martes, 13 de diciembre de 2011

LA COMUNIDAD DEL RANCHITO GANA OBRA EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AYUNTAMIENTO PARA EL PROXIMO AÑO 2012.


La pequeña comunidad del Ranchito, demostró el pasado sábado que en la unión esta la fuerza, y todos como una sola familia participaron en la Asamblea Comunitaria de la Sección los Cacaos de Río San Juan, para pedir la mayor necesidad que tienen en su vecindario. EL ACUEDUCTO.

Durante toda la semana se fueron organizando para asistir en masas a la escuela de Bobita donde se reunirían los representantes del Ayuntamiento de Río San Juan y representantes de los diferentes Parajes de la Sección de Los Cacaos, para escuchar los reclamos de las necesidades de los diferentes Parajes de esa Sección y así cumplir con lo que manda la Ley 176-07 que rige los Ayuntamientos del país.

La reunión estaba pautada para empezar a las dos de la tarde y demostrando interés, la delegación Del Ranchito fueron los primeros en llegar, tres camionetas llenas de Mujeres, Hombres y muchos Jóvenes apoyando el reclamo de su comunidad que nunca ha tenido un acueducto y en pleno siglo 21 tienen que ir a los caños cercanos en busca de agua para todas sus necesidades básicas del hogar y personales.

Una a una fueron llegando representantes de los diferentes parajes de la Sección Los Cacaos de Río San Juan. El Ranchito, Los Cajuiles, La Hozadera, La Puerta, Los Cacaos y la anfitriona Bobita, todos llegaron a tiempo y cada uno con intención de reclamar que se construya alguna obra para su comunidad.

La llegada del Sindico Alberto Alonzo, los regidores y Yolanda Alonzo coordinadora del presupuesto Participativo, dio inicio a la Asamblea Comunitaria de la Sección de Los Cacaos, donde la construcción de un acueducto para la comunidad Del Ranchito gano abrumadoramente sobre los demás parajes, tanto por la necesidad de la obra, como por la gran participación de sus moradores que fueron a apoyarla.

Al final de la Asamblea Comunitaria fue elegida una comisión para darle seguimiento a la construcción del acueducto en el Ranchito, necesidad esta que ha sido prometida muchas veces por todos los candidatos políticos, de los diferentes partidos cuando van en busca de los votos.

Los delegados fueron: Carmen Martínez, Darío Luna, Tania Luna y Rudy Alcenio Ureña.

Esperamos que esta obra sea construida a principio del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario