUENO .. USTED TIENE UN HERMANO QUE ESTA BUENISIMO SE ACOSTARIA CON EL ...CREO QUE NO ASI QUE VAMOS A DARLE A CADA UNO SU MONEDA.. HAY QUIENES VAN A LA IGLESIA DETRAS DEL SACERDOTE NO A ESCUCHAR LA PALABRA PENA PO ELLAS PORQUE MALDITA SERAN PARA SIEMPRE LO DICE LA PALABRA... EL QUE LE SIRVE A DIOS DE UNA MANERA U OTRA HAY QUE RESPETARLO Y SI ES EL QUE NO RESPETA ENTOCES SI.. ESA ES LA FORMA QUE UTILIZA SATANAS...

    ResponderEliminar
  2. Pero era satanas el que estaba en la casa del medico o era el cura ??ahhh que era el diablo la mujer,que se ve que le apuntó con una pistola y le obligó a hacer cosas sucias....
    pobre cura este,que malas son las mujeres con el
    Que tu fe no te ciegue amigo del comentario 1

    ResponderEliminar