miércoles, 3 de febrero de 2010

LLEGAR DE ULTIMO!


Correr un maraton y llegar de ultimo, es mas placentero que ganar.

En los dos ultimos maratones que he participado he llegado de ultimo y los he celebrado mas que en los muchos que he ganado. Es un placer salir de la meta y ver como cada uno de los competidores, que estaban al lado tuyo en la salida se van alejando, sin poder impedirlo.

El maraton de las patronales fue de 10 kilometros, desde el hotel bahia principe a la Laguna Gri-Gri. La ultima vez que vi el peloton de corredores, fue cuando llege a la recta de la cantera a menos de 2 kilometros de la salida. Cuando llegue a la cantera iba de ultimo y asi me mantuve hasta llegar a la meta, media hora despues del ganador.

El pasado domingo corri el maraton de Cabrera a Rio San Juan y fue algo glorioso. En la salida me senti confiado, luego del primer kilometro pense que lo ganaria facil. En Abreo formaba parte del peloton que gano, pero al llegar a una pequena cuesta o loma antes de bajar a playa Grande me faltaba aire y empeze a bajar el ritmo.

Pasar por playa Grande me trajo muchos buenos recuerdos y trate de animarme. Todos los vendedores me animaron y gritaban que podria alcanzarlos, quise complacerlos y ataque el paso, ese fue mi mayor error, porque enseguida llegue a la loma y ya no solo me faltaba aire, sino que tambien las rodillas se negaban.

En la loma me encontre con dos resagados, pero solo los vi a lo lejos, en Mata Puerco iba solo en la cola, eso pensaba, porque del publico alguien grito, !corre que te van a alcanzar! y era cierto porque senti los pasos de alguien que corria a mas velocidad y me rebaso.

La ambulancia de la Cruz Roja, que por precaucion siempre va junto al ultimo corredor se me planto al lado y escuche al doctor Ramirez decir, "al paso que va Miguel llegaremos en la noche", Me arme de valor y le dije que me sentia bien, que lo que Yo pretendia era llegar que se fueran y asi lo hicieron.

Cuando llegue a la meta ya habia pasado hasta la premiacion, no me entere ni siquiera quien gano. Alguien me dijo "llegaste de quinto" y a pesar del cansancio sonrei, porque llegue en buen lugar y es mejor decir: "llegue de quinto", que decir: LLEGUE DE ULTIMO.

Para el sabado 20 de febrero habra otro maraton y lo pienso correr, pero esta vez, no me conformare con llegar de ultimo, quiero llegar de quinto.

3 comentarios:

  1. Que gracioso TIO. Lo importante es que lo disfrutaste. jajajaj.

    ResponderEliminar
  2. Eso es en verdad lo que vale, disfrutar y dar lo mejor de uno.

    ResponderEliminar
  3. LO mejor es difrustar lo que se hace y yo se mas que nadie que tu lo disfruta, pero recuerda que correr te causo una lesion y no me gustar que te vuelvan a operar.

    ResponderEliminar