miércoles, 31 de marzo de 2010

VEN A DISFRUTAR DE LAS BELLEZAS NATURALES DE RIO SAN JUAN


La Cueva de las Golondrinas se ha convertido en uno de los principales atractivos que complementa la visita a la Laguna Gri Gri, en Río San Juan, donde cientos de dominicanos y extranjeros asisten diariamente a disfrutar de la belleza natural de la zona y del espectáculo que montan estas aves.

Igual belleza se disfruta en la Playa Caleton, con su arena amarilla y no tan fina. Recostarte bajo la sombra de una mata de uva con buena compania, te hace olvidar del bullicio politico que existe en otros lugares.

Rio San Juan tiene uno de los mas bellos ataldeceres. Disfruta la llegada de la noche en la playa de los Minos.

Cualquier lugar que visites en Rio San Juan, es una experiencia que no olvidaras. Te invito que nos acompanes en esta semana santa y siempre.

Rio San Juan, el pueblito de los hermosos atardeceres.

EL - PAL- REALIZA OTRO OPERATIVO A FAVOR DEL PUEBLO





El equipo de campaña del Partido de Accion Liberal (PAL) junto a su candidato a sindico Miguel Alonso y la viceSindico Profesora Minerva Cedano, continuan dando catedra de politica haciendo obras de bien social para beneficio de los mas necesitados y del pueblo en general.

La semana pasada fue el operativo medico donde se atendieron miles de pacientes con medicina gratis. Esta semana fue el operativo de fulmigacion en los barrios de Buenos Aires y Acapulco, ademas de la entrega de decenas de canastas para mujeres embarasadas.

Miguel Alonso, un conocedor de las necesidades y problematicas del pueblo, esta poniendo numeros en el electorado de Rio San Juan y hoy es la preocupacion de los candidatos y partidos tradicionales.

Durante la semana santa los partidos politicos haran una tregua en sus actividades proselitistas. El PAL se mantendra repartiendo botiquines en los diferentes balnearios del municipio y haciendo contacto cara a cara tratando de captar seguidores.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Candidatos del PAL entregan Canastillas a Embarazadas



Río San Juan.- Siguiendo con su original forma de hacer campaña política sin engaños ni falsas promesas, los candidatos a Síndico y vice síndico por el Partido de Accion Liberal (PAL), Miguel Alonso Acosta y Minerva Cedano, comenzaron un operativo de entrega de canastillas a embarazadas en diferentes barrios y campos del municipio de Río San Juan, haciendo hincapie en aquellas que ya están prestas a alumbrar en las próximas semanas.


Anunciaron que este operativo continuará por las siguientes semanas y abarcará toda la geografía del municipio, para así contribuir a mejorar la situación de las embarazadas y sus infantes prestos a nacer, para que en sus primeros días no carezcan de lo necesario para su aseo y su cuido.


Estas canastillas fueron enviadas por la presidenta del PAL, la licenciada Maritza López de Ortiz, y contienen además de pañales desechables, un bañito, una cubeta, jabón, shampoo, crema, sábana, almohada, medias, un gorrito, un jackesito, biberones, baberos, esponja, tetero, frazada y otras cosas más.


Informaron que Miguel Alonso, candidato a Sindico por el PAL seguirá haciendo diferentes operativos de corte comunitario y promoviendo a su candidatura sin mentiras ni ofrecimientos vanos en aras de concitar el apoyo de las masas, cansadas de tantos engaños por los políticos tradicionales. Las canastillas son entregadas personalmente por los candidatos en sus recorridos por los barrios y campos del municipio.

viernes, 19 de marzo de 2010

El PAL Realiza Operativo Medico.


El comando de campaña del candidato a sindico por el PAL, Miguel Alonso realizará un gran operativo médico este fin de semana en Rio San Juan.

Mas de 30 médicos especialistas estaran prestando servicio al público en general y de manera gratuita , el sabado desde las 9:00 de la mañana en la escuela primaria de Acapulco.

Especialistas en Pediatria, Ginecologia, Neumonia, (pulmones y sistema respiratorio), Medicina Interna, Odontología (limpieza bucal y extracion de muelas y dientes) y medicina en General, seran tratados sin costo alguno para los pacientes.

Todos los casos que sean tratados incluiran la medicina gratuitamente, "porque no se hace nada diciendole al paciente lo que tiene, lo importante es curarlo" dijo Miguel Alonso coordinador del operativo y candidato a sindico por el PAL.

Este operativo es el primero, de varios, que se realizaran en todo el municipio, patrocinados por la Licenciada Maritza López de Ortiz Presidenta del Partido de Accion Liberal (PAL), en apoyo a la candidatura de su candidato Miguel Alonso.

Se escojio la escuela de Acapulco, por estar en un barrio de los mas necesitados del pueblo y es un lugar centrico entre los barrios marginados y seria de mayor facilidad para los pacientes poder trasladarse hasta el operativo.

martes, 16 de marzo de 2010

ME ENTERE POR CASUALIDAD.





La semana Santa esta al doblar la esquina y los bebedores se mantienen rogando por que las cervezas las mantengan a tres por cien pesos.

Ninguna institución, agrupación, asociación o persona en particular promueve a Rio San Juan como destino turístico o vacacional durante la semana mayor, pero aun asi tendremos un lleno de visitantes, porque somos un pueblo que le gusta a la gente.

El PLD no se pone de acuerdo para confeccionar su boleta. Balaguer decía que las eleciones se gana o se pierden en las urnas. Felix no llego tan lejos.

La gente no se esta creyendo los cuentos de los políticos y de forma timida están asistiendo a los actos. Si no me creen chequeen los videos y fotos del evento que hizo el PRD en la cancha con su boleta municipal y congrecional. Fue tal el fracaso que ni siquiera han mandado nota de prensa.

Luis Hernandez esta tratando de repuntar a su candidato, buscando el patrocinio dizque para una semana deportiva y de aniversario, pero se ha dado cuenta que al pelo malo no se le hace rolo.

Robos que son de película: al medio dia sábado un ladron se llevo todas la sillas de La Casona sin que nadie se diera cuenta. Dejaron a Juanchi (el fiscal) a Fredy, Persio, Nengo, Leonel y muchos mas sin tener donde sentarse para conversar todas las tardes. Ofrescome!

En el barrio del hospital había una mujer que le apodaron la “rapidita” porque al menor descuido de los moradores le llevaba todo lo de valor. Por fin la atraparon infraganti dentro de una casa, pero ella alega que no es lo que piensan. Guanchi, debe ser mas duros con los delincuentes, sus expedientes son muy flojos y con facilidad vuelven a la calle.

En el ayuntamiento hay decenas de pergaminos que no fueron a buscar muchas mujeres en su dia, porque no se creyeron ese teatro que montaron los perredeistas. A otro perro con ese hueso. Y para la proxima no olviden que si no sembraron no podran cosechar.

Otro accidente mas por la indecencia de los motoristas, esta vez el hijo de un reconocido doctor de este pueblo atropello a una joven estudiante, frente al liceo, fracturándole una pierna en cuatro partes y lo mas bonito es que ni El motorista ni el motor tienen papeles.

El PAL inscribió sus candidatos y no hubo problemas. Por el contrario, en otro partido se están peleando hasta por ser suplentes. Y es que ellos piensan que van a ganar?

Una de las muchas resoluciones de la sala capitular prohíbe anunciar propaganda los domingos, pero fue violada para su fracasado evento durante todo el dia, por los que la propusieron y la aprobaron. Entonces a quien le creo?.

El PAL hara un operativo medico el proximo sabado, con medicina incluida, patrocinado por la presidencia del partido Lic. Maritza Lopez de Ortiz. Incluyendo, odontologia, pediatria y medicina en general. Tambien entregara canastillas a todas las embarazadas que se presenten. Y esperen proximamente la repacion total de un centenar de casas que lo necesiten.

domingo, 14 de marzo de 2010

FERNANDO MARTINEZ. LE LLEGO LA HORA DE DEMOSTRAR!




Ha sucedido un millón de veces : Jóvenes prospectos que llegan repletos de expectativas, y que luego sucumben ante la presión de las Grandes Ligas.

Pero todavía no coloquen al jardinero de los Mets de Nueva York, Fernando Martínez, en esa lista.
Oriundo de Río San Juan, República Dominicana, Martínez fue presentado por los Mets en Shea Stadium en julio del 2005.
En Nueva York fueron rápidos a la hora de notar el talento de esta promesa del béisbol, y de hecho practicó con el equipo regular en aquella ocasión, cuando aún tenía 16 años. Llegó con todas las luces a las ligas profesionales, y sin embargo todavía no ha podido plasmar su promesa completa en el campo.
Pero ese día parece estar cada vez más cerca. En la reciente Serie del Caribe, bateó para promedio de .348 con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, y fue nombrado Jugador Más Valioso.
"Al principio, en Santo Domingo, estaba fuera de forma, pero me dieron la oportunidad y pude aprovecharla", dijo Martínez, que además aclaró sentirse honrado de recibir el galardón.

El talento está allí, de eso no hay dudas. Pero las lesiones también han sido factor en la joven carrera de este toletero.
"Todos los años comienzo con una pequeña molestia, pero por suerte no es el caso esta primavera", prosiguió Martínez.
El envión anímico es evidente, y su buen juego se ha extendido hasta los entrenamientos primaverales.

El 6 de marzo ante los Nacionales de Washington, Martínez conectó en sus cuatro turnos al bate con dos cuadrangulares, y el primero en sorprenderse fue el manager de los Mets, Jerry Manuel.
"Fue grandioso ver eso", expresó Manuel. "No nos había mostrado ese poder antes. Y lo hizo ante curvas, que es una buena señal. Eso me muestra que está madurando como bateador".
Y a pesar de que pocos le daban chance a Martínez de estar en el plantel de los Mets en el Día Inaugural, sus probabilidades parecen aumentar por minuto.
Es cierto que hay muchos jardineros en el equipo, pero los Angelinos están pagando la mayoría del contrato de Gary Matthews Jr., y no tengan dudas que los Mets quisieran pulir su próxima gema si éste está rindiendo en un alto nivel. Además, las lesiones siguen ajetreando a Carlos Beltrán, y la puerta podría abrírsele a Martínez.

Pero el número 26 de los Mets sabe que él no debe pensar en ese tipo de escenarios.
"Estoy con mucha confianza, y cada turno al bate sólo pienso en hacer contacto", explicó Martínez. "Pero esa decisión no la tomo yo. Hay que seguir trabajando fuerte y meter mano y ver qué pasa".
Faltan meses todavía para que Martínez cumpla los 22 años, y por eso nadie se anima a tildarlo como decepción aún, y menos después de verlo batear este año. Pero si pensamos en frío, casi todas las estrellas pasan por un proceso de aprendizaje.

Sus compañeros de equipo José Reyes y David Wright, tampoco comenzaron de la mejor manera.
Después de batear de 4-2 en su debut en el 2003, Reyes bajó mucho su producción y apenas bateó para promedio de .205 en sus primeros 20 juegos.
Wright no conectó en cuatro turnos en su debut de 2004, y bateó para promedio de .216 en sus primeros 10 juegos.
Hoy son dos de los peloteros más respetados en Grandes Ligas, y a Martínez le podría esperar un futuro similar.

"El año pasado me dieron la oportunidad de jugar, y aprendí a jugar el juego", aclaró Martínez. "Hoy estoy más relajado y ya no intento hacer más de la cuenta, que es la razón por la cual no pude dar todo lo que esperaban de mí".
Pero la meta a corto plazo es una sola.
"Jugar una temporada completa, algo que nunca pude hacer", continuó el jardinero. "Quiero jugar todos los días".

En cuanto a las posibilidades de los Mets de cara a la próxima temporada se refiere, a diferencia de años anteriores, esta campaña no hay tantas expectativas para este equipo de Nueva York.
Y quizás eso le quite presión a esta franquicia, que ha sido abatida por las lesiones en los últimos años.
"Tenemos mucho talento", opinó Martínez. "Hay que trabajar en los fundamentos y no escuchar al resto".

La humildad de Martínez es notoria, y uno no se daría cuenta que es uno de los prospectos más codiciados de esta organización si escucha sus respuestas.
Pero después de insistir, vemos que la confianza está intacta.
"Me siento física y mentalmente más preparado que nunca", sentenció Martínez.
Y eso es visible en el campo ahora, por lo que nadie debería sorprenderse si Martínez está en el equipo a comienzos de abril, y menos si causa un impacto inmediato.
"Su talento está en la puerta", declaró Manuel. "Todavía no llega a la sala, pero está muy cerca".
Por: Sebastian M.Christensen
Publicado por RioSanJuanRD.com

viernes, 12 de marzo de 2010

El "PAL" Una Alternativa de Progreso.




Por: Federico Toribio.
El nuevo proyecto político PAL se ha convertido rápidamente en Río San Juan en la tercera fuerza politica y en la mejor opción para acabar con el tradicionalismo político con el que nos arropan los grandes partidos.

El PAL llega en el justo momento que algunos mercaderes políticos pretenden apoderarse de un partido con historia y tradición como lo es el PLD en Río San Juan, secuestrándolo para beneficio propio o de unos pocos.

El PAL es la opción para decirle NO a la vagabundearía y los negocios turbios que están realizando en este municipio con las regidurías, sin respetar la voluntad de los que votamos para llevarlos en una boleta que hoy pretenden cambiar.

El PAL con Miguel Alonso y la Licenciada Minerva Cedano es un oxigeno fresco y reconfortable ante el asfixiante gardeo y persecución partidista, que mantiene acorralada a una gran masa votante que ahora ve renacer una nueva esperanza.

Tanto Miguel Alonso como Minerva Cedano han dado mas aporte a la sociedad, desde un punto de vista comparativo, en pro del desarrollo y de beneficio al prójimo que los otros candidatos que hoy se venden como santos, con dos alitas y caras de Yo no fui.

Seria un error, una burla, una trampa y un engaño apoyar un candidato y que luego pongan otro que no apareció en la boleta; como lo es el caso de que votando por Diana Luz López lo estarías haciendo por Manuel Balbuena. Esto es una viveza politica, un amarre de mal gusto para seguir pegao y al que voto por Diana que se lo lleve Wenselao.

Ante tanta mentira y prepotencia hipócrita es que debemos apoyar el nuevo proyecto del PAL, para que los políticos oportunistas aprendan a respetar nuestro espacio, nuestro trabajo, nuestra dignidad y nuestras ideas.

Hay que castigar a los que se han burlado de los ideales de Don Juan y como Leonelistas digámosle NO a ese grupito de mercaderes. Apoyando el PAL llevamos una boleta que representa el cambio que Río San Juan necesita.

jueves, 11 de marzo de 2010

POLICIA ARRESTA ASESINO PROFUGO


Rio San Juan.-La Policía Nacional, en Rio San Juan, apresó ayer a un hombre que era buscado desde el 30 de diciembre del pasado año con relación a la muerte de un señor de 60 años y su hijo de crianza de 47, durante un hecho ocurrido en el sector Los Girasoles, de la capital.

Tambien se le acusa de haber matado a palos a Villa Garcia Mora de 28 anos y tirarlo en la parte trasera de su vivienda, donde operaba una compraventa, en fecha de 22 de julio del 2009

El nombrado Andrés Delgado Holgin (alias Ramirez) fue apresado durante un operativo realizado en el municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, en medio del cual resultó herido en el pie derecho, ocupándole la pistola Súper, calibre 9 milímetro, número G22931, la cual utilizó para ultimar al señor Ángel María García Rosario y a su hijo de crianza Héctor Familia (Caché).

Los occisos, precisó la Policía, residían en la calle Los Ríos, número 50 parte atrás, del sector Los Girasoles III, del Distrito Nacional.

El criminal habia llegado a Rio San Juan huyendo de la policia y se mantenia oculto en el barrio de la Gallera Vieja y en un cuarto que tenia rentado cerca de la entrada del barrio de Acapulco.

Fue sorprendido por la policia en la calle 30 de Marzo entre las calles San Juan y la 16 de Agosto,fue herido en un apierna, por lo que fue trasladado al hospital Desiderio Acosta antes de ser conducido preso y enviado a las autoridades del Distrito Nacional donde sera enjuiciado por los crimenes que se le acusa.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MIGUEL ALONSO Y MINERVA CEDANO ENCABEZARAN BOLETA DEL "PAL"




Río San Juan.- La intensa lluvia caída el pasado sábado en este municipio y zonas aledañas no impidió que más de un centenar de entusiastas seguidores del Partido Acción Liberal (PAL) abarrotaran el local de D´Frank Restaurante durante la proclamación de los candidatos municipales para las eleciones del proximo 16 de mayo.

Lanzando consignas a favor del nacimiento de una nueva esperanza para el relanzamiento de Río San Juan, directivos y seguidores del PAL proclamaron a Miguel Alonso como su candidato a síndico, a Minerva Cedano como vice-síndico, a Johnny Santos , Lión García y Maritza Lopez como candidatos a regidores.

El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a regidor Johnny Santos, quien tras presentar a la presidenta del partido, la licenciada Maritza López de Ortiz, hizo un recuento de cómo surgió el PAL en este municipio y la manera que cientos de hombres y mujeres concientes por un Río San Juan mejor han ido formando fila en dicho movimiento para, como el verde de la vegetación, hacer renacer una nueva esperanza para su municipio. “Nuestro lema es solidaridad para crecer”, dijo Santos.

Por su parte, el candidato a síndico Miguel Alonso hizo hincapié en que hay que rescatar a Río San Juan y llevarlo al desarrollo que actualmente se vive en el país.

En su discurso, Alonso inmediatamente enfiló sus cañones hacia la actual administración del ayuntamiento, a quienes cuestionó sobre el uso dado a los casi 30 millones de pesos del presupuesto del año pasado, los cuales según dijo, no se le ha dado una explicación al pueblo en que se gastaron y porque se encuentra endeudado el ayuntamiento.

Minerva Cedano, fue un poco más diplomática y aprovechó su intervención para agradecer que se le haya tomado en cuenta para ser compañera de boleta de Alonso, y prometió trabajar a su lado para llevar a Río San Juan por un camino mejor.

Mientras que durante su intervención, la licenciada López de Ortiz, quien también es oriunda de este municipio, dijo que se estaban escogiendo a personas con capacidad probada en su municipio, de quienes dijo tienen una trayectoria de trabajo conocida por todos sus compueblanos.

Al hacer la proclamación de los candidatos de su partido, López de Ortiz se comprometió a ser una embajadora de buena voluntad para su pueblo, y prometió desde ya hacer todo lo que esté a su alcance “ante las instancias u organizaciones que sean” para lograr todo que el pueblo necesite para su desarrollo.

Como primer punto se comprometió a terminar el Club Gri-Grí, que bajo sus propios recursos ha iniciado Edward Guzmán (Tita), y dotarlo de todos los útiles y equipos necesarios.

López de Ortiz hizo su recuento de su infancia en las calles de Río San Juan, y recordó que su padre Prudencio López, conocido cariñosamente como "mister Prude", construyó el primer club social que existió en Río San Juan, durante su gestión como síndico municipal.

El evento tuvo como atracción musical la actuación de una fiesta de palos a cargo de un grupo de niños de Los Palameritos, patrocinados por el PAL, además de un discolight y picadera para todos los asistentes.


Costa Verde DR

martes, 9 de marzo de 2010

AUTO-BIOGRAFIA DE UNA RIOSANJUANERA TRIUNFADORA


A lo largo de mis años he aprendido que la inspiración es simbólica. La pequeña casita que vemos en postales simbolizando lo “natural” y “autentico” para atraer a los miles de turistas que nos visitan, es hogar donde cientos de dominicanos como yo crecimos y siguen creciendo con sueños de logros y liderazgo. En la casita de mamá faltaba la cocina, el cuarto de baño y el sanitario y en muchas ocasiones, la comida. Pero nunca falto la educación y los consejos de Doña Eva (mamá) para “que fuera alguien de provecho y no pasara trabajo.”

En 1989 mi madre (Sunilda Corniel) y yo viajamos a los Estados Unidos gracias a los trámites que organizó mi padre. Mami y yo llegamos para vivir en casa de una familia a la que le pagábamos $60.00usd por dormir en la sala además de encargarnos de todos los “quehaceres” de la casa. Una noche de invierno la señora de la casa reclamó que mami había cocinado la carne equivocada y con esta excusa nos echaron de la casa con nuestras pertenencias en una bolsa negra de basura. Una señora que nos vio en la calle asumió que íbamos a lavar y nos informó que la lavandería cerraba a las 10:00pm. Llena de llanto mami le explicó lo ocurrido a la señora (Dulce Rojas) que nos dió alojamiento en su casa por seis meses hasta que se venció su contrato de alquiler. Para entonces mami y yo habíamos encontrando donde alojarnos, pero como la esclavitud es cíclica y por falta de movilidad social, mami siguió trabajando en la misma factoría ganando $130.00usd. a la semana y yo con 13 años y por $20.00usd. cocía ropa para la misma señora que meses atrás nos había echado de su casa. Mami y yo éramos unos claros ejemplos de la clase proletaria definida en la teoría marxista.

Venciendo la barrera del idioma logré terminar mis estudios universitarios. Al terminar la maestría con notas sobresalientes recibí una beca que cubre mi matricula doctoral por 3 años. El reconocimiento de La Secretaria del Estado de la Juventud me daría la oportunidad de continuar mis aspiraciones académicas en otros países y poder desarrollar mi tesis al terminar mis primeros dos años doctorales este próximo semestre académico de primavera 2010.

Si fuera seleccionada como joven destacada en el exterior, este reconocimiento no solo reconocería mis logros y aporte a la comunidad, sino que también reconocería las generaciones de mujeres pobres de mi familia que nunca dejaron de luchar por ayudar a sus familias y a la gente a su alrededor. Mis estudios doctorales han engrandecido mis conocimientos sobre diferentes temas sociales, económicos y políticos, pero la base de estos conocimientos los aprendí en la casita de mamá. Mamá y mami no me pudieron comprar muñecas, pero me compraron lápices y cuadernos donde yo escribía el futuro de mi vida. Simbólicamente, la pobreza me sirvió de inspiración para alcanzar un nivel de superación para servir no solo a mi familia sino en comunidades en la Republica Dominicana, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano. Mis raíces y mi crianza me enseñaron a no desligarme de mis orígenes, por lo tanto, siempre me he sentido con obligación de dedicar tiempo a servir a comunidades marginadas.

lunes, 8 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

ALERTA ANTE POSIBLE PENETRACION DEL MAR



La Oficina de Meteorología mantiene un alerta, hoy viernes hasta mañana sabado, contra posible penetración del mar en las zonas bajas de la costa Norte, desde Monte Cristi hasta Samaná, principalmente en Nagua, Río San Juan y Cabrera. El organismo instó a los moradores de esa región a que tomen medidas de precaución.

La alerta es por la incidencia de un sistema de baja presión que “podría generar posible penetración costera” Se invita a los moradores que tengan viviendas a la orilla del mar a que tomen medidas de precaución, ante la posibilidad de formaciones de olas que podrian ser peligrosas. También, anunció para hoy lluvias débiles a moderadas, con ocasionales ráfagas de viento, en casi todo el país y emperaturas frescas.

Recomienda a las pequeñas embarcaciones en la costa Norte permanecer en puerto, por olas peligrosas.

Informó que el territorio Nacinal permanecerá durante hoy y mañana bajo los efectos de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre la porción oriental del país.

En Rio San Juan estara lloviendo todo el dia.

jueves, 4 de marzo de 2010

GAGARI NO SE VA DEL "PLD" A PESAR DE SU DISGUSTO POR LA SENADURIA


Santo Domingo.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Isabel Bonilla negó hoy tener intenciones de abandonar las filas de esa organización política, para integrarse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque manifestó que se siente disgustada con la dirigencia de su partido que cedió la senaduría, cargo al que aspiraba, al gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez.

“Yo no tengo ninguna intención, ni siquiera lo he pensado, lo que estoy es un poco disgustada por la manera en la que se han manejado las boletas electorales de mi provincia. Lo primero es porque yo estaba aspirando por la senaduría y estaba encabezando todas las encuestas. El Comité Político designó al señor gobernador y como ese organismo era el que tenía la potestad de tomar esa decisión, yo la acepto”, precisó.

Dijo que había declinado a la diputación porque entiende que es un ciclo que debe cerrar, luego de16 años en la Cámara de Diputados. “La diputación no me interesa, por tanto, no estoy en la boleta”, dijo.

La legisladora, pese a expresar que se siente maltratada por la dirigencia del PLD, aseguró que prefiere quedarse dentro del partido.

“Tendrán que soportarme adentro, de manera rebelde, frontal y democrática. Planteando las cosas en las que yo creo, porque de otra manera dejaría de ser yo”, señaló al ser entrevistada vía telefónica por los conductores del programa de radio Pulso Matinal.

Isabel Bonilla llamó a la dirigencia del PLD a construir una democracia más participativa y horizontal, donde se consulte el liderazgo local de las provincias.

Motivó a que se haga una reingeniería a la conducta del partido, para que no se continúe haciendo en las provincias sólo lo que ordena la dirección nacional.

“El PLD se caracteriza en que en todas las reuniones los dirigentes provinciales van a la capital. Este es un partido de salón. Los dirigentes nacionales tienen que bajar al campo y oír cómo se siente la población. Es un anhelo para que el partido sea más horizontal en el futuro”, agregó.

martes, 2 de marzo de 2010

PAL Realiza Asamblea Para Presentar Candidatos El 16 De Mayo


SANTO DOMINGO: El Partido de Acción Liberal (PAL) realizó este domingo una asamblea para presentar los candidatos a cargos electivos de esa organización política, quienes participarán en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo.

En la asamblea se aprobo llevar candidaturas propias e independientes en tres municipios de la geografia nacional, incluyendo a Rio San Juan de donde es oriunda la presidenta del partido la licenciada Maritza Lopez de Ortiz, donde se presentara una boleta encabezada por Miguel Alonso.

También, el pleno otorgó poderes a la presidenta de esa entidad, licenciada Maritza López de Ortiz, para que pueda concertar alianzas con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones del próximo 16 de mayo del presente año.

En el encuentro, participaron los delegados provinciales, municipales y distritales del todo el territorio nacional.

También, los miembros de la Comisión Política, Dirección Nacional, tribunal Disciplinario y representantes que conforman la secretaría de la Mujer del Partido Acción Liberal.

La reunión que congregó a los altos directivos de esta entidad política fue realizada en el Hotel Clarión, en esta Capital.

El Partido de Acción Liberal (PAL) fue reconocido por la junta Central Electoral (JCE) el 16 de diciembre del 2009.

Con la realización de esta asamblea, (PAL) cumple con los artículos 62 y 68 de la Ley Electoral 275-97, igual como hizo el pasado 10 de enero, cuando proclamó a la licenciada López de Ortiz como su presidenta.

Antes de ser aprobado por el tribunal de elecciones, el Partido de Acción Liberal, era un movimiento político y fue fundado por la licenciada Maritza López de Ortiz en el año 2000 y un grupo de hombres y mujeres de la vida nacional.

ASI JUEGAN LOS NIÑOS DE RIO SAN JUAN



En medio de la yerba seca y chapoteando entre una laguna donde crece la enea y se reproducen los mosquitos, en medio de la inmundicia de vasos desechados, restos de bloques de cemento y palos secos, juegan inocentes los niños de los barrios Buenos Aires, Acapulco y Nueva York Chiquito.

Sus frágiles cuerpecitos se abalanzan tras una pelota de goma o los restos de una muñeca sin cabeza ignorando que el dengue los acecha a cada paso, que los vómitos y la diarrea son el pan nuestro de cada día, que la fiebre no es un simple calor si no el presagio de algo peor.


¿Pero, por qué están expuestos esos niños a tanta miseria y desastres? La respuesta no se hace esperar, no tienen donde jugar ni entretenerse sanamente; estos barrios se fueron haciendo bajo el auspicio de los gobiernos municipales del PRD como una manera de agenciarse votos para las elecciones y lo lograron; tienen 16 años en el control del municipio. ¿Pero qué han aportado en materia de desarrollo para estas personas y sus hijos? Sólo insalubridad, arrabalización, miseria y desastres.


¿Habrán pensado esas autoridades que los niños necesitan un espacio de solaz y esparcimiento? De seguro que no, sólo les importa ir a procurar los votos de los padres cada 4 años y llenarlos de promesas repetidas y de dádivas compradoras de conciencias.


¿Por qué a estos niños no se les construye un parque infantil donde recrearse y jugar sin estar expuestos a los desechos de todo tipo, incluidos las heces fecales? Sencillo, los niños no votan y ese es el único interés del sindico perredeísta; esas obras no son de importancia porque no generan clientelismo. Mientras tanto, los infantes enferman y mueren; los padres gastan lo que no tienen y lloran a sus hijos fenecidos a destiempo por culpa de la irresponsabilidad e insensibilidad de unas autoridades municipales carentes de planes de desarrollo y de visión de lo que debe ser un municipio moderno acorde al siglo en que vivimos.


Ya está bueno, sólo el cambio de esta estructura obsoleta en la conducción municipal podrá sacar a Río San Juan del atraso; y el cambio llegó, se llama Fuerza MuniciPAL.


Costa Verde DR