miércoles, 28 de abril de 2010

Atribuyen a: "INTOLERANCIA A LA LECHE" Intoxicacion en Rio San Juan



SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación atribuyó esta tarde a una intolerancia a la leche saborizada los 56 casos de supuesta intoxicación registrados ayer en 56 estudiantes de dos escuelas del municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

En una rueda de prensa, Melanio Paredes informó que los primeros análisis realizados por el Comité Técnico de Emergencia de Educación, conformado para esos casos, concluye que la hipótesis surge ante la rápida manifestación de los síntomas de los 56 niños afectados.

Según las explicaciones ofrecidas por el funcionario, no se podría hablar de intoxicación pues los síntomas no aparecieron después de digerir el alimento sino inmediatamente después de ser consumido.

Una de las causas de las posibles intolerancias al porcentaje de grasa que contiene algunos de los lotes que se distribuyen en esa región.

Señaló que la leche corresponde a los lotes distribuidos por Lácteos Dominicanos (Ladom).

Dijo que mañana sostendrán una reunión con los directivos de esa empresa para revisar la formulación empleada en la leche y los sistemas de seguridad en proceso de distribución del alimento en los centros educativos.

De los 56 casos registrados con malestares luego de consumir el desayuno escolar, 53 se registraron en la escuela Gregorio Luperon y los demás en la escuela Gloria Bidó del barrio Acapulco del mismo municipio.

El ministro de Educación adelantó que como medida de prevención inmediata, la leche será sustituida en Río San Juan por jugo fortificado.

martes, 27 de abril de 2010

JOSEF N. WACHSMANN: Trayectoria de un RioSanJuanero.


Río San Juan,RD.-
Río San Juan ocupa el punto más centrado geograficamente del Norte de Quisqueya;Es un pueblo que cuenta con recursos excepcionales que como bendiciones la naturaleza plasmó en su demarcación territorial para hacer de èsta pequeña población un lugar paraidisíaco por su Laguna Gri-Grí,sus envidiables playas,su sol,montañas,ríos y sus bahías que sirven como abrigo a las embarcaciones,la Cueva de Las Golondrinas(hogar de golondrinas migrantes).

El Municipio de Río San Juan es una Comunidad bien conocida por su composición de humildes y parlanchinas gentes alegres que desafian el nacer y desarrrollo de cada dia entre entre la pesca,ganadería,agricultura,y porque no derrochando momentos bohemios y andanzas nocturnas al compás de cantos y poesías que se convierten en serenatas que acaban en pláticas de trovadores tejedores de sueños,así son los hijos de Río San Juan;Allí crecio Neyi,realizando sus estudios Primarios e Intermedios para luego terminar la Secundaria entre el Colegio Don Bosco de Santo Domingo y el Colegio Adventista Dominicana,en Sonador,Bonao.

Josef Neyi Wachsmann proviene de una humilde familia siendo sus Padres:Jacobo Wachsmann(Diego el Judío) y Esmeralda Bonilla(Cullin);Sus Hermanos:Chichí,Rudy y Romeo(Vikingo).Cabe destacar la participación en el desarrollo de su niñez de sus abuelos los Sres. Gertrudis Bonilla(Da. Yuya) y Carlos Manuel de la Rosa (Dn. Chechè) en donde fuè cultivada y forjada parte de su educación y su crianza.
Hoy Neyi es todo un glorioso y jubiloso profesional orgulloso de sus raíces.

Se recibió de Lic. en Teología en Union College,Lincoln,Nebraska,USA;tiene una Maestría (M.A) en Salud Mental (Terapia Familiar) en la Universidad of Northern Colorado;Doctorado en Filosofía(P.h.D) en College Student Personal Administration;y un Doctorado en Derecho(Juris Doctor) en Creighton University School of Law,Omaha,Nebraska.

Su capacidad intelectual lo ha llevado a desempeñar trabajos importantes en el Departamento de Justicia, y el Departamento de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos.

Ha sido Fiscal de Inmigración en Miami,Florida;Evaluador de Estado Mental en la Sala de Emergencia del Hospital St. Luke's en Denver,Colorado;Se distingue tambien por haber llevado a cabo trabajos Comunitarios en los Estados de Espirito Santo y Minas Geran en Brasil.

De Neyi podemos decir es el talento y el prestigio conjugado en el cuerpo y el espiritu de un triunfador.
Sus conocimientos y experiencias profesionales son de las cualidades que definen a èste inmigrante Dominicano del Municipio de Río San Juan en los Estados Unidos.

Como abogado de Inmigración es uno de los más prominentes Juristas en Pompano Beach,Florida,y Denver,Colorado.

Entre los Honores recibidos podemos citar eentre otros:Magna Cum Laude,Colegio Adventista Dominicano,en Bonao;The Golden Cord Award,Union College,Lincoln,Nebraska;Cali Excellence for the Future Award,Creighton University School of Law,Omaha,Nebraska,y Outstanding Achievement and Distinguished Service,Creighton,University School of Law,Omaha,Nebraska,entre otras distinciones.
Simplemente Neyi para sus compueblanos Riosanjuanenses.

Josef N. Wachsmann el ilustre profesional que en la distancia como cordon umbilical se mantiene conectado a su comunidad,enterado de los aconteceres del Municipio de Rio San Juan;Su pueblo que entre anoranzas,amores y quimeras perdidas guarda los mas nobles recuerdos que con melancolia resalta nostalgicamente envuelto entre los recuerdos que les asaltan su memoria.

Josef N. Wachsmann el Abogado,el Profesional que anhela regresar y servir con sus experiencias,logros y triunfos a la gente de ese pueblito que le abrio las puertas hacia un futuro mejor sin importar la anchura del mundo.

Neyi es más que un ejemplo de que cuando se quiere si "Se Puede" !!!
Exitos Neyi...El futuro que está más adelante tambièn es tuyo.
Río San Juan Primero !!!

Para Asuntos Legales Comunicarse:

LAW OFFICE OF JOSEF N. WACHSMANN,P.A.
Practice Limited to the Immigration and Nationality Act
7100 E. Belleview Av.,Suite 308,Englewood,CO,80111
Phone: 303-317-5519; Fax: 303-317-6371

sábado, 24 de abril de 2010

APOYEMOS EL CAMBIO


Razones por las cuales es importante tomar en cuenta la elección de Miguel Alonso para dirigir la alcaldía de R.S.J.

Río San Juan,R.D.-El progreso de los pueblos y la ciencia es cuestion de "Inventos".
"Quienes improvisan no pueden INVENTAR porque ni el tiempo los ayuda para crear".

Si queremos prosperar y sanear las condiciones del Municipio de Río San Juan hemos de comenzar decidiendo emitir un voto razonable para elegir personas comprometidas con nuestra sociedad y que su más alto ideal sea colocar los intereses del pueblo y sus necesidades como prioridad y no solo lengueteo de campaña.

Vamos a INVENTAR procurando el mejoramiento social,urbanístico,turístico,y el desarrollo de nuestro Pueblo,.
"Un pueblo sin invento es un lugar muerto y sin progreso".

Vamos a desbancar el continuísmo que solo sabe aplicar la ley del nepotismo para luego limpiar las arcas económicas que como beneficiencias sociales deben regresar a la Comunidad,en cambio queda en bolsillos de personas enajenadas de las exigencias de nuestras gentes.

Es el momento de fortalecer la sangre nueva abrièndoles el camino a nuevas inquietudes políticas que como corriente vienen reccorrièndo el cauce de nuestras calles con caras frescas verdaderamente activas,veladoras y celosas del porvenir de nuestro Municipio.
Ríosanjuanense...Llegó la Hora !!!!

El calendario está bajando,el reloj sigue caminando mientras Miguel Alonso está recorrièndo el camino que lo llevará hasta la puerta del Ayuntamiento para sacar esa complicidad arraigada por el irrespeto y el autoritarismo que ha ido llevando a Río San Juan a un estancamiento que parece detenido en el tiempo.

Fuera el "Despotismo ilustrado" en donde quieren hacer ver que todo es para el pueblo en cambio viven sin importarle el pueblo.
Digamos NO a la insolencia,es el momento de humillar a la soberbia y levantar el orgullo de nuestra gente noble y a nuestro pueblo con un voto seguro.

Vamos a las urnas a VOTAR por Río San Juan Primero!...Votemos por quien y quienes les duele nuestro pueblo.

VOTA 25.... VOTA...PAL..... VOTA POR MIGUEL ALONSO SINDICO

miércoles, 21 de abril de 2010

MIGUEL ALONSO Y EL PAL, ENTREGAN UTILES DEPORTIVOS




La candidatura a sindico de Miguel Alonso y la ViceSindico Minerva Cedano siguen haciendo historia en Rio San Juan, con aportes que venefician a todos.

Ayer martes hicieron entrega, junto a la presidenta del Partido de Accion Liberal (PAL) Licda. Maritza Lopez de Ortiz de la utileria deportiva completa y materiales de construccion para el Club Deportivo y Cultural GRI-GRI valorados en mas de ciento cincuenta mil pesos ($150,000)

El presidente y fundador del Club, el popular dirigente Eduard Guzman (TITA) recibio una factura paga en la ferreteria para los materiales de reparacion y acondicionamiento del local por un valor de dieciocho mil veinte y veinte y seis pesos ($18,026).

Asi mismo, El candidato a Sindico por el PAL Miguel Alonso y su presidenta la Licda. Maritza Lopez de Ortiz hicieron entrega de: 4 abanicos de pared; 1 mesa de Ping Pong; Inversor y 4 Baterias; 5 bolas de Basket superior (de cuero); 5 bolas de Mini-Basket; 50 bolas de Ping Pong; 5 juegos de Ajedres; 5 juegos de Tablero; 10 pares de mallas de Basket; 3 mesas de Domino; 10 juegos de Domino; 5 pares de mallas de Ping Pong; 10 raquetas profesionales de Ping Pong; 5 bolas de Volibol (de cuero); 2 mallas de Volibol; 10 pitos de arbitraje; 3 Cronometros, entre otros.

Eduard Guzman (TITA) dio las gracias y confeso ante el publico, que a pesar de saber de la seriedad de Miguel Alonso y de la Licda. Maritza Lopez de Ortiz, muchas personas se le habian acercado diciendole que habian sido promesas politicas lo que le habian hecho y que esos utiles nunca llegarian.

Hoy todos pueden pasar por el Club y ver la utileria y a decenas de niños, jovenes y adultos beneficiandoce de este aporte que es un bien para el desarrollo del pueblo, especialmente jovenes y niños.

TITA, insto a los demas candidatos a ser desprendidos y que no solo busquen a la juventud para sacarle provecho politico.

martes, 20 de abril de 2010

CAMIONETA CAE AL VACIO EN PUENTE DE RIO SAN JUAN




Que mas falta para que las autoridades de Rio San Juan resuelvan el problema del puente que esta proximo al cementerio?.

En la noche del lunes, la rapida intervencion de los vecinos del lugar, impidieron que el nombrado Beato Guzman Camaño y su acompañante Francisco Garcia perecieran ahogados cuando la camioneta en que viajaban callera al vacio.

No es la primera vez que esto pasa, han sido innumerables los accidentes que han pasado en este puente, sin que las autoridades intervengan para que esto no siga sucediendo.

domingo, 18 de abril de 2010

PRESIDENTE FERNANDEZ VISITA RIO SAN JUAN.




El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo una gran marcha caravana por la Provincia Maria Trinidad Sanchez, que inicio por diferentes calles de Rio San Juan y termino recorriendo la provincia entera, en la que participaron los candidatos a posiciones electivas por el Partido de la Liberación Dominicana.

El primer mandatario de la nación llegó al Play de beisbol en helicotero, a las 11 de la mañana y de inmediato inició la actividad política recorriendo algunas calles del este municipio.

Aquí Leonel Fernández repartía saludos y besos a granel y saludaba a los que lograban acercarse a su jepeta.
En el transcurso de la caravana fue notoria la presencia de los candidatos Arístides Victoria (Senador), quien hizo el recorrido en el mismo vehiculo que Felix Silverio candidato a Sindico por Rio San Juan, Pedrito Veras (Diputado), José Luis Cosme (Diputado), Blanco Ventura (Diputado) y Ángel de Jesús López (El Compa) Candidato a sindico por el municipio de Nagua.

Además estuvo presente la Diputada Isabel Bonilla, quien según sus palabras vino a darle apoyo al Partido de la Liberacion Dominicana (PLD). Muchos Riosanjuaneros y simpatizantes peledeistas sintieron alegria a ver a su diputada acompañando a sus candidatos del partido.

Detras de la Jeepeta de la Diputada, le seguia el Secretario de Medio Ambiente Jaime David Mirabal Fernandez, quien es el coordinador de campaña del PLD en la provincia.

La gran caravana fue recibida con entusiasmo por una multitud de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y los partidos aliados. Quienes levantaban banderas moradas y coloradas. Otros portaban fotos del Presidente Leonel Fernandez y le gritaban " ...adelante mi presidente 4 años mas".

jueves, 15 de abril de 2010

UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA.


Por: Johnny Santos
El Partido de Acción Liberal (PAL) esta haciendo historia en la vida política de Río San Juan con su forma de hacer proselitismo sin estridencias, ni insultos ni promesas vanas, esta de lleno haciendo labor comunitaria a favor de los necesitados de los barrios y los campos del municipio.

El candidato Miguel Alonso, su acompañante en la boleta Profesora Minerva Cedano y los candidatos a regidores han preferido estar de tu a tu con las masas oyendo sus necesidades y solucionando las que estén a su alcance sin hablarles mentiras ni prometer lo que saben no podrán cumplir como hacen otros candidatos, siempre apegados a lo que dice su programa de gobierno municipal el cual están repartiendo casa por casa en los diferentes operativos que se han llevado y se seguirán llevando a cabo en toda la geografía municipal.

Hasta ahora el PAL ha hecho un operativo medico en la escuela de Acapulco donde se atendieron cientos de personas y se les dio medicina gratis, un operativo de fumigación de casas, patios y solares yermos para acabar con los mosquitos y otras plagas dañinas, ese mismo día los candidatos del PAL y su secretario general Lic. Cesar Fernández donaron a Faro Visión Canal 99 de Nengo Paredes la friolera de 1000 blocs y 200 fundas de cemento en el tele maratón celebrado con el fin de construir un estudio moderno para este canal comunitario.

Los candidatos del PAL hicieron una visita a Palmarito y La Coyera donde compartieron con los residentes para conocer de sus necesidades y como podrían ser subsanadas, se les prometió llevar el operativo de fumigación, la entrega de algunos mosquiteros y una noche de cine para diversión y solaz de los habitantes de la zona.

Concomitantemente con estas actividades, los candidatos están haciendo entrega de canastillas para embarazadas, cambiando pisos de tierra por cemento, repartiendo raciones alimenticias, botiquines y hasta le prestaron unas muletas a la joven Alexandra Bierd Liriano nativa de El Morrito e hija de un activista de PRD quien sufrió un accidente y tuvo que ser operada de una de sus piernas, para eso el candidato Miguel Alonso se apersono a la habitación que ocupa en el barrio Buenos Aires y le entrego personalmente a la joven y a su madre las muletas por el tiempo que sea necesario además de una modesta cooperación en efectivo para el pago medicamentos.

El PAL también dono a la comunidad de El Morrito un paquete de colchones para que cuando vayan visitantes no tengan que dormir en el suelo, el Profesor Negro Adames se comprometió a guardarlos en la escuela para cuando haya la necesidad de usarlos.

Con esta forma de hacer política, sin demagogia ni falsas poses el PAL va conquistando un lugar en el corazón del pueblo, hastiado hasta la saciedad de engaños, promesas baladíes y discursos insulsos.

Costa Verde DR

martes, 13 de abril de 2010

GUIAS TURISTICOS DENUNCIAN ATROPELLOS.


Río San Juan.- La Asociación de Guías Turísticos de Río San Juan y Cabrera (Asoguituric) denunciaron que las compañías proveedoras de servicios turísticos están utilizando personal no calificados y sin la licencia otorgada por el Ministerio de Turísmo, lo cual dijeron está causando el atraso y el caos del sector turístico de esa zona.

En una misiva enviada a la redacción de Costaverdedr.com, los guías turísticos denunciaron que la práctica obedece al interés de los proveedores de servicios de no pagar los salarios establecidos entre los profesionales del ramo, acción que calificaron de ilegal, desleal, intolerante y burlona.

Denunciaron que han acudido ante las autoridades de Turismo, tanto de la zona como a nivel nacional, sin que hasta el momento dichos funcionarios hagan cumplir la ley 541 que rige y regula la actividad turística en el país, lo que lo ha obligado a lanzarse a las protestas.

Dijeron que trataron de buscar una acercamiento entre las empresas Eurohispaniola, Laguna Tours, Brianda Tours, Rancho Colinas del Sol, Scubacuatic y Operadores de Buggies, a quienes le hicieron una oferta sobre reajuste de las tarifas, pero que estos de manera arrogante la rechazaron pura y simplemente, y sólo se limitaron a un ofrecer un 20% en base a una tarifa que tienen de $800 pesos.

¨Luego de esto y debido a la dejadez de las autoridades locales de Turismo para hacer cumplir la ley 541 que rige y regula la actividad turística en el país, esta asociación después de haber enviado varias comunicaciones y habernos reunidos varias veces con el Vice-Ministro (de Turismo) Jacobo González, para que aplicara lo establecido en la ley, el mismo no obtemperó a nuestra solicitud y se limitó a referirnos a Santo Domingo con la Licenciada Iris Pérez Arias, con quien nos comunicamos sin recibir respuesta por lo que acudimos a Santo Domingo de manera personal y en dos ocasiones sin resultado alguno. Por lo que esta Asociación se vio forzada a reclamar a fin de llamar la atención para exigir nuestros derechos, esto motivo que las autoridades de turismos vinieran a Río San Juan, a mediar en el conflicto¨, dice parte de la carta firmada por José Ramón Guzmán, quien funge como presidente de Asoguituric; Alonso Brito Sánchez, secretario de Finanzas, y Samuel Caraballo, secretario de Organización, entre otros.

Dijeron que tras un encuentro con las autoridades de Turismo y en un acto de buena fe para tratar de resolver el impase, le han hecho ya tres nuevas propuesta más flexibles a los proveedores de servicios turísticos, pero que estos la han rechazado todas.

¨Esta Asociación entiende que la actitud tomada por parte de los proveedores de tours, a no pactar una salida viables para ambas partes y a su negativa de pagar un precio justo y acorde con la realidad que vive y demanda nuestra sociedad busca el atraso y el caos del sector turístico de nuestra zona irrespetando la ley 541 en sus artículos 21, 22. La poca conciencia, por parte de algunas autoridades estatales como de muchos empresarios del sector del daño que puede hacerse al destino y al visitante, unidos estos a una falta de visión y gran avaricia hace que en muchas ocasiones prevalezcan los intereses comerciales, aunque son lícitos a mediano plazo se vuelvan en contra nuestra y terminan dañando el destino¨, agrega la misiva de la asociación fundada en 1995.

Exigieron al Ministerio de Turismo que cumpla con su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley y que los inspectores de turismo sean dotados de los mecanismos de control adecuados para que el intrusismo no siga deteriorando la imagen de la zona, para que profesionales debidamente habilitados puedan laborar informando, orientando y educando a los visitantes de nuestra hermosa zona que poseemos, o que de lo contrario seguirán movilizándose en diferentes medios hasta que sean escuchadas sus reinvindicaciones, ¨para que la paz reine en el sector¨.


Costa Verde DR

lunes, 5 de abril de 2010

FERNANDO MARTINEZ es enviado a Triple A.


Por: Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

KISSIMMEE, Florida -- Por los últimos tres meses la única manera de frenar el bate de Fernando Martínez consistió en mantener al dominicano fuera de la alineación, y eso fue precisamente lo que hicieron los Mets de Nueva York.

A pocos días de abrir la temporada regular del 2010, los Mets tomaron la difícil decisión de bajar a ligas menores a Martínez, quien bateó .383 con 4 dobles, 3 jonrones, dos triples y 11 carreras impulsadas en 21 partidos primaverales.

En lugar de integrar el roster de 25 jugadores de los Mets que enfrentará a los Marlins de Florida en Citi Field de Queens el próximo lunes, el valioso prospecto estará jugando en la fría Búfalo, en la frontera del estado de Nueva York con Canadá, de la Liga Internacional (Triple A).

"No estoy decepcionado, todo lo contrario, hice todo lo que estaba en mis manos para quedarme en el equipo grande", dijo Martínez el viernes a ESPNdeportes.com desde Port St. Lucie, Florida.

"Mi meta es seguir trabajando fuerte, cuidarme de las lesiones y estar listo para cuando los Mets me llamen, que espero sea pronto", agregó.

A pesar de que lideraba a los Mets con nueve extrabases y en carreras impulsadas en los juegos de exhibición de marzo, y que el estelar jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán estará fuera por lesiones hasta mediados de mayo, Martínez fue marginado del equipo grande en beneficio de otros colegas más veteranos: Gary Mathews Jr. y el puertorriqueño Ángel Pagán.

"Omar [Minaya, el gerente general] y [Jerry, el dirigente] Manuel me explicaron bien el asunto y lo comprendí", dijo Martínez. "No me están bajando porque no hice mi trabajo, sino porque es más fácil bajarme a mí que a otro de los muchachos".

"Finalmente me siento sano y capaz de cumplir con las cosas que se esperan de mí", dijo Martínez. "Voy a Búfalo a jugar duro y a esperar otra oportunidad de subir a las Grandes Ligas", agregó.

El PAL entrega BOTIQUINES en Semana Santa



El comando de campana del Partido de Accion Liberal (PAL) junto a sus candidatos, encabezados por Miguel Alonso Sindico y La Profesora Minerva Cedano Vice-Sindico entregaron cientos de BOTIQUINES en Semana Santa.

Los dias jueves, viernes y sabado en los diferentes balnearios, distintos cruzes y todas las instituciones y sindicatos del municipio, fueron ditribuidos Botiquines conteniendo: Gasas, Antibacteriano Contra Quemaduras, Acetaminofen, Loratadina, Antiacidos, Curitas, entre otros.

Las asociaciones de vendedores de Playa Grande, Playa Caleton y Playa de Mino recibieron cada uno un botiquin, lo mismo que los miembros de la asociacion de Taxistas y la asociacion de Boteros de la Laguna GRI-GRI.

Tambien fueron distribuidos botiquines entre los motoconchistas, choferes de carros publicos y visitantes en general.

El PAL hace Donacion a FARO VISION canal 99



El Partido de Accion Liberal (PAL) hizo un significativo aporte para la construccion del estudio de FARO VISION canal 99.

Durante el Tele Maraton celebrado el pasado fin de semana frente a la CASONA, con el fin de recaudar fondos para la construccion de un nuevo, amplio y moderno estudio para el canal de television por cable FARO VISION 99, El candidato a Sindico por el PAL, Miguel Alonso y la Vice-sindico Minerva Cedano hicieron el mayor aporte del dia, para que este proyecto de Nengo Paredes se haga realidad.

En el evento transmitido en vivo por el circuito de cable, los representantes de la boleta municipal del PAL, encabezada por Miguel Alonso, en voz de la candidata a Vice-Alcaldesa la Profesora Minerva Cedano, en presencia del Secretario General del Partido de Accion Liberal (PAL) Licdo. Cesar Fernandez dieron el aporte de mil (1,000) blocks y doscienta
(200) fundas de cemento.

Miguel Alonso hablo de la importancia de tener a FARO VISION en Rio San Juan, y de los aportes que ha hecho para toda la comunidad, destacando la labor comunitaria que realiza su propietario, el periodista Nengo Paredes.

domingo, 4 de abril de 2010

AL MENOS 8 HERIDOS EN TRAMO CARRETERO RIO SAN JUAN - PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.- Al menos ocho personas resultaron heridas durante un aparatoso accidente en el tramo carretero Cabarete-Sosúa, provincia Puerto Plata, el cual se produjo cuando un autobús de la ruta Rio San Juan - Puerto Plata, transitaba a gran velocidad y se le explotó un neumático, según nos relató uno de los pasajeros.

Agregó que dentro del vehículo había más de 20 personas y este tiene capacidad para sólo para unos 13 pasajeros.

Los heridos fueron asistidos en un centro hospitalario privado, ya que Sosúa no cuenta con un hospital público.

En el accidente resultaron heridos Félix Eduardo Lugo Mena, de 37 años; Aleja Martínez, de 22 años, Francis Delgado, de 26; además de tres niños, los cuales fueron trasladados al hospital Ricardo Limardo, según reportó Junior Henríquez.
En la colisión también resultaron heridos el nacional Belga Alex Dront, de 26 años de edad, y Michael Klesba, de 22 años, este último oriundo de Francia. Ningun residente de Rio San Juan resulto lesionado en el accidente.