sábado, 11 de junio de 2011

Solo Cenizas y Escombros Quedo del Bar de Maxima

En la Madrugada de hoy Sábado 11 de junio, las llamas convirtieron en escombros la segunda planta de una vivienda en la calle Nicanor Estévez No. 13 del populoso barrio de Buenos Aires en Río San Juan.


El fuego se inicio faltando minutos para la 5 de la mañana. Hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron, pero según testigos y vecinos, al iniciarse el fuego una mujer que dormía en una de las habitaciones salio gritando pidiendo ayuda que le había tirado gasolina y que se prendía en fuego.

Vecinos del lugar llamaron desesperados a los Bomberos que tienen su cuartel a menos de cien metros del lugar donde ocurría el incendio y nadie respondía, por lo que se apersonaron a la estación y sorprendidos regresaron a ayudar a apagar el siniestro con cubetas porque no aparecieron los bomberos.

Después que las llamas redujeron a escombros la segunda planta, donde había 8 habitaciones y el fuego estaba controlado llegaron los bomberos de Río San Juan y cuatro minutos después llegaron los bomberos de Cabrera que habían sido notificados por la Policía Nacional.

En la vivienda operaba el negocio “Bar Cafetería Poquito a Poco” administrado por la señora Marlene, pero que era mas conocido por el “Bar de Máxima”.

En la primera planta existe un bar atendido por varias mujeres, que se dedica a vender bebidas alcohólicas y es visitado en su mayoría por hombres, en la segunda plantas son habitaciones.

Hasta ahora solo reportan tres personas con quemaduras leves que han sido traslados al hospital Desiderio Acosta de esta comunidad, donde le han sido prestadas asistencia medica.

Desde Cabrera llego un camión cisterna y 18 bomberos que de inmediato tomaron el control y desmantelaron los escombros en busca de victimas y apagaron todo, lo que arranco el aplauso de todos los curiosos que abarrotaron el lugar, unos para prestar ayuda y otros solo para enterarse de lo ocurrido.

El Comandante de los Bomberos de Río San Juan, el Doctor Martín García, se presento cuando todo había pasado y ni siquiera termino de llegar al lugar y mucho menos converso con alguno de sus subalternos para enterarse de lo ocurrido. Fue tanta las criticas que recibió de los vecinos del lugar que avergonzado se alejo de lugar.

Según varios vecinos y residentes, es una vergüenza lo que pasa con los bomberos de este municipio, pues nunca han podido llegar a prestar servicios de emergencia cuando se les ha requerido.

Para un lugareño apodado “el Alcalde” quien fue de los primeros en llegar a prestar ayuda, no le encuentra explicación a las fallas de los bomberos y dice que si no es porque todos se fajaron a buscar agua de los hogares vecinos y hasta de botellones que habían comprado fueron traídos a cooperar y evitar que el fuego se propagara en las casas vecinas.

A estas precariedades hay que añadir que al sector de Buenos Aires y otros barrios más el agua no llega desde hace varios días.

No se descarta la posibilidad de que todo haya sido provocado por un hombre celoso que le rocío gasolina a una de las mujeres que trabajaban en el bar. Esta teoría toma fuerza porque varios testigos aseguran que una de las empleadas ha recibido amenazas de un cliente y varios de los primeros en llegar aseguran haber visto un hombre salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario