lunes, 9 de noviembre de 2009

SE DESPEJA ENTRADA A RIO SAN JUAN


Una nueva imagen estara presentando la entrada al pueblo de Rio San Juan, con algunas medidas que se estan tomando ahora, pero que han sido planteadas por la ciudadania desde hace tiempo.

Con la salida de las muy recordadas "frituras" de la parada se llego a pensar que el lugar luciria mas descongestinado para el transito vehicular y de personas, pero no ha sido asi. Por tal motivo la presente sala capitular aprovo sacar la parada de los carros y guaguas de la entrada del pueblo, pero todo se quedo en teoria, porque aun siguen en su lugar.

Ahora todo parece que va a cambiar, porque en pocos dias saldra la ruta de guaguas que viaja a Cabrera y Nagua para su nuevo local, y luego le seguiran las otras rutas, pues las tres han comprado sus solares.

La salida de las tres rutas limpiaria la entrada del pueblo, pues como no habran carros o rutas, hasta los motoconchos tendran que irse por no encontrar clientes.

Por primera vez se han puestos senales con pintura la pie del semafaro, que indicaran donde deben se parar los choferes que circulan.

Entonces, si se van los sindicatos de carros y guaguas, se arregla el semafaro, se senala la calle, se retiran algunos motoconchos, y poniendo a varios metros una senal que indique que hay un cruce peligroso, de seguro que la entrada del pueblo luciria mas bonita y mas segura para todos.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Rio San Juan Pobre de Autoridad


En un pais donde el gobierno no le cumple a sus ciudadanos con las mas minimas responsabilidades basicas como lo son: salud, educacion, luz, agua, seguridad ciudadana, etc. Tampoco podriamos pedirle que regule otros sevicios, que vendrian a ser de lujo para muchos e inalcansables para la mayoria y que son ofertados por companias privadas y que estan cobrando por algo que no estan dando.

Bastante tiene el pueblo Riosanjuanero con Edenorte, que nos cobra una luz que no recibimos en mas de una tercera parte. Llegando algunos hogares o negocios a pagar casi la mitad de sus ganancias mensuales. Tenemos la envasadora de gas, que fue instalada bajo la condicion que instalaria nuevos medidores para no seguir enganando a los consumidores, pero en un pueblo donde nadie supervisa, todos hacemos lo que nos de mas beneficio.

Ahora a llegado a este pueblo una nueva compania de CABLE, que aunque en verdad oferta una tarifa mas barata para el publico, ofrece un servicio que dista mucho de lo que ofrecen o cobran, dejando en muchas ocaciones a sus usuarios con dias o noches enteras sin el servicio y esto ocurre a diario, pero no tenemos donde quejarnos y no tenemos quien nos defienda ante este nuevo abuso.

Por eso siempre dire en voz alta que Rio San Juan es un pueblo pobre de autoridad.

martes, 3 de noviembre de 2009

REABREN LICEO ANTORCHA DEL FUTURO.



Lo prometieron y lo cumplieron. Fueron dos meses los que pidieron para reparar el Liceo Antorcha del Futuro de Rio San Juan y este lunes 2 de noviembre se reiniciaron las clases en el renovado centro de estudios.

Para los estudiantes fue un verdadero calvario asistir a clase solo los fines de semana. Para muchos de ellos ha sido un trauma y consideran que fue un abuso de parte del distrito escolar, pues se perdieron muchas horas de clase y los mismo profesores faltaron o impartieron poca clase, saturando a los estudiantes de tareas, muchas veces incomprendibles por la falta de explicacion.

Aunque se perdio clase, estan a tiempo de recuperarse y poner todos de su parte para que las puebas nacionales no sean un tropiezo en su vida estudiantil.

Rio San Juan Para El Mundo: SIN CENSURAS.

DE MAL A PEOR.


Por Johnny Santos Fernández


lunes 2 de noviembre de 2009


Siempre fui un crítico del mal trabajo que a mi parecer hacía el policía encargado de la sección de tránsito a quien apodan ¨El Pingüino¨ aquí en Rio San Juan. Nunca creí que con el discurrir del tiempo iba a extrañar ese personaje considerado por mi como el prototipo del picoteo fugaz y furtivo. Era prestamista a los motoconchistas y por eso le era difícil, por no decir imposible, multarlos, so pena que al hacerlo estos no honraran la obligación, como le dijo uno en una ocasión: ¨si me llevas no te pago¨.

Se pasaba la mayor parte del tiempo jugando maquinita en uno de los lugares de ocio que hay aquí, preguntándose la gente de donde sacaba tanto dinero para jugar a diario. Eso si, cuando los munícipes lo atacábamos por su inercia, armaba una redada nocturna o diurna, se llevaba 20 o 30 motores y pasolas por toda clase de violaciones, especialmente por ruido innecesario, y aunque al otro día los soltara, previo pago del peaje y arreglo de los mufflers, por un día o dos hacia su trabajo y luego iba donde Freddy Casona a contarle de su hazaña. No sé por qué donde Freddy, tal vez porque ¨ahí es que siempre van a comer los jefes cuando vienen¨.


Pero ahora es peor. Ahora nos gastamos nada más y nada menos que un agente de la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte). Llegó como siempre lo hacen los nuevos, queriendo poner todo en orden para catar con quien debería enfrentarse en su picoteo futuro.

Se fue a la parada, habló con motoconchistas y choferes, auscultó los comerciantes de la zona y se puso a la orden. Inquirió a los que manejan las camionetas que viajan a Palmarito sobre sus documentos y cuál era la tarifa a abonar para no ser molestados, y hasta puso un par de multas a motoristas para hacer sentir su autoridad.

De eso hace ya un tiempito, ahora se le ve muy poco, creo que no vive en Río San Juan o sale muy poco. Estableció su horario diurno y sus tarifas picoteadotas; va al cuartel si lo llaman o a llevar la coima al superior, y como no hace nada, no tiene que reportar nada. Ni siquiera va a donde Freddy Casona como hacía ¨El Pingüino¨. O sea, que vamos de mal en peor.


Costa Verde DR

lunes, 2 de noviembre de 2009

SOLUCION QUE SERA UN PELIGRO PUBLICO




Tres Monstruos han encontrado en Rio San Juan el lugar ideal para nacer. Incubados por las autoridades municipales quienes no han sido capaz de impedir su nacimiento y desarrolo, por lo que dentro de un corto tiempo serian incontrolables.

Estoy hablando de los tres sindicatos de choferes que cubren las rutas de:1) Rio San Juan, Cabrera, Nagua. 2) Rio San Juan, Gaspar Hernandez, Cabarete, Sosua. 3) Rio San Juan, Puerto Plata. Estos sindicatos son verdaderas fuerzas sindicales reconocidas a nivel Nacional.

Nuestras autoridades tubieron la oportunidad de agruparlas en un solo lugar al moverlas fuera de la parada a la entrada del pueblo, bajo el control de una creada, para estos fines, policia municipal, pero no lo hicieron.

El Ayuntamiento estuvo pagando 12 meses a 14 mil pesos al senor Eddy Acosta por un solar que no se utilizo, fue una inversion perdida del ayuntamiento en perjuicio del pueblo. Por 4 meses se logro tener todos los sindicatos de choferes en el solar indicado para la parada, pero ante el desorden imperante en el lugar y bajo ninguna supervision los choferes volvieron a su habitat de la parada.

Hoy, los tres sindicatos han comprado cada uno su solar o local y la verdad que no estan en los lugares mejor indicados para la seguridad publica. Es por esto que dentro de poco seran tres monstruos que no se podran controlar, pues tendran sus locales donde quisieron ponerlos sin nungun planeamiento por parte de nuestras autoridades y para cuando ellos esten funcionando no habra quien los controle.

La primera en salir de la parada para su terminal propia, lo sera el sindicato guaguas que viajan de Rio San Juan, Cabrera, Nagua y viceversa, que compraron su local propio frente al Liceo Antorcha del Futuro en la misma autopista Rio San Juan a Gaspar Hernandez, lo que sera un peligro para los estudiantes de este centro. Espero estar equivocado, pero el tiempo le dara la razon a quien la tenga.

OBRAS QUE SALVAN VIDAS



Desde hoy lunes hasta el jueves proximo, en el hospital Desiderio Acosta de Rio
San Juan habra un operativo medico que pueden salvar vidas.

Como ya es costumbre, todos los anos gracias al Grupo Dr. Pedro Duarte (Padre Billini) se realiza un operativo para veneficio de todos.
Un grupo de medicos estara realizando operaciones y consultas a centenares de pacientes de diferentes enfermedades.

domingo, 1 de noviembre de 2009

''EL CAVA" PASA PRUEBA DE FUEGO.



El joven politico de Rio San Juan, Juan Jose Canaan, mejor conocido como EL CAVA, ha pasado la primera prueba de fuego en su carrera politica y es que ante el gran empuje y aceptacion de su precandidatura a una regiduria por su partido el PRD, TODOS sus companeros aspirantes al mismo cargo quieren acerrucharle el palo e impedir que EL CAVA inscriba su precandidatura.

Es de conocimiento en todo el municipio de Rio San Juan, el trabajo proselitista que ha hecho EL CAVA. Los que conocen de politica afirman que su trabajo del CAVA es para una sindicatura. Pero sus contricantes, como no han hecho nada y muchos no tienen ni condiciones para ese cargo, quieren descalificarlo antes de que se inscriba, porque saben que con votos no lo van a derrotar.

Para impedir que inscriba su candidatura y descalificarlo de la contienda politica por una regiduria en este municipio, TODOS sus contricantes firmaron una carta donde presionan a la actual presidente del partido PRD aqui en Rio San Juan, la Profesora Eduvina Bonilla para que no firme la carta del partido que es requisito para inscribir su candidatura.

Ante la presion de esos candidatos la presidenta del partido se habia negado en varias ocaciones firmar la carta, por lo que se estaba tirando por el suelo todo el trabajo realizado durante meses por el Carismatico politico Juan Jose Canaan. Esta negativa de la presidenta del PRD y el COMPLOT de los demas precandidatos llego a los oidos del organizador de la convencion provincial, quien conociendo el trabajo del CAVA y sabiendo que todas las encuestas realizadas hasta ahora lo han colocado ampliamente en el primer lugar, no solamente autorizo que lo inscribieran su candidatura, sino que lo exigio, bajandole lineas a la presidenta del PRD. Por lo que empiezan las primeras celebraciones del equipo de trabajo del CAVA.