martes, 6 de julio de 2010

FALLECE TODO UN PERSONAJE: JOSE ANTONIO PAULINO (SUAREZ)


Falleció el 5 de julio a las 6:00 AM. A los 83 años de edad JOSE ANTONIO PAULINO MARTE, mejor conocido por todos como “SUAREZ”.  Fue velado en su residencia de la Avenida Padre Billini No. 30 y  enterrado  en el cementerio municipal de esta localidad.


Suárez había nacido el 3 de Junio del 1927 en el poblado de San José de Conuco, Salcedo. Llego a Río San Juan en el 1950 y se instalo en Mata Puerco, en la casa de Floridan.

Se caso con Emilia, fruto de esa unión nació Esteban. Trabajo en la Agricultura y desde joven le gusto la crianza y cuidado de los gallos de pelea. En el 1953 trabajo en la construcción del primer acueducto de Río San Juan.

Con la llegada de la compañía constructora Conté & Alacia se integra a trabajar en ella y se muda al pueblo de Río San Juan, se casa de nuevo, y esta vez para siempre con Aurora de la Cruz (BOBA) con quien procrea una familia de dos hijas: Ramona y Carmen. En total tuvo 4 hijos: Esteban, Ramona, Carmen y Cesar.

Le gustaba mucho de pescar a cordel. Se desempeño por muchos años como sereno en la mayoría de los establecimientos comerciales del área, especial mente donde Ovidio Fermín y Promoversa.

El Viejo Suárez, como todos lo conocimos, fue todo un personaje y muy querido por todos. Muy jocoso y alegre, contador de mil historias. DESCANSE EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario