sábado, 27 de octubre de 2012

SERVICIO AL MUNICIPIO
Al fin! Salud Pública entrega moderna ambulancia para hospital de Río San Juan
El vehículo se logró gracias a gestiones del Gobernador y Luis Estrella, tras denuncia hecha por Miguel Alonso

Por Redacción/CostaVerdeDR.com


Octubre de 2012

Río San Juan.- Parece que las denuncias sobre las necesidades del municipio hechas ante el Gobernador por el activista Miguel Alonso están rindiendo sus fruto; pues este viernes llegó al hospital público Desiderio Acosta la tan anhelada ambulancia, que por años venía clamando la población. 

El vehículo, una Nissan Urban 2012, llegó de la mano del regidor Franklin De la Cruz, quien junto a la doctora Ureña, directora del hospital, y el conductor de la misma, viajaron a la sede central del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo para recibir el moderno vehículo, el cual trae esperanza a aquellos enfermos de escasos recursos económicos, que ante la gravedad de su padecimiento, tengan que ser trasladados de emergencia a otros hospitales. 

Según se explicó, el vehículo se logró gracias a gestiones realizadas por el gobernador provincial Francisco Peña, la dirección del hospital, y del dirigente del PLD y director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella.
Al recibir el vehículo, la doctora Ureña dijo que se le dará el mejor uso, especialmente para transportar a los pacientes, por lo que dijo que se seguirá un manual de uso del vehículo, el cual dijo estará a la vista de todos para evitar conjeturas y malos entendidos con la población. 

Y su necesidad quedó comprobada cuando con apenas minutos de haber llegado al hospital el vehículo debió parte hacia el hospital de Nagua, llevando en su interior un niño que necesitaba un servicio médico que no tiene el hospital local. 

La ambulancia llega justo una semana después de que Miguel Alonso denunciara a la Policía y las precariedades y mal manejo del hospital, durante un encuentro comunitario organizado por el Gobernador en la sala del Ayuntamiento para escuchar las necesidades del pueblo. 

Sin pelos en la lengua, Alonso detalló las acciones de los Policías del pueblo, entre las que citó la indiferencia ante la cantidad de robos en el municipio y el compadreo con supuestos vendedores de droga. 

La llegada de la ambulancia fue recibida con gran regocijo de parte de la población, por lo que esperan que el Gobernador siga respondiendo las peticiones hechas en dicho encuentro, y ahora actúe ante el caso de la Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario