viernes, 21 de mayo de 2010

PELEDEISTAS TOMAN POR ASALTO LA JUNTA MUNICIPAL





Varios Peledeistas, incluyendo altos dirigentes de este municipio, tomaron por asalto a la junta municipal de Rio San Juan, el pasado lunes y mantuvieron encerrados a todos sus miembros, empleados y delegados politicos por varias horas.

Los Peledeistas, entre los que se destacaban, Jacobo Gonzales Presidente del PLD en Rio San Juan; Juan Carlos Diaz alto funcionario del gobierno; Yovanny Rivas Suplente a delegado ante la junta; Felix Silverio candidato a sindico por el PLD; Pedrito Veras candidato a Diputado; Domingo Leon Gobernador de la Laguna Gri-Gri; Confesor Tejada gestor de Edenorte; Ramon Marrero Precandidato a regidor por el PLD; Miguel Martinez (planta de Gas); Manuel Balbuena regidor por el PLD; Eddy Nuñez dirigente y vocero del PLD; Tony Eusebio director de campaña del candidato a sindico; Ramoncito dirigente reformista de los Cajuiles y decenas de seguidores, quienes exigian que se declarara ganador a Felix Silverio a pesar que el boletin final habia declarado ganador al Ing. Alberto Alonzo con 334 votos por encima.

La aglomeracion de seguidores peledeistas, fuertemente armados, en los alrededores de la junta municipal desde temprana horas de la mañana, mantenia en tension a los miembros de la junta y pidieron que la puerta fuera cerrada con candado para continuar trabajando, entre los que se destacaban, Prof. Miguel Angel Reyes presidente; Prof. Americo Holguin miembro; Don Rafael de la Rosa miembro; Narsiso de los Santos Miembro; Virginia Balbuena secretaria y los delegados Vinicio Luna (PRD) Miguel Alonso (PAL) Felix Diaz (PLD) Freddy Checo (PLD) y varios empleados mas, quienes ante los primeros disparos se tiraron al piso.

Ante la consigna de " Felix, Felix, Felix..." Empezaron los disparos y el corre corre. Mientras se escuchaba a Yobanny Rivas decir "...abran la puerta si son guapos" o a Ramon Marrero vocear a todo pulmon "...vamos para el ayuntamiento a la fuerza", los tiros continuaron por varios minutos y se contaron por mas de cien, de pistolas, escopetas y fusiles.

El nerviosismo, panico y miedo reinaba entre los encerrados. Ninguno estaba armado. En ese momento llegaron varios policias y minutos despues miembros de la polcia electoral, hasta que llego el Coronel ESCOLATICO terror de todos los bandidos en el nordeste y los guapos se tranquilizaron.

Nunca antes en Rio San Juan se habia presentado un escenario asi, ni cuando la huelga por la arena de Playa Grande, aunque muchas cosas coinciden: muchos de los que firmaron la carta para sacar arena, esta vez querian usar la fuerza para imponerse.

Aqui estan nuestros LIDERES y los que queremos que nos gobiernen. Todos los nombres usados aqui, son reales y las fotos que poseo hablan por si solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario