sábado, 27 de octubre de 2012

SERVICIO AL MUNICIPIO
Al fin! Salud Pública entrega moderna ambulancia para hospital de Río San Juan
El vehículo se logró gracias a gestiones del Gobernador y Luis Estrella, tras denuncia hecha por Miguel Alonso

Por Redacción/CostaVerdeDR.com


Octubre de 2012

Río San Juan.- Parece que las denuncias sobre las necesidades del municipio hechas ante el Gobernador por el activista Miguel Alonso están rindiendo sus fruto; pues este viernes llegó al hospital público Desiderio Acosta la tan anhelada ambulancia, que por años venía clamando la población. 

El vehículo, una Nissan Urban 2012, llegó de la mano del regidor Franklin De la Cruz, quien junto a la doctora Ureña, directora del hospital, y el conductor de la misma, viajaron a la sede central del Ministerio de Salud Pública en Santo Domingo para recibir el moderno vehículo, el cual trae esperanza a aquellos enfermos de escasos recursos económicos, que ante la gravedad de su padecimiento, tengan que ser trasladados de emergencia a otros hospitales. 

Según se explicó, el vehículo se logró gracias a gestiones realizadas por el gobernador provincial Francisco Peña, la dirección del hospital, y del dirigente del PLD y director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella.
Al recibir el vehículo, la doctora Ureña dijo que se le dará el mejor uso, especialmente para transportar a los pacientes, por lo que dijo que se seguirá un manual de uso del vehículo, el cual dijo estará a la vista de todos para evitar conjeturas y malos entendidos con la población. 

Y su necesidad quedó comprobada cuando con apenas minutos de haber llegado al hospital el vehículo debió parte hacia el hospital de Nagua, llevando en su interior un niño que necesitaba un servicio médico que no tiene el hospital local. 

La ambulancia llega justo una semana después de que Miguel Alonso denunciara a la Policía y las precariedades y mal manejo del hospital, durante un encuentro comunitario organizado por el Gobernador en la sala del Ayuntamiento para escuchar las necesidades del pueblo. 

Sin pelos en la lengua, Alonso detalló las acciones de los Policías del pueblo, entre las que citó la indiferencia ante la cantidad de robos en el municipio y el compadreo con supuestos vendedores de droga. 

La llegada de la ambulancia fue recibida con gran regocijo de parte de la población, por lo que esperan que el Gobernador siga respondiendo las peticiones hechas en dicho encuentro, y ahora actúe ante el caso de la Policía.


viernes, 26 de octubre de 2012

DICIENDO LA VERDAD
La policía y los robos en Río San Juan
Por Miguel Alonso
Septiembre de 2012
El panorama luce cada día más sombrío en la búsqueda de frenar la cadena de robos que se vienen perpetrando en nuestro municipio, ya que las autoridades responsables de poner la casa en orden no muestran interés y por eso muchos grupos de nuestra sociedad los han señalado como cómplices de estos actos.
Entendemos que existe una marcada deficiencia en el personal hacinado a nuestro destacamento policial, pero ese no debe de ser motivo para que los pillos se sientan en libertad de cometer sus delitos, sin temor a la justicia ni a las autoridades en sentido general. 

En lo que va de año, el promedio es de cuatro robos a negocios o casas particulares por mes, sin contar las denuncias de ganaderos que han sido perjudicados por el robo de sus reses. Hasta el momento no se ha esclarecido tan solo uno de todos estos robos, a pesar de en ellos se han sustraído desde vidas humanas hasta armas de fuego, vehículos, dinero, joyas, medicinas, bebidas alcohólicas, plantas eléctricas y muchísimas cosas más. 

El robo mas reciente ha sido al restaurante La Casona, que queda en un lugar céntrico del pueblo, lo que manda un claro mensaje de que todos estamos en la mira de los delincuentes. 

El problema de los robos en Río San Juan está llegando muy lejos, y sería penoso que los propios ciudadanos tengamos la necesidad de tomar acciones por nuestras propias manos para ponerle control a esta grave situación por la que estamos atravesando, donde los delincuentes armados se consideran dueños y señores de las madrugadas del pueblo sin que los que están para velar por la seguridad hagan su trabajo. 

En mi familia ya hemos sido víctimas de los maleantes amigos de lo ajeno y de la vida fácil, cuando el 24 de mayo del 2005 le arrebataron la vida a Marianito Alonso, sólo para robarle en su propia vivienda.
Mientras se alarga la lista de robos sin solucionar, los ladrones están planificando quien será la próxima victima. Y las autoridades?: BIEN GRACIAS. 

 Costa Verde DR