domingo, 30 de mayo de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

Marido Celoso la Emprende Contra Sacerdote.


Por William Jiménez

Las andanzas del sacerdote Orlando Frías tienen a la Iglesia Catolíca en problemas con sus feligreses en este municipio.

Según denuncias, más que por dar misas, el cura se ha dado a conocer como un Don Juan a quien no lo detiene edad ni estado civil de las féminas de Río San Juan, y los problemas le llueven a tal punto que un grupo de personalidades se ha avocado a pedirle a la alta jeraquía escleciásticas que lo saquen del municipio.

El más reciente incidente en el que se vio envuelto el padre Orlando ocurrió hace dos semanas cuando un joven profesional de la medicina habría roto a tiros los cristales del vehículo del cura al encontrarlo estacionado frente a su casa en horas de la madrugada.

El cura se querelló judicialmente contra el profesional, exigiéndole pagar cinco millones de pesos por daños y perjuicios, y precisamente este miércoles se está llevando a cabo una audiencia en la corte de Nagua para conocer el caso.

El profesional suuestamente se niega a pagar, porque según versiones, todo ocurrió cuando al sospechar algo raro, el hombre se presentó a la casa de su esposa y encontró al cura adentro y su vehículo en el frente. Dicen que la mujer, de quien supuestamente está en trámites de separación, se negó a abrirle la puerta, y entonces, el hombre disparó en venganza contra el vehículo.

Y aunque un compañero del cura alega que el religioso dormía en su casa al momento en el que ocurrieron los hechos, son muchos los que viajaron a Nagua dispuestos a testificar en su contra del religioso en el juicio de este miercoles.

El juicio ha destapado una olla de grillos, ya que según una fuente de entero crédito, más de 50 mujeres han dado testimonios sobre los avances amorosos del sacerdote, a quien acusan de acosarla sexualmente y usar palabras vulgares en sus pretensiones.

Incluso, versiones indican que hace un tiempo el Obispo de la zona tuvo que disponer el traslado de otro sacerdote a quien un pescador estuvo a punto de matar al confundirlo con el padre Orlando, quien supuestamente estaba molestando a su esposa.

Nacido en la sección del Jamo, en el municipio de Cabrera, el sacerdote Orlando Frías es el cura párroco de la iglesia La Altagracia del barrio del Hospital, cuyo local se está reconstruyendo con donaciones y ayuda de los feligreses. Algunos residentes del barrio se muestran incrédulo de las acusaciones contra el cura y aún lo defienden.

Su obra contó en principio con el apoyo de connotadas personalidades del pueblo, quienes hoy, al escuchar testimonios de las afectadas, se han unido “para salvar la Fe de muchos devotos católicos en este municipio”, según dijeron.

Ahora, quienes antes lo alababan hoy le dicen horrores. Ya el grupo de personalidades entregó personalmente una carta al Obispo de San Francisco de Macoris, Monseñor Moya pidiendo investigar el caso, y entre la comisión que asistió se encontraban algunas de las mujeres supuestamente afectadas, quienes dieron sus testimonios al jerarca escleciástico en la provincia Duarte.


Costa Verde DR

lunes, 24 de mayo de 2010

5to. Aniversario Asesinato de MARIANITO.



La Muerte o partida de Mariano Alonso dejo en todos los que le conocimos sentimientos muy tristes. Y cientos de sus amigos y familiares lloramos su perdida.

En el transcurso de nuestras vidas todos pasamos por el momento de perder un familiar. Siendo más fácil de comprender cuando sucede de manera natural, pero perder a un ser querido de manera inesperada y provocada causa conmoción en la familia, amigos, relacionados y a veces en nuestra comunidad.

Regularmente, cuando nos toca de cerca la ida de alguien a quien queremos mucho, nos llenamos de preguntas en torno al por qué de lo sucedido, y el por qué a nosotros, y aunque podamos entender como ley o ciclo de la vida el nacer y morir; da la sensación de que en verdad no hemos estado preparados para aceptar ese acontecimiento.

La muerte de un ser querido (en este caso mi hermano) puede ser una de las cosas que más nos marque en la vida, ya que es difícil olvidar a alguien a quien hemos querido tanto.

Procesar su ausencia ha sido sumamente dolorosa, ya que implica el tener que aceptar que Marianito ya no va a estar en medio de nosotros, de nuestro entorno y eso es lo que más duele. Incluso se nos hace difícil aceptar esta cruda y triste realidad que a veces me lleva a renegar como si fuera algo ajeno a nuestra condición humana.

La muerte de Mariano Alonso provoco en quienes lo conocimos todo tipo de estado anímico desde: triste, preocupado, culpable, impresionado, confundido, hasta sentirnos vacíos. Su muerte dejo una gran herida en nosotros, y a cinco años de su inesperada partida, muchos tenemos aun una gran cicatriz.

La mejor manera de honrar la ida de Marianito, es guardando en nuestra memoria sus mejores momentos y recuerdos alegres y humanitarios que nos brindo en vida.
Tal y como reza la frase de Marcos Tulio Cicerón, político y escritor Romano: "La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos".

A todos nos preocupa la muerte. Sin embargo, para nosotros los cristianos no debe ser motivo de desesperación, ya que nuestro Padre Celestial nos da la fuerza para entender que todo lo que nace muere, y que somos del polvo y al mismo volveremos el día en que nos toque.

Tal y como nos dice en su palabra, en Juan 11, capitulo 25/27. "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto, vivirá y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".

Gracias a todos los que aun recuerdan su sonrisa, sus chistes, sus bromas y todas las cosas buenas que hizo y que nos dejo como ejemplo.

sábado, 22 de mayo de 2010

REALIZAN CON EXITO FESTIVAL ESTUDIANTIL




El comité de eventos de la escuela primaria Gregorio Luperon, junto a la escuela vespertina Antorcha del Futuro realizaron este viernes el primer Festival de la Voz “Buscando nuevos talentos”, con la finalidad de integrar a los ganadores y varios de los participantes a los coros estudiantiles.

La calidad de los participantes mantuvo al publico delirante por las casi dos horas que duro el evento y al final el jurado mando hacer otra ronda entre cuatro participantes que habían terminado empatadas con la puntuación máxima.

Nicol Medina Burgos de 13 años, 8vo. Grado en la escuela Gregorio Luperon; Emely Mora Guzmán de 13 años, 8vo. Grado escuela Gregorio Luperon; Domily Alfonsina Gil Suriel de 12 años, 7mo. Grado escuela Vespertina Antorcha del Futuro y Ángela Viloria Reyes de 17 años, 8vo. Grado escuela Gregorio Luperon fueron las cuatro participantes que terminaron empatadas. El jurado decidió que cantaran de nuevo para elegir entre ellas las ganadoras.

Tal fue el esfuerzo y empeño por ganar de las cuatro finalistas que el jurado decidió declarar un empate en el primer lugar entre Domily Alfonsina de la escuela Vespertina y Emely Mora de la escuela Gregorio Luperon. El segundo lugar fue para Angela Viloria Reyes y el tercer lugar para Nicol Medina Burgos.

A todos los participantes le fue entregado un hermoso certificado encuadrado. A las ganadoras del primer lugar se le entrego una beca para estudiar en el Instituto de Idiomas Río San Juan y quinientos pesos, al segundo lugar seiscientos pesos y al tercer lugar quinientos pesos.

Los organizadores del evento: Rosa Francia Rosario directora de la escuela Gregorio Luperon y Fernando Antonio Espinal director de la escuela Vespertina Antorcha del Futuro, se comprometieron a seguir realizando estos eventos con la finalidad de descubrir nuevos talentos y a la vez recaudar fondos para comprar equipos de sonido para las escuelas.

El evento fue realizado en el Multiuso del barrio del hospital y contó con la participación de 24 estudiantes entre las edades de 9 a 17 años. El local fue abarrotado de publico joven y padres de estudiantes quienes dijeron sentirse complacidos con el especaculo.

viernes, 21 de mayo de 2010

PELEDEISTAS TOMAN POR ASALTO LA JUNTA MUNICIPAL





Varios Peledeistas, incluyendo altos dirigentes de este municipio, tomaron por asalto a la junta municipal de Rio San Juan, el pasado lunes y mantuvieron encerrados a todos sus miembros, empleados y delegados politicos por varias horas.

Los Peledeistas, entre los que se destacaban, Jacobo Gonzales Presidente del PLD en Rio San Juan; Juan Carlos Diaz alto funcionario del gobierno; Yovanny Rivas Suplente a delegado ante la junta; Felix Silverio candidato a sindico por el PLD; Pedrito Veras candidato a Diputado; Domingo Leon Gobernador de la Laguna Gri-Gri; Confesor Tejada gestor de Edenorte; Ramon Marrero Precandidato a regidor por el PLD; Miguel Martinez (planta de Gas); Manuel Balbuena regidor por el PLD; Eddy Nuñez dirigente y vocero del PLD; Tony Eusebio director de campaña del candidato a sindico; Ramoncito dirigente reformista de los Cajuiles y decenas de seguidores, quienes exigian que se declarara ganador a Felix Silverio a pesar que el boletin final habia declarado ganador al Ing. Alberto Alonzo con 334 votos por encima.

La aglomeracion de seguidores peledeistas, fuertemente armados, en los alrededores de la junta municipal desde temprana horas de la mañana, mantenia en tension a los miembros de la junta y pidieron que la puerta fuera cerrada con candado para continuar trabajando, entre los que se destacaban, Prof. Miguel Angel Reyes presidente; Prof. Americo Holguin miembro; Don Rafael de la Rosa miembro; Narsiso de los Santos Miembro; Virginia Balbuena secretaria y los delegados Vinicio Luna (PRD) Miguel Alonso (PAL) Felix Diaz (PLD) Freddy Checo (PLD) y varios empleados mas, quienes ante los primeros disparos se tiraron al piso.

Ante la consigna de " Felix, Felix, Felix..." Empezaron los disparos y el corre corre. Mientras se escuchaba a Yobanny Rivas decir "...abran la puerta si son guapos" o a Ramon Marrero vocear a todo pulmon "...vamos para el ayuntamiento a la fuerza", los tiros continuaron por varios minutos y se contaron por mas de cien, de pistolas, escopetas y fusiles.

El nerviosismo, panico y miedo reinaba entre los encerrados. Ninguno estaba armado. En ese momento llegaron varios policias y minutos despues miembros de la polcia electoral, hasta que llego el Coronel ESCOLATICO terror de todos los bandidos en el nordeste y los guapos se tranquilizaron.

Nunca antes en Rio San Juan se habia presentado un escenario asi, ni cuando la huelga por la arena de Playa Grande, aunque muchas cosas coinciden: muchos de los que firmaron la carta para sacar arena, esta vez querian usar la fuerza para imponerse.

Aqui estan nuestros LIDERES y los que queremos que nos gobiernen. Todos los nombres usados aqui, son reales y las fotos que poseo hablan por si solas.

Fallece: Francisco Silverio Noble (Don Pancho)



Nació el 12 de Julio de 1919 en el municipio de Moca, Provincia Espaillat. Sus padres fueron los Sres. Ramón Silverio Guzmán y Cástula María Noble Valdez, padre de 18 hijos. A la edad de 13 años inició sus actividades sociales como músico en la Banda Municipal de Moca, junto a figuras conocidas en el arte tales como Papa Molina, Flia. De León Pereyra, años más tarde también se destacó en la Banda Municipal de Puerto Plata; Luego tuvo otra etapa en la que se destacó como Ebanista también en la ciudad de Puerto Plata muy reconocido por la familias Gómez. Años más tarde en la década de los años 50 llega a la ciudad de Higuey, provincia Altagracia, prosigue sus actividades en el Arte Musical desempeñándose como maestro general en la Basílica de Higuey, luego ejerce de profesor de música en el Municipio San Rafael de Yuna , años después en los años 60 y 70 desempeñó de maestro de construcción de la Compañía Conte y Alacia (Contialacia) construcción de la carretera Puerto Plata- Nagua-San fco. de Macorís.
En los años 70 viaja al exterior a las islas San Marcos y Aruba bajo la corona Holandesa y Francesa en lo cual se le hace un reconocimiento de arquitectura por su amplio nivel en la materia, devuelta al país entonces en 1980 inicia la labor de constructor de interiores. En el año 1980 con el presidente Don Antonio Guzmán Fdez., allí construyendo los tanques de regadío en la sección Los Cacaos propiedad del presidente Guzmán y remodelando su residencia. En la década de los 90 vuelve a la ciudad de Santo Domingo y destaca su amor y dedicación al arte musical desempeñando la función de profesor de música en el Ataneo Palacio, Bellas Artes y Cultos, realizando alrededor de 25 conciertos clásicos, obras sinfónicas y operático en el Teatro Nacional de Sto. Dgo. y Bellas Artes y otros más.
Luego de dos años para acá se le presentó un problema de salud, pero aun en lo delicado de salud términó su faena en el arte musical sin dar indicio de flaqueza a su propósito.
Terminó su faena musical a la hora de su muerte, ya que representaba un gran espacio en su vida.
El profesor Francisco fue una persona muy afable, buen consejero, buen amigo, de hecho el típico hombre de bien para la sociedad humana.
Nos deja el legado de varios hijos musicos, entre los que se destacan Rafelito y Chicho Silverio. Entre sus huellas al pasar por Rio San Juan se destaca el haber diseñado y dirigido la construccion de las aceras y contenes a principio de los años 80'.
DESCANSE EN PAZ DON PANCHO Y GRACIAS POR SU CONTRIBUCION AL DESARROLLO DE RIO SAN JUAN.

UNAMONOS POR RIO SAN JUAN!



Por: TANEY (www.RioSanJuanRD.com)
Echemos a un lado el tufo desagradable de la resaca Electoral y regresemos a trabajar que es la única vía de poder sembrar solidamente la cimiente del progreso de los pueblos.
El trabajo con esfuerzo es la mejor manera de sentir que el deber enorgullece y dignifica a los hombres que más que en teorías se envuelven en proyectos beneficiosos de toda una Comunidad y no de intereses que favorezcan a particulares.

Los habitantes de los pueblos,considerados su masa son quienes representan a la Comunidad y lo menos que podemos como residentes es ser Civilizados evitando entuertos que nos conduzcan a la desverguenza por actuar indebidamente en momentos en que deberíamos demostrar nuestro civismo como lo es el compromiso de nuestro deber patriótico ó acto cívico, antes, en su momento y despuès del voto.

Deber ciudadano (el voto) que más que lujo tenemos la oportunidad de elegir y ser elegido libremente, lamentablemente otras Naciones del mundo no pueden darse la oportunidad de hacerlo porque su conyuctura política de idealismo desfasado continúa mutilándo la libertad, quitándole a sus hombres, mujeres y jóvenes un derecho fundamental de los pueblos.

Velemos por una Comunidad más limpia y por un Pueblo más consagrado y Unido a los suyos...
Vamos a darnos un abrazo lejos de la hipocrecía, quitemos el rencorismo y revanchismo que como inoportuna tos seca penetra en nuestro ser y volvamos a la normalidad y trabajemos UNIDOS para que hagamos y tengamos un RIO SAN JUAN MEJOR !!! que no conoce de banderismo político ni está dispuesto a ver el sentimiento de sus hijos marchito por el odio que siembra la diferencia de colores.

A las nuevas Autoridades Elegidas pedimos no despediciar la oportunidad de servir.
Rogamos no se pierdan en el siniestro túnel de la ola que como monstruo arroja su furia arropando el puente existente entre el hombre común y aquellos que lo ayudaron para a ocupar las más altas instancias Municipales.
APOYEMONOS COMO UNO SOLO.
RIO SAN JUAN PRIMERO!!!

Ya es Oficial la Derrota de CHU VASQUEZ



La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer de manera oficial el nombre del senador y los diputados electos en la elecciones del pasado domingo en la provincia Maria Trinidad Sanchez, aunque no dio detalles de cuantos votos sacaron cada uno.

Aristides Victoria Yeb (PLD) fue declarado como senador ganador, despejando las dudas que a diario crecian donde se decia que Jesus Vasquez (CHU) en un reconteo de boletas habia ganado.

Asi mismo declaro ganadores como diputados por el partido oficialista (PLD) a Jose Luis Cosme Mercedes y a Pedro Enrique de Oleo Veras. Por el PRD gano Salomon Garcia Ureña.

jueves, 20 de mayo de 2010

Junta Central Electoral Revisa Supuestas Irregularidades en Rio San Juan.


Rio San Juan, El presidente de la cámara administrativa de la junta central electoral dispuso en la tarde de ayer la intervención de la junta municipal electoral de aquí bajo el control de técnicos de la institución y la seguridad a cargo de la policía electoral para estos corregir algunas dificultades presentadas por algunos dirigentes políticos del partido de la liberación dominicana, quienes solicitan la revisión de nueve actas en igual números de colegios electorales.
El Magistrado Roberto Rosario señalo que le medida de revisión de dichas actas sean realizadas en presencia de los medios de comunicación, la que el tribunal comicial esta trabajando con pulcritud y no esconde nada, agrego que si se detectan algunos errores serán corregidos de inmediato, así mismo ordeno el retiro inmediato de decenas de ciudadanos del frente del local de la junta municipal de Rio san Juan, ya que en la mañana de ayer se produjeron incidentes, con disparos de armas de fuego, impactando estos proyectiles de balas la pared de dicho local, además de querer los manifestantes penetral a la oficina de esta junta municipal, poniendo la vida de los empleados, los cuales vivieron momentos de pánicos y algunos de estos se tiraron al suelo al ver los disparar a políticos y ciudadanos, trayendo esto una militarización, teniendo los militares que hacer disparos al aire para evitar las pretensiones que tenían los furiosos ciudadanos quienes pedían que declararan quien era el sindico ganador de estas elecciones en este municipio.
Además el Juez Rosario Instruyo a los miembros de esta junta municipal para que constataran a los miembros de los colegios electorales que de los cuales se pide revisión, ya que la junta no cuenta votos, sino que trabaja con las actas, y sino han las reclamaciones en los colegios, entonces cuando llegan a los escañe, la junta no puede subsanar ese tipo de dificultad, ya que no es en ese momento, sino que antes de scanner.
Freddy Alonso delegado del P.L.D. hizo la denuncia sobre las boletas congresionales y municipales señalando que como delegados no le habían entregado los boletines a los resultados, y el magistrado Rosario le contesto, que es un conflicto entre los candidatos a diputados del P.L.D. y que ellos son los que tienen que resolverlo, ya que la junta no tiene facultad, con relación a los municipal eso no esta en discusión , ya las actas están todas scarneadas y para alegar cualquier situación tiene que esperar que se le entregue y hacer le procedimiento que entiendan de lugar y que establece la ley, pero que jamás usando la forma violenta que se ha querido usar, Añadió Roberto Rosario, Aquí el pueblo voto y por su voto el pueblo va a tener su resultado, gana quien gane y pierda quien pierda.
El Juez Rosario Converso por espacio de 10 minutos a puerta cerradas en una yipeta, color azul, 4x4, placa numero G031361 con el candidato a sindico del P.L.D. en Rio San Juan señor Félix Silverio, también el magistrado se reunió con los candidatos a diputados del P.L.D .José Luis Cosme, Reynaldo Antigua Ventura y pregunto por el señor Pedrito Veras rodeado por la seguridad del juez general José Ramón López, jefe de la policía electoral, el Juez Rosario Llego en un Helicóptero a las 4.30 P.M. de este domingo a esta turística ciudad de Rio San Juan y partió a las 5.40 P.M. hacia santo domingo.
En el municipio de Rio san Juan hay 30 colegios electorales, 11,600 votantes, 5 scanner y 10 locales, donde el candidato a sindico del Partido Revolucionario Dominicano Ing. Alberto Alonso, quien hasta el momento va a la delantera y por el partido de la liberación dominicana señor Félix Silverio.