domingo, 25 de septiembre de 2011

A los DELINCUENTES en Rio San Juan, quien los Patricina?

La Delincuencia en Río San Juan se le esta saliendo de las manos a las Autoridades y Policía Nacional.



Caminar por las calles del Casco Urbano parece a simple seguro y no es así.


Pero pasar, estar o vivir en los Barrios de este pueblo es un riesgo, donde a cada minuto pasan cosas dignas de llevarlas a pantallas de cine, donde los protagonistas son los delincuentes que han llegado a este pueblo y mantienen a todo el mundo en zozobra y nadie dice nada y como en el New York de Pedro Navaja, “…nadie ve nada…”.


No se puede explicar que en un pueblo donde hay una Policía Anti-Narcóticos, asignada para eso y solo eso, en un pueblo tan pequeño no se den cuenta quien o quienes son los que en este pueblo se dedican a ese negocio que daña y corrompe la sociedad.


Uno de los tantos espectáculos que suceden a diario en mi Río San Juan lo acaba de dar el nuevo CAPO de la Droga en este pueblo, que se ha creído heredero único de todos los puntos de droga, en una populosa esquina de mi barrio: Las calles, Libertad – Generoso Alvarado y Froilan Acosta. Con PISTOLA en mano hizo sentir su poderío ante decenas de niños y gente humilde. Cuando abofeteo e hirió de un golpe en la cara con su pistola a uno de sus subalternos, poniendo en peligro a todos los que estábamos alrededor.


Mis preguntas son:


La policía no sabe de esto?
Será esto un caso aislado en el diario vivir de mi pueblo?
Pagaran estos delincuentes para que las autoridades se hagan de la vista gorda?
Cobraran las autoridades para que los delincuentes hagan lo que quieran?
No le importa a los que viven en mis barrios que esto pase a diario?
Será cierto que algunos presidentes de Juntas de Vecinos son patrocinados por estos personajes?
Y las Iglesias y otros grupos de la sociedad civil porque no dicen nada: por temor o porque los apoyan?


Yo no he visto nada y no he dicho nada. Y usted que opina?.



Rio San Juan Celebra Dia de la BIBLIA.

Aunque es el martes 27 el día de la Biblia en Republica Dominicana, en Río San Juan fue celebrado hoy domingo una caminata en honor al libro mas leído del mundo en todas las lenguas.

Organizado por la Iglesia Tabor Rebeca y con la participación de seguidores de la Fe Cristiana, de mas de una docena de Iglesias, se partió a las 2:30 PM desde la parada o entrada al pueblo, en un recorrido por varias calles hasta llegar al parque Municipal, donde se leyeron paisajes del único libro sobre la tierra que tiene una respuesta para cada situación “La Biblia”.

Cientos de seguidores Cristianos de diferentes Iglesias del municipio, dieron apoyo a este evento, quienes con sus Biblias en alto y gran entusiasmo, escucharon predicas, oraciones, poesías y cánticos de diferentes expositores.

Sin lugar a dudas, leer la Biblia y practicar los mandatos de Dios podría ser una forma de reflexionar y honrar la fecha.



jueves, 22 de septiembre de 2011

Acusan a organizadores de confabularse para dejar fuera de la final al equipo La Gallera Vieja

Dicen hostigan fanáticos y acusan a árbitro de cantar jugadas claramente manipuladas

Río San Juan.- Jugadores y fanáticos del fogoso equipo de baloncesto “Los Leñeros de la Gallera Vieja” dijeron sentirse hostigados por los organizadores del torneo superior, a los que acusan de confabularse para dejar fuera de la final a su representación.

Señalaron específicamente a Edward –Tita- Guzmán, director técnico del evento, y a su presidente organizador, el síndico Alberto Alonzo, a quienes acusan de permanecer indiferentes ante la forma en que los árbitros han manejado los partidos en los que ha participado La Gallera.

“Luego del último encuentro entre los equipos de Acapulco y la Gallera, ha quedado en tela de juicio la pulcritud del torneo”, dijo uno de los fanáticos.

Igualmente, varios jugadores han señalado por separado que “el arbitraje de ese partido estuvo manipulado, porque el interés de los organizadores es que La Gallera no llegue a la final del torneo”.

“La manipulación es tal y el interés de descalificar a La Gallera es tan marcado, que los organizadores en vez de corregir lo que esta mal, quieren culpar a los fanáticos Leñeros del desorden que ellos mismo provocan, y tratan de intimidarnos, amenazándonos con prohibirnos la entrada a la cancha”, expresó un jugador que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Parece que la manipulación es tan clara que hasta un jugador del equipo del Centro expresó su parecer en ese sentido. “Varias jugadas claras fueron marcadas en contra del equipo de La Gallera y luego en vez de reconocer las fallas técnicas se trató de culpar a fanáticos del equipo, que con su asistencia y euforia le dan vida y calor al torneo”, dijo el jugador.

El domingo pasado el alcalde Alonzo hizo una declaración pública en la cancha municipal por los altoparlantes para amonestar a los fanáticos de La Gallera, Liberty Díaz y El Pintor, a quienes responsabilizó de ser los culpables del ambiente hostil que reinaba en ese momento, tanto entre los jugadores como entre los fanáticos, y los amenazó con prohibirle la entrada a la cancha. Sin embargo, para muchos ellos no fueron el problema, sino la forma en como los árbitros pitaron el juego, lo que tuvo a punto de desencadenar en una trifulca.

Cabe destacar que en una pasada reunión de jugadores, managers, Director Técnico y organizadores se trató el tema del peligro que representa para la seguridad de los jugadores, el que fanáticos entren botellas de cristal a la cancha, e incluso se determinó no vender dentro de la cancha y tampoco dejar entrar botellas. Además se acordó aumentar el personal de seguridad y vigilancia. Sin embargo, nada se ha hecho en ese sentido y los organizadores se hacen de la vista gorda.

Es pertinente señalar que es responsabilidad de los organizadores la seguridad de los jugadores, árbitros, mesa técnica y fanáticos, tanto niños como adultos.

Hasta el momento el equipo de Los Leñeros de La Gallera Vieja está clasificado para la semifinal, pero para este viernes está programado un partido ante Acapulco que fue reasignado por lluvia, y dos más suspendidos en el ultimo tiempo y con la pizarra a su favor, que de ganarlos la Gallera pasaría directamente a la final, a la espera del ganador de la serie semifinal.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Inversionistas Rusos Visitan Cabrera.

Una misión de empresarios de la Federación Rusa se encuentra en el República Dominicana con la finalidad de explorar posibilidades de invertir y hacer negocios en el país en áreas de infraestructuras, viviendas económicas, alimentos, energía renovable, ferretería, consultorías, restauración de hoteles y restaurantes, electricidad, entre otros.


La misión, que estará en Cabrera mañana y fue invitada por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante la Federación de Rusia, Jorge Luis Pérez Alvarado, en coordinación con la Alcaldía Municipal y varios munícipes preocupados por el desarrollo de Cabrera.

A partir de las 10:00 AM de mañana Miércoles 21 de Septiembre, se dará una Charla Conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de Cabrera dictada por el, Embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica Dominicana en Rusia Dr. Jorge Luis Pérez Alvarado y tratara sobre “LAS INVERSIONES TURISTICAS DE LA FEDERACION RUSA EN CABRERA” La disertación tendrá una hora de duración.

Los organizadores destacan que se estudian todas las estrategias necesarias, de modo que las inversiones que se realicen sean sostenibles. Destacan además que dentro de las áreas con más potenciales para hacer negocios se han identificado hasta el momento la hotelería y la construcción de edificios.

Se invita a toda la ciudadanía progresista de la zona para que comparta experiencias con varios inversionistas Rusos que asistirán a la conferencia, donde además se intercambiaran Ideas sobre posibles proyectos e inversiones en el Municipio de Cabrera y la Costa Verde.–

domingo, 18 de septiembre de 2011

HOY CELEBRO MIS 30 AÑOS

Cada 18 de Septiembre celebro mi Cumple Años. Este año celebrare mis 30 años.


Estaré de pasadia en el campo donde nací “LOS CHIRIVICOS “ Y la pasare bien junto a quienes me acompañen. Me bañare en el Río donde aprendí a nadar, llevare un tira piedras e intentare cazar una cigua, comeré guayabas de las que hay en el camino, visitare la escuela donde aprendí a leer y escribir y abrazare a los viejos de mi campo porque sin ser mi familia, aun les digo TIOS, porque ellos me dieron los primeros cariños y me protegieron para que Yo hoy sea el hombre que soy.

Lo más probable es que este año no estén conmigo mis mejores amigos y hasta es posible que los que Yo considero mis Amigos, ni tan siquiera se acuerden de mi fecha.

Mis PADRES me harán compañía y aunque quizás no estén ninguno de mis hermanos, sentiré su presencia, y entenderé el motivo por el cual no me acompañaran.

Marianito y Pablito celebraran conmigo, porque seguro estoy que no me dejaran solo ningún día de los que me quedan de vida.

Me hará falta Abelito, pero se que el esta disfrutando donde esta y eso me hace Feliz.

Agradeceré y Celebrare con los que me acompañen y será un día inolvidable para todos. Quizás hagan falta bebidas alcohólicas, porque no llevare ninguna, pero comida no faltara para todos.

DIOS estará presente y aprovechare el momento para darle gracias por todo lo que ha hecho por mi y mi familia. En ese campo aprendí de su existencia y desde entonces, cada día mas descubro lo omnipotente que es.

TODOS ESTAN INVITADOS.

sábado, 17 de septiembre de 2011

BUENOS AIRES: Necesita Cambios.

El equipo de Buenos Aires, que desde el principio se dio como la Cenicienta del torneo, dejo escapar de sus manos a la última oportunidad que tenia de clasificar, al perder anoche con marcador de 88 por 83 ante Acapulco.


Esta es la quinta derrota (cuarta consecutiva), lo que lo descalifica para pasar a la segunda ronda del torneo, cuando solo le restan tres (3) partidos por jugar.

Los problemas internos del equipo entre los mismos jugadores, tanto los que están jugando, como los que están en la banca; al igual que la pobre ofensiva en conjunto y una defensa muy vulnerable han dado por resultado que este equipo, representativo de los barrios mas populosos de Río San Juan, solo haya ganado un (1) partido y perdido cinco (5).

Hasta ahora los puntos positivos del conjunto han sido: la buena ofensiva de Pucho Frometa (aunque muchos de su equipo lo acusan de ser muy individualista) la verdad es que El ha puesto buenos números y es uno de los que mas ganas pone para ganar. Ozzy Holguín se ha destacado por su defensa en el torneo, pero no ha tenido el respaldo de sus compañeros. Desde la banca Frank Kelly (Liza) ha hecho un buen trabajo y muchos opinan que se ha ganado mas tiempo del que le dan, incluso hay quienes opinan que con El en el quinteto se hubiera tenido mejores resultados.

La realidad es que Buenos Aires debe de ir pensando en el próximo año. Tratar de hacer algunos cambios con los jugadores que no quieren estar en el equipo. Darle oportunidad a muchos de la banca en los partidos que falta para que se sientan parte del equipo e ir sustituyendo a algunos jugadores que por su edad , condiciones físicas y rendimiento en el juego no pueden estar mas de veinte (20) minutos en la cancha.

Los dirigentes del equipo tienen que reconocer que ninguno de sus jugadores tiene la capacidad de jugar todo el partido. En todos lo juegos Buenos Aires llega a la mitad del partido Ganando o cerca en el marcador, lo que es un indicativo de que en la segunda mitad el equipo completo se agota físicamente por los pocos cambios durante el juego, teniendo en la banca jugadores deseosos de demostrar que si pueden jugar en el torneo.

Los Torneos no se ganan con jugadores que hayan sido estrellas, se ganan con jugadores que quieran ganar, jugando en equipo, teniendo armonía, haciendo los cambios a tiempo y sacando buenos resultados.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lucho, tiene mas mala suerte que Balbuena.

Aunque usted no lo crea a nuestro LUCHO BALBUENA le acaba de pasar una experiencia no muy común.


En su intento de ahorrarse unos chelitos en su viaje a España, se puso en lista de espera en el aeropuerto de Punta Cana y con escala en Miami, pero cuando llego al aeropuerto se llevo la desagradable noticia que una delegación del candidato DANILO había tomado todos los asientos que quedaban disponibles en ese vuelo para Miami.

No le quedo otra que arrancar para la capital y ponerse otra vez en lista de espera para el vuelo 088 de Air Europa, que llevaría a toda la delegación junta, pero teniendo que pagar diez mil pesos mas.

Cuando llego a chequearse le informaron que el candidato HIPOLITO MEJIA había decidido a ultima hora acompañar a los muchachos a España y que tampoco habría cupo en este vuelo para el.

Yo le aconsejo que cheque a ver si LEONEL no va a viajar mañana, para que no siga pasando trabajo en los aeropuertos y que para la próxima vez, se decida viajar con el grupo desde el principio.

Mañana espere las fotos del equipo con Hipólito Mejía y las primeras historias del equipo Serie-81 en su viaje Histórico al 5to. Encuentro de los Riósanjuaneros en España.

Difamación por Internet utilizando las redes sociales es un delito informativo investigado por el DICAT

Por Miguel Alonso.

En el Palacio de la Policía Nacional, ubicado en la Calle Leopoldo Navarro esquina México, existe el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT). Ubicado en la parte trasera de ese edificio.

Este departamento posee un personal calificado y con estándares profesionales de alta calidad y denotada experiencia al mando del Coronel LICURGO YUNES.

Con tan solo un correo, una dirección electrónica o un dialogo de una conversación cibernética, pueden iniciar el procedimiento de localizar la dirección IP del emisor de la nota (IP, que en términos llanos es una posición numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica un MODEM conectado a una computadora por medio de un circuito de comunicación suministrado por la compañía telefónica a su cliente y este puede estar o no dentro de una red), con esta información puede el DICAT, obtener la dirección de la ubicación de la persona que emite los mensajes o correos.

Y es que la República Dominicana nada tiene que envidiarle a las prestigiosas agencias de investigación espaciadas por todo el mundo. Este departamento, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, se encarga de perseguir los delitos informáticos, algunos de ellos de difícil pronunciación para la mayoría de las personas, utilizando los equipos tecnológicos más modernos conocidos hasta el momento.

Difamación por Internet utilizando las redes sociales, Clonación de tarjetas de crédito, Sustracción de teléfonos, Phising, Hacking, Piratería, Pedofilia, etc., son algunos de los más de 25 delitos informáticos investigados por el DICAT, a simple requerimiento de un particular o una empresa afectada.

Una de las razones por la cual pueden ofrecer y garantizar un servicio técnico y de investigación de primera calidad, es que este departamento cuenta con un personal técnico entrenado en el FBI (Federal Bureau Investigation) de los Estados Unidos y otras agencias internacionales, para el manejo y uso de evidencias electrónicas, obtenidas al marco de nuestra legislación especial, como lo es la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Turista Muere Ahogado en Laguna Gri-Gri

FOTO: Javier Ferreira.Murió ahogado en la tarde de ayer domingo, mientras se bañaba en la Laguna Gri-Gri, el joven Edward Rosario Tavares (El Flaco), de 29 años de edad, oriundo de Tenares. Hasta ahora se desconoce la causa exacta de su muerte, que pudo ocurrir por algún golpe, calambres en el cuerpo, sumersión, o alguna enfermedad que sufriera el fallecido, desconocida por los médicos de emergencia del hospital Desiderio Acosta, donde fue llevado.



Lo que empezó como un viaje entre jóvenes amigos del municipio de Tenares, quienes visitaron a Río San Juan, para disfrutar de sus playas, termino en tragedia, cuando uno de los componentes del grupo se desapareció mientras se bañaba en las tranquilas aguas de la Laguna Gri-Gri.

El hecho ocurrió a eso de las seis de la tarde, cuando fue visto por última vez jugando entre los botes que están fondeados en la Laguna y según uno de sus acompañantes, este se subió a un bote y luego se tiro, pero no fue visto salir. Sin embargo, la voz de alarma no fue dada en ese momento, sino una hora mas tarde.

De inmediato se apersono todo el equipo de Rescate y Emergencias de este municipio, quienes iniciaron la labor de recuperar el cuerpo. La lluvia, la oscuridad y la cantidad de curiosos hacían difícil el trabajo de los voluntarios, quienes recuperaron el cuerpo sin vida, casi dos horas después. De inmediato fue trasladado al hospital público de este municipio, donde fue declarado muerto. El cadáver esta en la morgue a la espera de ser reclamado por sus familiares.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Bajo Intimidación y Amenazas Quieren Callar Mi Voz.


Como puede ser de Dios, quien intimida o manda amenazar?.


A que Dios usted le sirve, le ora, le clama, si instiga a sus seguidores a usar la fuerza contra sus opositores?.

Yo soy hombre de Paz. Pero no le tengo miedo ni al Diablo. Porque “Mi Dios es mi Pastor…”

En los últimos días y noches me he sentido AMENAZADO por personas allegadas, o que se sienten identificadas con el predicador que en los últimos días ha venido interrumpiendo el sueño a los moradores del barrio de Buenos Aires y a los que vivimos cerca.

En un articulo que escribí y fue publicado en varios periódicos digitales, tanto nacionales e internacionales, hice mención de un nuevo predicador que estaba convirtiendo las madrugadas en Río San Juan, en un verdadero infierno. Y esto no lo denunciaba tan solo porque me lo habían hecho saber, sino, porque también lo estoy viviendo.

En ninguna parte de mi artículo mencione nombre. Tampoco me opongo a que predique el evangelio o lo que El cree que es el evangelio. Lo que si me opongo, y no acepto, es que ni el PAPA o el más Santo de los Mortales me vengan a trasnochar, porque a las cinco de la mañana le da la gana de hablar con Dios.

En los dos milenios del Cristianismo, la historia enumera millones de FALSOS predicadores que han cogido de pendejos a quienes los escuchan, y Yo no quiero ser un pendejo más.

Me siento contento que un señor humilde, que llego a este pueblo, quiera buscar de Dios y aprender de las escrituras. Pero no veo lógico que en dos meses ya quiera tener su propia Iglesia, eso me da mala espina y es mi opinión muy personal.

La salvación de cada persona es individual. Jesús varias veces le hablo a los gentíos y nunca uso bocinas o micrófonos. Vuelvo y repito: NO me opongo a que se predique la palabra de Dios, lo que SI me opongo es que se haga en horas de la madrugada y con bocinas.

A diez (10) metros de mi casa hay una iglesia evangélica y nunca me han escuchado oponerme a nada. A menudo visito la iglesia Católica y también he visitados otras iglesias evangélicas cuando me invitan y me siento alegre escuchando la palabra de Dios. Lo que pido es que se me respete mi horario de dormir y el de muchos vecinos que no están de acuerdo con esto o que no son de la misma secta o religión.

Ayer, en la cancha fui interceptado por una joven que no identifico y que estaba en compañía del señor Rubén Santos (Presidente de la Junta de Vecinos de Buenos Aires) y me intimidaron diciéndome que Yo solo pretendo hacerme famoso a costa de Bautista y que lo mejor que Yo puedo hacer es CALLARME porque Bautista no esta Solo.

Así como JESUS identifico a quien lo iba a entregar y no sintió miedo, así mismo me siento Yo.

Río San Juan no es Mio, ni de un grupito. Río San Juan es de TODOS. Y si queremos un mejor Río San Juan, debemos de hacer las cosas bien. Poner el Orden e identificar las cosas que están bien y las que están mal.

Mi voz no la va a callar quien viole las reglas. A mi me calla quien me respeta, porque Yo también lo voy a respetar.

El día que cometa un error o este equivocado, públicamente pediré PERDON; pero esta vez tengo la razón y no voy a aceptar que en nombre de Dios me trasnochen.

Que Dios los bendiga a todos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Inescrupulosos Envenenan rio de BOBITA.


RIO SAN JUAN.- Miles de camarones, peces y jaibas fueron encontradas muertes en el río de Bobita, un afluente del río San Juan, que suministra el agua para consumo en Río San Juan, luego que personas inescrupulosas envenenaran sus aguas para pescar sus especies y luego comercializarlas.


Periodistas de Costaverdedr.com visitaron la zona y pudieron verificar la depredación y escuchar las quejas de los vecinos de la zona, quienes dijeron que no pueden ir al río a buscar agua por el mal olor que expelen sus aguas.

En un recorrido de unos 4 kilómetros hasta llegar al lugar donde se inicia el envenenamiento, los reporteros encontraron una bolsa de ATRAZINA 90 DF, un producto tan tóxico para los peces que incluso en sus indicaciones pide no lavarse las manos después de usar el producto en ríos o estantes donde hallan peces. Este producto es un herbicida y la bolsa encontrada es de dos libras.

Millares de camarones muertos, de tamaños de pequeños a medianos se encuentran dentro del río, lo que indica que quienes lo hicieron sólo les interesaba llevarse los camarones grandes, ya que ni uno pudo ser avistado en los alrededores.

El mal olor por la cantidad de camarones muertos se siente a metros de distancia y en el río se hace insoportable.

No es la primera vez que esto sucede, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto, y sin que nunca hayan detenido a nadie, a pesar de que en Bobita todos saben quienes son los responsables.

Ganaderos de la zona denunciaron que en otras ocasiones que han envenenado el río, las vacas preñadas que toman esta agua han perdido la barriga y lo becerros pequeños mueren, por lo que piden a las autoridades que le pongan fin a esta práctica que los perjudica.

Denunciaron que el alcalde de Bobita de nombre Miguel, trabaja en Gaspar Hernández y nuca esta en el paraje y su ayudante de apellido De Sena tampoco hace nada.

Costaverdedr contactó al Síndico de Río San Juan, Alberto Alonzo para conocer su reacción, pero éste dijo no estar enterado de nada, no obstante tener un Alcalde nombrado con sueldo, motor y flota para que informe de lo que pasa en su comunidad.

Salud Pública en el hospital de Río San Juan, que son lo encargados de velar por que el agua que le llega al pueblo sea acta para el consumo humano tampoco pudieron decir nada.

Medio Ambiente tampoco dio respuesta a esto.

Que es lo que pasa con nuestras Autoridades. RIO SAN JUAN POBRE DE AUTORIDAD.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Luis Estrella, Director de la DGTT introduce nuevo sistema en Santiago.

DGTT anuncia nuevo sistema de examen práctico. El viceministro de Obras Públicas y director general de la DGTT, Luis Estrella junto al Sub-director de Tránsito Terrestre en Santiago, Rafael Franco.


DGTT anuncia nuevo sistema de examen práctico


SANTIAGO, RD.- La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dejó instalado en la ciudad de Santiago, el nuevo sistema de circuito cerrado para realizar el examen práctico que permitirá al contribuyente obtener la licencia de conducir de una manera mas rápida y con mayor transparencia.


El viceministro de Obras Públicas y director general de la DGTT, Luis Estrella, informó que para iniciar el sistema de circuito cerrado se adquirieron dos vehículos uno de transmisión automática y otro mecánica, un sistema de computadoras y cámaras digitales que permitirá el monitoreo del examen, con una inversión aproximada a los RD$2 millones de pesos.


“Algo muy importante es que con este nuevo sistema el contribuyente no tendrá que pagar dinero adicional y además le daremos un duro golpe al viejo sistema que se prestaba a actos de corrupción, chantaje y extorsión”, afirmó el funcionario.


Luis Estrella dijo que para pasar el examen práctico y poder conducir por las vías públicas el contribuyente solo deberá manejar correctamente sin aportar recursos económicos extras, sino cumplir con los requisitos de la Ley.


Explicó que el sistema de circuito cerrado se ejecuta con éxito en la capital Dominicana y que lo mismo hará en Santiago, así como en las regionales de Azua, San Francisco de Macorís, La Romana y Puerto Plata donde informó que se instalará el sistema en las próximas semanas.


Acompañado del Subdirector de Tránsito Terrestre en Santiago, Rafael Franco, el Director General de esta institución Luis Estrella, sostuvo que el nuevo sistema revolucionará la manera de obtener el curso de examen práctico porque será imposible que se cometan acciones que vulneren a los derechos de los ciudadanos.


“Creemos que de esta manera establecemos un mecanismo con mayor transparencia y rompe con el estilo de extorsión que por años se lleva a cabo en el país”, manifestó el funcionario.


Luis Estrella exhortó a los contribuyentes que entiendan que en Tránsito Terrestre no es necesario darle dinero a los buscones, ni permitir ningún tipo de chantaje, tras asegurar que esta institución ofrecer un servicio transparente a los ciudadanos.


“Este es un sistema novedoso que va a la par con los países mas avanzados del mundo”, dijo.


Estrella afirmó que esta medida que están llevando a cabo conlleva mucha resistencia de sectores interesados que tradicionalmente se han beneficiado del viejo sistema y que los mismos han tratado de impedir que se lleve a la práctica.


El funcionario advirtió que tiene un compromiso con la población y que el mismo se desarrollará en todo el país, independientemente de los intereses económicos que puedan tocar.


Por su parte, el Subdirector de Tránsito Terrestre en la ciudad de Santiago, Rafael Franco, dijo que con el nuevo sistema de circuito cerrado será más rápido y se podrá examinar a los contribuyentes en la misma sede de Obras Públicas sin la necesidad de dirigirse al Estadio Cibao.


“Estamos mas avanzado que muchos países del area en este sistema”, señaló Franco.

El Jacaguero



martes, 6 de septiembre de 2011

Francés mató asaltante fue deportado a su país por acusación de narcotráfico


FISCAL DN DICE EN CONTRA DEL EXTRANJERO HAY UNA ORDEN DE CAPTURA DE INTERPOL

Fue deportado a su país, Francia, El ciudadano Thierry André Eugene Barde, quien el pasado jueves había matado a un presunto asaltante, debido a que está siendo solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) por asuntos de narcotráfico y que aun tiene un proceso de narcotráfico abierto en la nación Europea.


Se esta investigando la cuenta bancaria del extranjero para solicitar la inmovilización de esta, así mismo se investigan varias propiedades que el Frances poseía en Río San Juan y Las Terrenas, entre ellas un hotel, por estar relacionadas, según las investigaciones, con el lavado de activos.


Thierry André Eugene, de 48 años, estaba siendo requerido por su país a través de la Policía Internacional pero nunca fue ubicado a pesar de que hacía vida pública en las Terreras y Río San Juan, y se trasladaba con frecuencia a Santo Domingo.


El ciudadano Frances le quitó la vida a un supuesto asaltante, en lo que se denominó un acto en defensa personal. El hecho ocurrió el pasado jueves 1 de septiembre, cerca de las 10:30 de la mañana, en la intersección de las calles Víctor Garrido Puello y Manuel de Jesús Troncoso, en el sector Piantini, de esta Capital, en la sucursal bancaria del Banco de Reservas de la torre Acrópolis


Explicó que el hombre lo encañonó con una pistola y le ordenó que le entregara el dinero que había retirado del banco a lo cual accedió, pero lanzando los 400 mil pesos al suelo, refirió que esa situación le permitió desenfundar su revólver marca Holek, calibre 38 que portaba con permiso del Ministerio de Interior y Policía, disparando cinco veces, hiriendo al asaltante en cuatro ocasiones.


En el momento de ocurrir este hecho el francés iba acompañado de sus compatriotas Alain Jean Claude Benbrahim, de 49 años; y de Claudine Moine Gregoire, de 66.


Thiérry André Eugene Bardé, de 48 años, fue deportado a Francia, pese a que aún enfrenta en República Dominicana cargos por la muerte del presunto asaltante durante. El ciudadano extranjero viajó en compañía de varios agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en el vuelo comercial de la aerolínea Air France.


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, aseguró que Francia confirmó que contra Eugene Bardé existen cargos por narcotráfico.


Eugene Bardé, que contaba con cédula de residencia dominicana, vivía desde hacía varios meses en la comunidad turística de Río San Juan, en la villa de los Franceces en Cuerno de Buey y portaba con licencia un revólver con el que mató al supuesto asaltante.


La embajada de Francia en Santo Domingo no comentó de momento el caso.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Regidor Franklin Refrigeración llama Irresponsable al Sindico de Río San Juan por no Cumplir Disposición de la Sala Capitular

ALBERTO ALONZO SE NIEGA A INSTALAR TRANSFORMADOR EN BARRIO DEL HOSPITAL


La medida había sido aprobada en la Sala Capitular en el mes de abril para ser instalado en junio

Río San Juan.- El regidor oficialista Franklin de la Cruz acusó de irresponsable al alcalde Alberto Alonzo por no cumplir con una disposición de la Sala Capitular mediante la cual se ordena la instalación de un transformador para el multiuso ubicado en el barrio del Hospital y que seria usado para practicar deportes en horas de la noche.


La acusación la formuló De la Cruz, mejor conocido como Franklin Refrigeración, mediante una llamada realizada este viernes al programa de televisión “Al Meridiano” que de lunes a viernes de 12:30 a 1:30 se transmite por Faro Visión Canal 22 de TDN, conducido por Miguel Tejada y Miguel Alonso.


“Si el Alcalde se niega a colocar el transformador como fue aprobado por la sala, “es un irresponsable”, por que la colocación de ese transformador fue una decisión de la Sala Capitular por considerarla una necesidad. Y el alcalde está para cumplir con lo que la Sala decida” Dijo el regidor vía telefónica.


El alcalde Alberto Alonzo, estuvo de invitado en el programa del jueves, pasando balance de lo que se ha hecho y no se ha hecho en el último año en el Cabildo, y discutiendo una comparación que se ha hecho con el ayuntamiento de Cabrera, donde se ven muchas diferencias en la forma como se gastan los dineros del pueblo, y fue cuestionado sobre el transformador del multiuso, el cual había sido aprobado en el mes de abril por los regidores, y que debió estar instalado en la primera quincena de junio y hasta la fecha no se ha instalado.


A esto el alcalde Alonzo respondió que con el nuevo nombramiento por el Ministerio de Deportes de un administrador en el polideportivo, ya no es su responsabilidad hacer ningún arreglo, reparación o inversión en esa instalación y que desde ahora le toca a la cartera cumplir con su mantenimiento.


Esto motivó la llamada de De la Cruz, quien tras llamar “irresponsable” al Sindico, hizo un llamado a todos los jóvenes que practican deporte en esa instalación deportiva para que se presenten a la Sala Capitular a la sesión del próximo jueves 29 de este mes en horas de la mañana, si para esa fecha no le han cumplido con su reclamo.


El nuevo administrador del polideportivo es el señor Elvis Álvarez y fue nombrado por el Vice Ministro de Deportes de Nagua, Hilario Amparo de la Cruz, el pasado día 26 de agosto.


A la arremetida De la Cruz se unió el profesor y dirigente deportivo Willy de los Santos, quien ilustró a los televidentes sobre la necesidad del transformador y cómo este serviría para que los jóvenes del barrio del Hospital y las zonas cercanas que se mantienen a oscuras puedan practicar deporte en las noches.


De los Santos le reclamó al Alcalde su promesa hecha en meses atrás, la cual dijo ayudaría a los jóvenes a mantenerse alejados de muchos males que acechan a la juventud de ahora.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Procurador adjunto, Idelfonso Reyes, niega fuera abogado de Figueroa Agosto.

Refuta declaración de la defensa de Mary Peláez

El procurador general adjunto, licenciado Idelfonso Reyes negó este sábado que fuera abogado de José David Figueroa Agosto, en el 2001 como afirmara la defensa de Mary Elvira Peláez Frappier, durante el juicio seguido al grupo acusado de lavado de activos en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.


El Licenciado Reyes aclara que: “En el año 2001 no pertenecía al Ministerio Público, ni era funcionario, nunca he compartido expedientes, ni barra de defensa con el licenciado Francisco García Rosa”.


Afirma que esa información no se corresponde con la verdad ya que nunca tuvo contacto con Figueroa Agosto.


Sostiene que en febrero del 2012 cumplirá 20 años de ejercicio como abogado, de los cuales 11 los ha dedicado a ser parte del Ministerio Público ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la Corte de Apelación y la Procuraduría General de la República.


Precisó que en el 2001 ejercía de abogado y que no habría sido un delito asumir la defensa de Figueroa Agosto, si le hubiese tocado.