jueves, 25 de febrero de 2010

ESTUDIANTES CELEBRAN NATALICIO DE MELLA


Los estudiantes del Centro Educativo Meñique celebraron el natalicio del patricio Ramón Matías Mella con un acto en su recinto escolar y un desfile de sus estudiantes por varias calles del pueblo, para inculcar en los jóvenes el espiritud nacionalista de nuestros fundadores.

lunes, 22 de febrero de 2010

MIEMBROS DEL JURADO


Estas personalidades fueron los jurados en la tan criticada eleccion de la Reyna del Carnavarengue 2010.

En un principio el comite hablo de traer un jurado de fuera y que tuviera algun conocimiento en la materia, ademas de que no conociera a las participantes para evitar favoritismo, pero al final hicieron lo de siempre y como resultado las muchas criticas. Eso podia evitarse y los resultados hubieran sido los mismos.

TARIMA CARNAVARENGUE 2010


La Tarima que sirvio de escenario para la celebracion del Carnavarengue 2010.

PESCANDO LOS COLORES DEL MAR


La comparsa "Pescando Los Colores del Mar" ideada por Persio Checo, fue la
ganadora del primer lugar, en la categoria de Coparsas de Fantasias.

CORONACION DE LA REYNA ESTEFANY SOMAVILLA




Con esplendor natural y euforia carnavarezca fue coronada la reyna del Carnavarengue 2010, la Srta. Estefany Somavilla.

Bajo la oscuridad de la noche y sobre las tranquilas aguas de nuestra Laguna Gri-Gri aparecio en el esenario, sobre una embarcacion acompanada de su de su corte. Dandole un matiz de fantasia al evento.

domingo, 21 de febrero de 2010

EXITOSO 1er. MARATON CARNAVARENGUE




Con una participacion record y la llegada masiva de decenas de competidores fue celebrado el primer maraton carnavarengue 2010 patrocinado por el Campo de Golf Playa Grande y su gerente Rolando Fernandez quien repartio 55 mil pesos en premios y 50 camisetas para los participantes.

La salida del maraton fue de la comunidad del Breton de Cabrera hasta la Laguna Gri-Gri, para un recorrido de 18 kilometros que el corredor Randy Maria Martinez de Baoba del Pinar hizo en una hora diez minutos para ganar la competencia y 20 mil pesos en efectivo mas un trofeo que fue entregado de manos del patrocinador Sr. Rolando Fernandez.

El segundo lugar fue para Victor Manuel Sanchez de la tierra, a quien se le entrego una medalla y 15 mil pesos. El tercer lugar fue para "El Calvo" del barrio del hospital premiado con 10 mil pesos y una medalla. El Cuarto lugar fue para Luis Alberto "Campin" del barrio del hospital a quien le entregaron 3 mil pesos y una medalla.

Tanto "el calvo" como "campin" ganadores del tercer y cuarto lugar fueron estrenados por Miguel Alonso.

Hubieron premios y medallas hasta el 10mo. lugar. Hubo una corredora femenina que hizo el recorrido completo y para la proxima edicion habran premios para esta categoria. El ultimo corredor en llegar fue el popular Miguel Mendez (GUELO MAYI).

MINISTRO OBRAS PUBLICAS VISITA RIO SAN JUAN




El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, visito a Rio San Juan en su recorrido por la provincia María Trinidad Sánchez para dirigir la ejecución del Plan de Asfalto que ejecuta esa cartera en la provincia con una inversión de 500 millones de pesos.

Los trabajos en Rio San Juan abarcan todas las calles del casco urbano del pueblo en asfalto, lo que se traduce en más de 15 kilómetros de capa de rodadura, realizados a través de la empresa Sedeinsa, los cuales fueron recorridos por Díaz Rúa, junto a los ingenieros a cargo de los trabajos y el candidato a Sindico por el PLD Felix Silverio.

El ministro dispuso incluir otras calles y avanzar en la aplicación del material asfáltico y la construcción de aceras y contenes en los demas barrios, Para lo que dispuso se preparan otras brigadas para completar el trabajo en las calles que no han sido intervenidas.

En estos momentos los equipos pesados trabajan en la reconstrucción del Boulevar Dr. Domingo Gonzalez, en este tramo se aplican más de dos pulgadas y media de material asfáltico en caliente a mas de tres kilometros de esa via, desde El Caleton al Hospital.

sábado, 20 de febrero de 2010

PROMOCION CARNAVARENGUE SE PIERDE EN EL AYUNTAMIENTO


Los afiches de promocion del CARNAVARENGUE 2010 se perderan en el ayuntamiento por no distribuirlos.
Mas de un millar de estos afiches se encuentran tirados en el salon de los regidores en el Ayuntamiento municipal sin encontrar quien los coloque.
Para este evento el Sindico Alberto Alonzo se a opuesto a los regidores a hacer aportacion economica de parte del ayuntamiento, alegando que no hay fondos para tales fines.
Los afiches llevan en su encabezado al ayuntamiento municipal de Rio San Juan.

viernes, 19 de febrero de 2010

"EL OVEJO GOMEZ" SUB-CAMPEON TORNEO DE SURF CARIBENO EN CUBA


Los surfistas dominicanos Edwin Then y Júnior Gómez conquistaron el primer y segundo lugar del Open Bodyboard y Open Surfing, en el torneo caribeño que se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero en la vecina isla de Cuba.

El campeonato “Project Cuba For The Love of Surf 2010” lo organizó la Asociación Panamericana de Surf (PASA), cuyo objetivo es comenzar a promover el desarrollo del surf competitivo en países caribeños, los cuales poseen condiciones naturales ideales para la práctica de este deporte.

Edwin Then, procedente de Nagua, se coronó Campeón en la división Body Board Open, frente a los surfistas Frank Gonzáles y Guillermo Torres de Cuba, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar en esta justa. Lestor Pino de Barbados quedó en cuarto lugar.

Then es local de playa El Broke en Nagua, la cual tiene fama de ser uno de los beach breaks más tubulares y potentes de la isla.

Júnior Gómez, procedente de Río San Juan, estuvo batallando en la final de la Open Surfing contra surfistas de Barbados, Cuba y Jamaica, obteniendo al final la corona de subcampeón frente a Icah Willmot de Jamaica. La tercera posición le tocó a Humberto Rodríguez de Cuba.

Gómez, Atleta del año 2009 y 2007, actualmente se mantiene involucrado en los torneos nacionales que organiza la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF), destacándose siempre entre los primeros lugares. En el 2007 representó a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Surf celebrados en Iquique, Chile.

Júnior, del equipo de Rip Curl y local de Playa Grande, junto a su hermano Danny, en la década de los 90 fueron Selección Nacional durante varios años, teniendo ambos una gran pasión por el mar desde niños. El sobrino de Júnior e hijo de Danny, “Derek” actualmente es competidor del Circuito Nacional de Surf organizado por FEDOSURF, en la categoría Junior Surfing.

A cargo de esta brillante iniciativa de intercambio isleño estuvo la señora Maile Aguerre y el señor Juca de Barro, Presidenta y Vice-Presidente de la Asociación Panamericana de Surf (PASA). Quienes también hicieron la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías y modalidades.

REGIDORA ACUSA AL SINDICO DE NO APORTAR PARA EL CARNAVARENGUE


La regidora Fidelida Jose de Baez, acuso al Sindico Alberto Alonzo de "no mover un dedo para realizar el carnavarengue" ... "y que no importa lo que la sala capitular apruebe si El no quiere nada se hace", continuo diciendo.

Asi hablo la reguidora ante la sala capitular al abordar el tema del carnavarengue que se celebrara del 18 al 21 de febrero y aun el sindico se niega a hacer un aporte significativo para que se realice este magno evente que es esperado por todos en el mes de febrero.

martes, 16 de febrero de 2010

BANDA HONRA A SU PATROCINADORA



LA NOVIA DE PERSIO CHECO GANA CONCURSO




El creativo artista Persio Checo Gano el primer lugar y diez mil pesos en el concurso de Trajes de Fantasia en el marco de las celebraciones del Carnavarengue 2010.

El traje "Novia del Mar" disenado por Persio Checo, fue lucido por la hermosa modelo Marisela Nunez quien exhibio el traje con gracia y elegancia arrancando aplausos de todos los presentes.

lunes, 15 de febrero de 2010

ESTEFANY PRIMERA - REYNA DEL CARNAVARENGUE




Un Polideportivo lleno a capacidad de un publico que deliraba de entusiasmo ante su candidata preferida, vio coronar a su Reyna del Carnavarengue 2010 la Srta. Estefany Somavilla Rojas.
Con un retraso de dos horas, a las 10:00 PM se dio inicio a evento de eleccion de la Reyna. 12 hermosas participantes desfilaron ante el jurado, primero en traje de bano y luego en traje de noche, antes de contestar la a costumbrada pregunta que tan nerviosa pone a las concursantes y en suspenso mantiene a sus Fans.
En una dificil eleccion para el jurado por la capacidad, preparacion y hermosura de todas las candidatas, el publico fue quien decidio dandole sus aplausos a ESTEFANY quien resulto ser al final la ganadora, que ademas de un hermoso trofeo le fue entregado un cheque por 25 mil pesos de manos del administrador del Campo de Golf Playa grande, quienen patrocinan el Carnavarengue.
El segundo lugar fue para la Srta. Maria del Carmen Cordero, quien para muchos se desempeno con mayor soltura, confianza y lucidez en la pasarela, se gano una medalla y 15 pesos.
El tercer lugar fue para la Srta. Kenia Elizabeth Hiraldo del barrio de la Gallera Vieja, a quien se le entrego una medalla y 10 mil pesos.

MINISTRO OBRAS PUBLICAS HABLA SOBRE ASFALTADO


El ministro de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, afirmó este lunes que el programa nacional de asfaltado es para las 32 provincias del país y sus municipios, adelantando, asimismo, que durante este año el gobierno proyecta asfaltar todas las vías públicas. Descartó que este plan de asfalto se esté llevando a cabo con motivo de campaña electoral del 16 de mayo, sino que obedece a una iniciativa del gobierno para acondicionar las calles en deterioro y que se viene ejecutando desde hace varios años.

“Durante mi gestión no he recibido ninguna queja por problemas de asfalto”, aseguró el funcionario.

El ministro de Obras Públicas explicó que donde más se ha trabajado es en las calles y avenidas del municipio Santo Domingo Este, en donde se han asfaltado más de 20 barrios.

“No es que tenemos preferencias con Santo Domingo Este en el programa de asfaltado con relación a Santo Domingo Norte, sino que (las autoridades municipales de éste último) no hacen propuesta para la ayuda de este”, manifestó Díaz Rúa.

El funcionario aclaró que tiene un acuerdo con el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, que consiste en que dicho cabildo se encarga del relleno de contenes y nosotros del asfaltado de las vías.

Específico que Obras Públicas no construye cañadas, aclarando que son los ayuntamientos quienes tienen ese compromiso.

Díaz Rúa fue entrevistado por los periodistas Luisín Mejía y Christian Jiménez en el programa “Hoy Mismo”, que se trasmite por Color Visión canal 9.

Autor: OSVALDO BRITO

domingo, 7 de febrero de 2010

PACIENCIA... HASTA CUANDO?


La paciencia del pueblo Riosanjuanero esta llegando a sus limites y podria desbordarse en ira que seria incontrolable y peligrosa. Ese es el parecer de la mayoria de ciudadanos, ante el abuso interminable y sin justificacion de EDENORTE.

Los largos apagones todos los dias, no es mas que un abuso de esta empresa al pueblo de Rio San Juan. Pero, hasta cuando?.

Lo que se denomina en este pueblo el casco urbano, tiene contadores en todas las casas o negocios y lo califica para tener energia electrica las 24 horas. Que esperan entonces para cumplir?.

Los llamados barrios perifericos de Acapulco, Buenos Aires y Nueva York Chiquito estuvieron registrados en el programa del "PRA", donde poco o mucho la mayoria paga su luz. El Barrio de San Lucia, en dias pasados Fue saturado de contadores.

El representante de EDENORTE en el pueblo es considerado por muchos, como persona no grata, por la indiferencia con que trata a los usuarios y muchos dudan de su honestidad a la hora de cobrar.

EDENORTE se la esta jugando con un pueblo que reclama sus derechos y se esta cansando de los abusos. Hasta cuando los apagones de mas de 10 horas todos los dias. Luego no busquen culpables. EDENORTE y sus genten seran los responsables. ABUSADORES.

sábado, 6 de febrero de 2010

Y POR QUE AHORA?



Y por que ahora que TODAS las calles de Rio San Juan estan, por primera vez bien asfaltadas, se le antoja a INAPA hacer hoyos y romperlas para conectar tubos y hacer reparaciones?.

Es bien cierto que estos arreglos o trabajos en todas las calles nos sorprendio a todos, pero la dependencia de INAPA en este pueblo tiene un largo historial de inrresponsabilidad cuando hacer roturas en las calles y no las arregla.

Hago un llamado a todas las juntas de vecinos de los diferentes barrios, que se mantengan en vigilancia y muy atentos para que cuando INAPA se presenten a hacer alguna reparacion y tenga que romper las calles le exijan que repare los daños, pues estas calles son de todos y debemos de cuidarlas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LLEGAR DE ULTIMO!


Correr un maraton y llegar de ultimo, es mas placentero que ganar.

En los dos ultimos maratones que he participado he llegado de ultimo y los he celebrado mas que en los muchos que he ganado. Es un placer salir de la meta y ver como cada uno de los competidores, que estaban al lado tuyo en la salida se van alejando, sin poder impedirlo.

El maraton de las patronales fue de 10 kilometros, desde el hotel bahia principe a la Laguna Gri-Gri. La ultima vez que vi el peloton de corredores, fue cuando llege a la recta de la cantera a menos de 2 kilometros de la salida. Cuando llegue a la cantera iba de ultimo y asi me mantuve hasta llegar a la meta, media hora despues del ganador.

El pasado domingo corri el maraton de Cabrera a Rio San Juan y fue algo glorioso. En la salida me senti confiado, luego del primer kilometro pense que lo ganaria facil. En Abreo formaba parte del peloton que gano, pero al llegar a una pequena cuesta o loma antes de bajar a playa Grande me faltaba aire y empeze a bajar el ritmo.

Pasar por playa Grande me trajo muchos buenos recuerdos y trate de animarme. Todos los vendedores me animaron y gritaban que podria alcanzarlos, quise complacerlos y ataque el paso, ese fue mi mayor error, porque enseguida llegue a la loma y ya no solo me faltaba aire, sino que tambien las rodillas se negaban.

En la loma me encontre con dos resagados, pero solo los vi a lo lejos, en Mata Puerco iba solo en la cola, eso pensaba, porque del publico alguien grito, !corre que te van a alcanzar! y era cierto porque senti los pasos de alguien que corria a mas velocidad y me rebaso.

La ambulancia de la Cruz Roja, que por precaucion siempre va junto al ultimo corredor se me planto al lado y escuche al doctor Ramirez decir, "al paso que va Miguel llegaremos en la noche", Me arme de valor y le dije que me sentia bien, que lo que Yo pretendia era llegar que se fueran y asi lo hicieron.

Cuando llegue a la meta ya habia pasado hasta la premiacion, no me entere ni siquiera quien gano. Alguien me dijo "llegaste de quinto" y a pesar del cansancio sonrei, porque llegue en buen lugar y es mejor decir: "llegue de quinto", que decir: LLEGUE DE ULTIMO.

Para el sabado 20 de febrero habra otro maraton y lo pienso correr, pero esta vez, no me conformare con llegar de ultimo, quiero llegar de quinto.