viernes, 26 de octubre de 2012

DICIENDO LA VERDAD
La policía y los robos en Río San Juan
Por Miguel Alonso
Septiembre de 2012
El panorama luce cada día más sombrío en la búsqueda de frenar la cadena de robos que se vienen perpetrando en nuestro municipio, ya que las autoridades responsables de poner la casa en orden no muestran interés y por eso muchos grupos de nuestra sociedad los han señalado como cómplices de estos actos.
Entendemos que existe una marcada deficiencia en el personal hacinado a nuestro destacamento policial, pero ese no debe de ser motivo para que los pillos se sientan en libertad de cometer sus delitos, sin temor a la justicia ni a las autoridades en sentido general. 

En lo que va de año, el promedio es de cuatro robos a negocios o casas particulares por mes, sin contar las denuncias de ganaderos que han sido perjudicados por el robo de sus reses. Hasta el momento no se ha esclarecido tan solo uno de todos estos robos, a pesar de en ellos se han sustraído desde vidas humanas hasta armas de fuego, vehículos, dinero, joyas, medicinas, bebidas alcohólicas, plantas eléctricas y muchísimas cosas más. 

El robo mas reciente ha sido al restaurante La Casona, que queda en un lugar céntrico del pueblo, lo que manda un claro mensaje de que todos estamos en la mira de los delincuentes. 

El problema de los robos en Río San Juan está llegando muy lejos, y sería penoso que los propios ciudadanos tengamos la necesidad de tomar acciones por nuestras propias manos para ponerle control a esta grave situación por la que estamos atravesando, donde los delincuentes armados se consideran dueños y señores de las madrugadas del pueblo sin que los que están para velar por la seguridad hagan su trabajo. 

En mi familia ya hemos sido víctimas de los maleantes amigos de lo ajeno y de la vida fácil, cuando el 24 de mayo del 2005 le arrebataron la vida a Marianito Alonso, sólo para robarle en su propia vivienda.
Mientras se alarga la lista de robos sin solucionar, los ladrones están planificando quien será la próxima victima. Y las autoridades?: BIEN GRACIAS. 

 Costa Verde DR

No hay comentarios:

Publicar un comentario